Las 10 mejores apps de podcasts para Android

Android cuenta con multitud de aplicaciones para escuchar la radio, y las plataformas de música en streaming están viviendo una auténtica edad de oro. Los podcasts tampoco se quedan atrás, y si bien hace unos años solamente teníamos un par de apps realmente buenas, hoy en día las propuestas para el mundo de los podcasts son realmente amplias y para todo tipo de audiencias.

Si todavía no conoces lo que son los podcasts te interesará saber que es algo así como la “radio a la carta”. La mayoría son programas que se realizan de forma exclusiva para Internet, aunque también hay contenido directamente extraído de las emisoras de radio convencionales. ¡En el mundo de los podcasts hay sitio para todo el mundo!

Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

A continuación, repasamos algunas de las aplicaciones más destacadas para escuchar este tipo de contenidos en el móvil o a través de un dispositivo Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

iVoox

Comenzamos nuestro particular repaso a las mejores plataformas de podcast con una de las apps más veteranas dentro del sector. iVoox cuenta con infinidad de podcasts, desde programas de radio, pasando por canales temáticos y uno de los puntos fuertes de la aplicación: iVoox Originals, o lo que es lo mismo, los podcasts exclusivos de creación propia de iVoox.

Esta es la casa de podcasts míticos como La Órbita de Endor, Días Extraños, No te metas en política o el gamberro show de Los Danko.

Google Podcast

Una de las aplicaciones de podcasts más descargadas para Android. La app permite descargar los episodios para escucharlos offline, cuenta con varias opciones de personalización y contenido de todo tipo de temáticas como comedia, noticias, historia, música y canciones, negocios, cine y televisión, estudios, salud y fitness, tecnología, arte, ciencia, deportes, política y más.

Tiene algunas funciones muy útiles como la posibilidad de saltarte los silencios, acelerar la velocidad de reproducción, retomar la escucha donde lo dejaste, o el temporizador, entre otros. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva.

Google Podcast
Google Podcast
Developer: Google LLC
Price: Free

Spotify

Aunque Spotify es más conocida como plataforma de música en streaming desde hace ya algunos años también ofrece cientos de podcasts en español, muchos de ellos de gran calidad. Una de sus grandes ventajas es que podemos escuchar el último disco de nuestro artista o grupo favorito y acto seguido pasar a escuchar un buen podcast sin necesidad de andar cambiando de aplicación. Todo en el mismo sitio. La comodidad personificada.

A nivel cuantitativo no dispone de tantos podcasts como otras apps especializadas, aunque el contenido que presenta es bastante bueno en líneas generales. Aquí encontrarás podcasts especializados como Tomos y Grapas, Todopoderosos o Hablemos de Videojuegos. Algunas emisoras de radio como la SER o Radio 3 también suben sus programas para poder escucharlos en diferido.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Podimo

Plataforma de podcasts especializada en ofrecer contenido de calidad. Incorpora una gran selección local de podcasts y más de 1.300 audiolibros en español. Pero sin duda la joya de la corona son los programas exclusivos de Podimo (más de 1.500 podcasts), que tocan temáticas como el true crime, las historias personales, el entretenimiento o el desarrollo personal.

Funciona mediante una suscripción de pago de 3.99€ al mes, aunque ofrece una prueba gratuita de 14 días para disfrutar y conocer el servicio.

Podcast & Radio Addict

Una aplicación centralizada desde donde podemos administrar podcasts, libros de audio, radios de transmisión en vivo, RSS, canales de YouTube y Twitch desde un solo lugar. La app también permite hacer búsquedas por nombre o palabras clave utilizando los motores de búsqueda de Podcast Addict, Apple Podcast o The Podcast Index (más de 50 millones de episodios).

Una app de lo más completa con efectos de audio (velocidad, reajuste de volumen, omisión de silencios), listas de reproducción, reproductor local de MP3, automatizaciones, almacenamiento en SD y copias de seguridad.

Podcast Guru

Una de las grandes pegas que encontramos en las aplicaciones de podcast es que a veces nos saturan con los anuncios. Podcast Guru, sin embargo, se diferencia del resto por ser una app de podcasts sin publicidad.

La interfaz es muy amigable y permite explorar por categorías e incluso ofrece compatibilidad para Chromecast: perfecto para escuchar nuestros programas favoritos de podcasts como La Escóbula de la Brújula, Nadie Sabe Nada o La Vida Moderna desde los altavoces del televisor.

Castbox

Una de las apps de podcasts con mayor volumen de contenido del mercado, con más de un millón de canales y 95 millones de podcasts en 70 idiomas diferentes. Castbox fue seleccionada como una de las apps favoritas de los usuarios de Google Play, y dentro de su amplio catálogo ofrece audios de todo tipo: desde podcasts, pasando por programas de radio e incluso audiolibros.

Una app bastante interesante para escuchar podcasts en Android, pero también para estudiantes y aquellos que quieren aprender un nuevo idioma.   

Podbean

Una de las apps de podcasts mejor valoradas de la Play Store con 4,7 estrellas. Como reproductor de podcast resulta de lo más eficiente, con una interfaz muy bien diseñada y funciones que nos permiten hacer búsquedas avanzadas, navegar entre las nuevas tendencias, temas o categorías y obtener recomendaciones según nuestro historial.

Con Podbean también podemos descargar los audios para escucharlos sin conexión, ofrece compatibilidad con Chromecast, Android Auto e integración con Amazon Alexa.   

Podcast Tracker

La aplicación de podcast perfecta para los que buscan un alto nivel de personalización. Podcast Tracker ofrece cuenta con un menú de configuración superavanzado desde donde podemos retocar todo tipo de aspectos de la reproducción, navegación y opciones.

Aunque en este sentido se encuentra a años luz del resto de reproductores de podcasts, también tiene sus pequeños defectos, como la ausencia del español en el menú de opciones y navegación. Por lo demás, una app de lo más recomendable.

Podcast Go

Podcast Go cuenta con la distinción de haber sido seleccionado por Google para formar parte de Google Play Pass, lo cual le otorga cierto prestigio. Estamos ante un reproductor de podcasts con más de 300.000 programas de categorías populares como comedia, música, noticias, juegos o educación.

La aplicación cuenta con todo lo que podemos esperar de una buena app para escuchar podcasts: descarga de audios para reproducción offline, listas de reproducción, control de velocidad, temporizador, marcadores, etc.

Podcast Go
Podcast Go
Developer: Sanity Audio Apps
Price: Free

Player FM

Un reproductor de podcasts realmente popular en Android con más de 5 millones de descargas y una valoración de 4.6 estrellas. Permite descargar programas automáticamente para escuchar sin internet, es compatible con tarjetas SD para ahorrar espacio de almacenamiento interno y también ofrece sincronización en la nube (puedes parar la reproducción y seguir donde lo dejaste en otro dispositivo).

Además de todo esto, también es compatible con Android Auto, Chromecast y WearOS. Cuenta con más de 20 millones de audios de programas tanto locales como internacionales.

Si te ha gustado este post puedes encontrar otros artículos similares en la sección LISTAS TOP 10.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.