Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

La nueva IA de Gemini Pro ya está disponible gratis en España

Gemini Pro es el modelo LLM más potente que tiene Google ahora mismo, a la espera del lanzamiento Gemini Ultra para este mismo año. La IA de Gemini Pro fue puesta a disposición del público el pasado mes de diciembre a través de Google Bard, aunque hasta ahora solo estaba accesible en algunos países.

El pasado 1 de febrero Google decidió que Gimini Pro ya estaba preparada para dar el salto a países como Europa, y desde hace unos días ya se puede utilizar en España de forma gratuita. De hecho, la disponibilidad se extiende internacionalmente a todos los idiomas en los que Bard está disponible, por lo que todo el mundo debería poder usarlo libremente a partir de ahora.

Gemini Pro: Estas son las 4 novedades más destacadas

Mucha gente está comparando a Gemini Pro con GPT-4, el modelo de IA que utilizan aplicaciones como ChatGPT Pro y Microsoft Copilot, ya que ambos son sistemas multimodales que aceptan entrada de texto, audio e imágenes.

Aunque todavía parece un poco pronto para afirmar que Gemini Pro está a la altura del producto de OpenAI, lo cierto es que la versión Pro de Gemini supone una mejora importante respecto a la versión estándar.

Si eres de los que ha estado usando el chatbot de Google Bard estos son los cambios o mejoras que percibirás a partir de ahora:

  • Una mayor velocidad de respuesta.
  • Respuestas más concretas y precisas para preguntas de carácter abierto
  • Las traducciones ahora son de mejor calidad
  • La IA ofrece un mayor nivel de creatividad, otorgando mejores resultados a la hora de inventarse un cuento, imaginar un poema, escribir una canción, etc.
Google Bard con Gemini Pro | Captura de pantalla

Por supuesto, además de todo esto también encontrarás un botón en Bard, junto a la cajetilla de chat, donde podrás subir una imagen para que la analice la IA y podamos hacerle preguntas relativas al contenido de la imagen.

Eso sí, no le pidas a Bard que genere imágenes, ya que todavía no está preparada para eso. Por lo demás, si estás interesado en probar el modelo gratuito de Gemini Pro tan solo tienes que abrir el navegador y entrar en bard.google.com.

Imagen de portada | Aitor Eizagirre mediante IA y edición

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares