Cómo volver a ver los “Dislikes” (No me gusta) en YouTube

El pasado mes de noviembre YouTube anunció en su blog que retiraría el contador de “Dislikes”, o lo que es lo mismo, el indicador de “No me gusta” de cada video. El motivo esgrimido por la plataforma es la intención de cuidar a los creadores de contenido, protegiéndolos del bombardeo masivo de negativos y las campañas de odio que cada vez son más comunes en YouTube.

Esto no quiere decir que el algoritmo de YouTube vaya dejar de tener en cuenta las reacciones negativas a la hora de posicionar los videos. De hecho, aunque los usuarios ya no pueden ver el número de pulgares abajo que acumula cada video, los creadores todavía pueden consultar ese dato de manera privada. Y sí, a nivel interno YouTube seguirá considerando los votos negativos para decidir si recomienda un video a otros usuarios de la plataforma.

Cómo volver a ver el contador de “No me gusta” en los videos de YouTube

A día de hoy el contador de dislikes ya ha desaparecido por completo de YouTube. El botón de “No me gusta” sigue ahí, pero ya no podemos saber cuanta gente ha expresado su disgusto hacia un video determinado. Por suerte, todavía se puede saber cuántos negativos acumula un video “aproximadamente”.

Para ello se emplea un registro o base de datos que recoge todos los “Me gusta” y “No me gusta” que mostraban los videos antes de que YouTube ocultara esta información.

Esto es precisamente lo que hace “Return YouTube Dislike”, una extensión disponible para Firefox y navegadores basados en Chromium como Google Chrome, Edge, Opera o Brave. Esta extensión toma en consideración el registro de likes y dislikes de más de 200 millones de videos de YouTube, y después los combina también con los dislikes que van repartiendo los usuarios de la propia extensión.

De esta forma consiguen un contador aproximado del número de “No me gusta” que acumula un video.

  • Entra en la página oficial de “Return YouTube Dislike” e instala la extensión correspondiente para tu navegador web.
  • Antes de nada, asegúrate de que la extensión está habilitada (verás que el icono aparece de color rojo en lugar de gris, tal y como se muestra en la imagen inferior).
  • Cierra cualquier pestaña de YouTube que tuvieras abierta y vuelve a cargar el video.
  • Verás como automáticamente se vuelve a mostrar el número de “No me gusta” de cada video.

La aplicación sin duda funciona mejor con los videos que han sido publicados antes de que YouTube decidiera ocultar el contador de dislikes, ya que existe una base de datos que se puede consultar para obtener el dato. Con los videos nuevos publicados a partir de noviembre y diciembre de 2021 la aplicación realiza una aproximación, por lo que el contador no es tan preciso. Aunque al menos nos sirve para hacernos una idea aproximada.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.