La semana pasada YouTube sufrió un cambio importante: a algunos usuarios les desapareció el botón de like que aparece debajo de los videos. En ese caso se trató de un error que la propia plataforma tardó bastante poco en restablecer. Hoy, sin embargo, venimos a hablar de un cambio que podría ser permanente. Si a los usuarios les gusta, claro.
Me refiero al nuevo y completo rediseño de la interfaz en la que YouTube lleva un tiempo trabajando, y que ya está disponible de forma experimental. ¿Esto de “experimental” que quiere decir? Pues que por ahora solo se mostrará a un número limitado de usuarios. Concretamente, a aquellos que estén suscritos a YouTube Premium.
Si eres usuario de YouTube Premium y quieres activar el nuevo diseño de la aplicación tan solo tienes que entrar en youtube.com/new. Esta es la sección “secreta” donde se pueden activar todos los experimentos que va sacando YouTube periódicamente. Baja hasta el apartado “Nuevo diseño de la página de visualización” y pulsa el botón azul de “Probar”.

Ten en cuenta que este nuevo diseño solo está disponible en la versión web de YouTube para ordenadores, y que además, solo se podrá probar hasta el próximo 1 de julio como máximo. Si no te gusta el nuevo diseño y quieres volver a la versión clásica, simplemente vuelve a la página del experimento y pulsa el botón “Desactivar”.
Así es el nuevo diseño de YouTube: comentarios a la derecha y miniaturas más grandes
Una vez activado el diseño experimental de la interfaz, enseguida notaremos los cambios. Por un lado, los comentarios han sido reubicados a la derecha. De esta forma, podemos leer lo que dice la gente sin necesidad de perder de vista el video, lo cual está genial.

Por otro lado, las miniaturas de los videos recomendados ahora aparecen justo debajo del video principal en reproducción. Esto permite que las miniaturas sean bastante más grandes y se puedan ver mejor, lo que ayuda a mejorar la navegación y hace más fácil que encontremos un video que nos pueda interesar.

Personalmente me parece un cambio bastante acertado, aunque como decimos, solo estará disponible hasta el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, si el experimento ha tenido un recibimiento positivo se implantará a nivel global, y si no, se guardará en el cajón de las ideas fallidas que nunca llegaron a ver la luz.
Quizá también te interese:
- YouTube cargará más lento si utilizas bloqueadores de anuncios
- Los Shorts de YouTube están arruinando la plataforma
- Vivaldi para Android ahora permite escuchar YouTube en segundo plano
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.




