Cómo mantener apps en ejecución con la pantalla apagada en Android

como mantener en ejecución apps como YouTube al apagar o bloquear la pantalla del móvil celular o tablet Android

¿Alguna vez has intentado escuchar un videoclip de YouTube con la pantalla apagada? Si la respuesta es afirmativa, te habrás dado cuenta de que actualmente eso es imposible. Tanto YouTube como un buen número de apps dejan de funcionar cuando apagamos la pantalla de nuestro teléfono o tablet Android. ¿Cómo podemos solucionarlo?

¿Podemos mantener en ejecución una app con la pantalla apagada o bloqueada?

Muchas aplicaciones para Android, aunque siguen ejecutándose en segundo plano, a la hora de apagar la pantalla dejan de dar señales de vida. Por suerte no es algo que ocurra con todas las aplicaciones. Por ejemplo, plataformas como Spotify o iVoox siguen reproduciendo audio incluso con la pantalla fuera de combate.

Las apps que muestran este comportamiento, sin embargo, suelen tener un buen motivo para ello. En el caso de YouTube, al no poder ver un video con la pantalla apagada, suena lógico que el audio también se desactive, ¿verdad? Además, es una buena forma de ahorrar batería.

Pero los desarrolladores no siempre piensan en todos los detalles, y puede que no hayan tenido en cuenta que en YouTube también hay mucha música que merece ser escuchada, incluso con la pantalla apagada.

¿Cómo que no puedo escuchar Live Forever con la pantalla apagada?

Apaga la pantalla y sigue ejecutando apps con la ayuda de Black Me

Aunque a día de hoy no existe ninguna aplicación ni configuración que nos permita seguir ejecutando cualquier app con la pantalla apagada o bloqueada, tenemos un pequeño salvoconducto llamado “Black Me”.

Black Me es una app para Android que simula apagar la pantalla, permitiendo la ejecución de todas las apps que teníamos en primer plano con la pantalla encendida. Aunque no apaga la pantalla por completo, ésta se vuelve totalmente negra. Es un salvoconducto bastante elegante y práctico que al menos permite ahorrar batería durante el tiempo que está en ejecución.

como mantener en ejecución apps como YouTube al apagar o bloquear la pantalla del móvil celular o tablet Android

Una vez instalada solo tenemos que lanzar la aplicación para configurarla e iniciar el servicio.

  • Cuando Black Me está activa, veremos una notificación en la pantalla. Solo tenemos que pulsar sobre ella para “apagar la pantalla”.
  • Para volver a encenderla, bastará con dar un toque en pantalla.

La aplicación está especialmente diseñada para funcionar con dispositivos Android con pantalla AMOLED. Con el resto de pantallas también funciona, pero el efecto de “pantalla apagada” no es tan perfecto. Yo la he probado en un móvil con pantalla LCD, y lo cierto es que el resultado sin ser sorprendente, sí que es bastante aceptable.

Al menos, hasta que Android ofrezca una solución directa a este tipo de problemáticas. Por ahora, Black Me es la mejor salida posible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre