Los 10 mejores juegos gratis y sin anuncios para Android

Android cuenta con miles y miles de juegos en la Play Store, la mayoría de ellos completamente gratuitos. Lo que no es tan habitual son los juegos que además de ser gratis tampoco incluyen publicidad ni compras internas de ningún tipo.

Al fin y al cabo, de algo tienen que vivir los desarrolladores de estos juegos, y es normal que intenten monetizar de alguna manera el fruto de su trabajo. Sin embargo, también hay juegos que se realizan sin fines lucrativos, como un simple experimento o como parte de algo mayor, como por ejemplo, una campaña promocional (como ocurre con los juegos de Netflix).

 Los 10 mejores juegos Android 100% gratuitos, sin anuncios ni compras internas

Como decimos no es fácil encontrar juegos gratuitos que no contengan ningún tipo de publicidad ni compras internas, y que además sean buenos juegos. Estos son algunos de esos juegos que sí pasan ese filtro, contando con una gran valoración media por parte de la comunidad Android.

Logic: code breaking

Un rompecabezas basado en la lógica donde debemos adivinar un patrón de colores. Para ello tendremos un número limitado de intentos, a través de los cuales obtendremos información sobre los colores que están colocados correctamente y los que no.

Este tipo de juegos educativos llegaron a hacerse muy populares en los años 70. Por aquel entonces también se le conocía como el juego de “Numerello”, “Toros y vacas” o “Muertos y heridos”. Si te gusta la lógica y buscas un juego que no te moleste con anuncios echa un ojo a “Logic: Code Breaking”.

Logic: code breaking
Logic: code breaking
Developer: Logicom Apps
Price: Free

DATA WING

No hay muchos juegos en la Play Store con más de 5 millones de visitas que además tengan una valoración de 4,9 estrellas. DATA WING lo consigue con una propuesta de arcade 2D de carreras sencilla pero muy efectiva.

Los gráficos son muy básicos, pero están muy bien aprovechados y encajan a la perfección con una banda sonora de música electrónica para crear una experiencia muy poco habitual para tratarse de un juego gratuito y sin anuncios.

DATA WING
DATA WING
Developer: Dan Vogt
Price: Free

GameStart Pixel Battle

Título desarrollado por el autor de “Street Fighter VS MegaMan”, estamos ante un meta-juego, donde una misteriosa figura ha estado saboteando diferentes videojuegos, haciéndolos menos divertidos e imposibles de jugar. Nuestro objetivo será llegar al fondo del asunto y solucionar el problema.

Cuenta con unos gráficos reminiscentes de las consolas de los años 80, con un gameplay basado en la acción y las plataformas.

GameStart Pixel Battle
GameStart Pixel Battle
Developer: Eliphant
Price: Free

The Frostrune

The Frostrune es una aventura gráfica de tipo “point and click” basado en la mitología vikinga. De hecho, los autores se declaran amantes de la cultura nórdica antigua, por lo que han intentado ser los precisos posibles tanto en la ambientación como en la historia.

Después de que nuestro barco haya naufragado nos encontraremos en una isla, con una aldea abandonada que parece haber huido presa del pánico. Alrededor encontraremos un bosque lleno de runas antiguas y túmulos funerarios.

The Frostrune
The Frostrune
Developer: Snow Cannon Games
Price: Free

ULTRAFLOW

Un juego minimalista y complejo al mismo tiempo, donde controlamos una bola que debemos llevar hasta la meta realizando un número máximo de rebotes. Algo así como una mezcla de Hockey aéreo y mini-golf.

ULTRAFLOW cuenta con 99 niveles, sin publicidad ni compras internas. También hay disponible una secuela con 180 niveles más.

ULTRAFLOW
ULTRAFLOW
Developer: Ultrateam
Price: Free
ULTRAFLOW 2
ULTRAFLOW 2
Developer: Ultrateam
Price: Free

Unciv

Civilization es uno de los juegos de estrategia más clásicos que podemos encontrar en PC. Este Unciv precisamente se trata de un “homenaje” o port simplificado que intenta traer una versión adaptada de Civilization 5 para dispositivos Android.

El juego es gratuito y sin anuncios, y aunque a nivel gráfico es mucho más conceptual, lo cierto es que mantiene el espíritu del juego original con muchas de las mecánicas profundas y variedad de estrategias presentes en Civilization.

Unciv
Unciv
Developer: Yair Morgenstern
Price: Free

PewPew

Un juego de disparos y naves espaciales, o lo que es lo mismo, un matamarcianos de los de toda la vida. Los gráficos son sencillos pero con un diseño con colores de neón que sienta muy bien al ritmo frenético del juego.

PewPew cuenta con 5 modos de juego de lo más variados: “pandemónium” (con enemigos explotan), “esquiva esto”, modo “asalto”, “conflicto cromático” y “asteroides”. Divertido y muy recomendable.

PewPew
PewPew
Price: Free

BuniBon

Un juego arcade perfecto para echar unas partidas de vez en cuando. La mecánica consiste en rebotar contra el suelo e ir cogiendo todas las bolas que vemos en pantalla sin morir en el intento.

BuniBon tiene un aspecto muy inofensivo, pero según avanzamos los niveles se vuelven cada vez más difíciles de resolver. Si buscas un buen reto echa un vistazo a este título.

BuniBon
BuniBon
Developer: Ludosity
Price: Free

Stranger Things 3: The Game

Si eres uno de los 200 millones de usuarios que tiene cuenta en Netflix, echa un ojo a este juego. El título está ambientado en la 3ª temporada de la serie de Stranger Things, por lo que si ya la has visto entenderás mejor el juego y probablemente lo disfrutes más.

A nivel jugable nos encontramos con un diseño pixel art de 16 bits, con mecánicas de puzles y aventuras beat’em’up donde podemos controlar 12 de los personajes de Stranger Things 3.

Stranger Things 3: El juego
Stranger Things 3: El juego

Battle for Wesnoth

Este es un port no oficial del Battle for Wesnorth para PC, un juego para PC que lleva ya un tiempo en el mercado con una importante comunidad de jugadores. Se engloba dentro del género de la estrategia por turnos, donde podemos competir contra la IA o en modo multijugador en varias campañas.

Como decimos el juego no tiene anuncios ni ningún tipo de compra in-game, y también se ha intentado mantener la experiencia lo más parecida posible al PC, usando la misma interfaz, pero con el puntero de ratón representado mediante emulación.

Battle for Wesnoth
Battle for Wesnoth
Developer: Alessandro Pira
Price: Free

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.