Las 10 mejores apps de ASMR para Android

Aunque nunca hayas oído hablar del ASMR seguro que alguna vez lo has experimentado. Se trata de un cosquilleo en el cuero cabelludo y zona posterior del cuello, y suele venir acompañado de una sensación de tranquilidad, felicidad y sueño.

Esta sensación de hormigueo la provocan todo tipo de sonidos relajantes, desde el ruido blanco de lluvia, hasta un suave susurro al oído o el sonido de un cuchillo cortando una rebanada de pan. Es una experiencia tanto física como psicológica, y totalmente personal. Lo que a uno le puede relajar a otra persona puede no afectarle en absoluto.

Las mejores aplicaciones ASMR para relajarse y dormir plácidamente

Por eso mismo, es importante descubrir cuales son los sonidos que nos provocan esa experiencia ASMR o cosquilleo tan particular. A continuación, repasamos algunas de las mejores apps para encontrar esos sonidos ASMR con los que relajarnos y quien sabe, quizás hasta echar una pequeña cabezadita.

YouTube

En YouTube hay de todo, incluidos videos ASMR. Esta es una categoría bastante popular en la plataforma y tan solo tenemos que escribir “ASMR” en el buscador o ASMR + el sonido relajante que queramos escuchar.

En lo que respecta al tipo de sonidos, no hay ningún límite: desde el sonido de gente comiendo o masticando, pasando por el ruido de bolsas o hasta el roce de una botella o el sonido que provocan los dedos al pasar por las púas de un peine. Por supuesto también podemos decantarnos por los típicos sonidos relajantes de viento, lluvia y similares.

Buscar sonidos ASMR en YouTube

Corte ASMR

Según lo describen sus autores, esta app es el “juego ASMR de corte de arena cinética más satisfactorio de todos”. Lo que nos encontramos aquí básicamente es un simulador con un montón de objetos para rebanar, cortar, picar y destrozar. Por supuesto la gracia está en los sonidos ASMR relajantes que producen los cortes. Una aplicación curiosa a la par que interesante.

Corte ASMR
Corte ASMR
Price: Free

Spotify

Spotify es una de las mejores apps para escuchar ASMR. Este tipo de sonidos cuentan con su propio género dentro de Spotify, con listas de reproducción de lo más variadas: desde sonidos para dormir, sonidos de papel siendo cortado, el sonido de un lápiz al dibujar sobre un papel, pequeños toques sobre una mesa y hasta susurros en voz baja.

La verdad es que aquí encontramos listas de reproducción de lo más variopintas, como aquellas dedicadas a los ronroneos de gatos o los sonidos ASMR para Halloween que te provocan escalofríos.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

ASMRtist

Una colección de sonidos ASMR variados que podemos programar y superponer para una experiencia de lo más personalizada. En total tiene un centenar de sonidos extrañamente satisfactorios y relajantes que van desde gente masticando, susurros, tijeras cortando, escobas barriendo el suelo y hasta el sonido que hace la rueda de un ratón de PC.

Atmosphere

Si sufres de insomnio esta puede ser una app interesante. Atmosphere cuenta con sonidos relajantes de playa, bosque, ciudad, submarino, parque, campo y más. Lo bueno que tiene es que podemos combinar varios sonidos para logar el ambiente perfecto.

La aplicación también incluye una sección de sonidos binaurales y tonos isocrónicos, dispone de temporizador y hasta podemos importar nuestros propios sonidos para mezclarlos con los que ya trae la app por defecto.

rlaxx TV

rlaxx TV es una plataforma de streaming gratuito que cuenta con más de 40 canales de TV en vivo. La diferencia respecto a otras apps de streaming como Pluto TV o PLEX está en que aquí todos los canales son “de nicho”.

De esta manera, podemos encontrar algunos canales muy específicos dedicados a los sonidos relajantes, como New K-Food (ASMR y comida), Deluxe Lounge HD (calma y música lounge) y SoniCentric (música ambiental y relax).

rlaxx TV
rlaxx TV
Developer: rlaxx TV
Price: Free

SuperSlime Simulator

Esta app es un “simulador de mocos”, o lo que es lo mismo, una app que simula una plasta gelatinosa que podemos moldear y tocar a nuestro gusto. En la vida real esta es una práctica bastante relajante, por lo que, si no tienes en casa uno de estos clásicos juguetes para niños conocido como Slime o Blandiblú, bien puedes echar un vistazo a esta app.

SuperSlime Simulator tiene diferentes tipos de slimes, cada uno con sus propias texturas, colores y complementos acompañados de un satisfactorio sonido 3D.

Twitch

Aunque Twitch es una plataforma donde predomina el gaming y los videojuegos, lo cierto es que en los últimos años se ha abierto muchísimo a otras temáticas. El ASMR es una de ellas, y aunque algunos streamers han sexualizado de manera excesiva este tipo de contenidos también se pueden encontrar muchos canales serios al respecto.

Una de las ventajas de Twitch es que a diferencia de la app de YouTube, aquí si que podemos reproducir los videos en segundo plano sin necesidad de tener la pantalla siempre encendida. Psst, un secreto entre tú y yo: en YouTube también podemos ver y escuchar videos con la pantalla apagada utilizando alguno de ESTOS TRUCOS.

Ver categoría ASMR en Twitch

iVoox

iVoox es una plataforma de podcasts donde podemos encontrar muchos programas de radio y podcasts de todo tipo, aunque también hay lugar para el ASMR. Si buscas sonidos relajantes en iVoox te recomiendo echar un vistazo al canal de “ASMR Dormir”, así como a otros canales como “Músicas Que Ayudan” y “Roleplay Relax, Ambient, Burbujas sonoras y Asmr”.

La única pega que le podemos poner a iVoox es que cuenta con anuncios al principio y final de los audios, lo cual puede ser un poco disruptivo si estamos intentando relajarnos. Esto es algo que ocurre con todas las apps, incluídas Spotify o YouTube, en cuyo caso tendríamos que valorar pasarnos a una suscripción premium para retirar la publicidad.

Podcast & Radio iVoox
Podcast & Radio iVoox

Sleepo

Sleepo no es necesariamente una app de ASMR, aunque sin duda está orientado a buscar experiencias y sensaciones de relajación muy similares. Al igual que la app de Atmosphere, con Sleepo tenemos una colección de sonidos naturales y ambientales en alta definición que van desde sonidos de lluvia, naturaleza, ciudad, sonidos de meditación y 3 tipos de ruido blanco.

Aunque el número de sonidos está limitado a 32, podemos mezclarlos a nuestro gusto y guardarlos como favoritos para otras sesiones. También tiene un modo oscuro y funciona sin conexión.

Sleepo: Sonidos relajantes
Sleepo: Sonidos relajantes
Developer: Maple Media
Price: Free

¡Gracias por quedarte hasta el final! Si te ha parecido interesante esta publicación puedes encontrar otros artículos similares aquí:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.