La web de GearBest vuelve a estar operativa… ¿o no?

El pasado mes de septiembre GearBest, una de las mayores tiendas de comercio online asiático, sorprendía a propios y extraños desapareciendo del mapa de la noche a la mañana. La tienda simplemente había dejado de existir, y si intentábamos entrar a su web lo único que se mostraba era un error de servidor.

GearBest se había esfumado para sorpresa de todo el mundo, sin ni siquiera lanzar un comunicado explicando lo sucedido, y dejando a todo el mundo completamente tirado y sin poder realizar ningún tipo de reclamación. Los usuarios de la web que habían realizado compras recientes no sabían nada de sus pedidos y el desconcierto era general.

¿Qué ocurrió entonces con GearBest, antaño uno de los grandes competidores de AliExpress y todo un referente para la compra de gadgets y dispositivos electrónicos de origen asiático? Lo cierto es que todo apunta a un declive que acabó en un cierre abrupto. Pocos meses antes de desaparecer la empresa matriz de GearBest, Global Top E-Commerce Co., Ltd, se había declarado en bancarrota. La empresa había pasado en pocos años de tener 3.000 empleados en sus mejores tiempos a solo 500 a principios de 2021.

GearBest resurge de sus cenizas y vuelve a estar online, pero algo no va bien…

Desde hace unas semanas la tienda de GearBest ha vuelto a estar operativa. Si intentamos acceder ya no obtenemos ningún mensaje de error. De hecho, parece como si nada hubiera pasado en los últimos meses y todo siguiera igual: podemos iniciar sesión con nuestra cuenta, ver nuestro historial y hasta comprar nuevos productos.

Ahora bien, la web parece estar “muerta”. Podríamos decir que está congelada en el tiempo. Si miramos la lista de productos más recientes no vemos verdaderas novedades ni dispositivos que acaban de salir al ahora mercado. Además, todos los precios son desorbitadamente altos. Algunos móviles incluso están cientos de euros más caros de lo que los podríamos encontrar en cualquier tienda de España.

Además de eso, la web parece tener un comportamiento algo errático. Este fin de semana, por ejemplo, si entrábamos en GearBest la página aparecía completamente en turco. Hoy lunes vuelve a estar en inglés.

El portal de afiliados de GearBest también está funcionando, aunque las últimas novedades que ha publicado el staff son del mes de agosto. Las redes sociales como Facebook o Twitter tampoco muestran ninguna actividad desde hace meses. Está claro que aunque la tienda está abierta no hay personal atendiendo el negocio de manera activa. Al menos no de cara al público.

¿Qué significa esta “reapertura” entonces? Es posible que incluso la web haya cambiado de dueños y que los nuevos propietarios estén intentando sacar provecho vendiendo productos a precios desorbitados a usuarios incautos, aunque lo más probable es que solo se haya abierto para gestionar las reclamaciones y pedidos pendientes que tienen los usuarios.

En cualquier caso, hasta que no haya una respuesta oficial (si es que la hay) no podemos más que especular. Lo que está claro es que en estos momentos lo mejor que podemos hacer es poner a GearBest “en cuarentena” y optar por otras tiendas para realizar nuestras compras online.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.