Vivaldi es uno de los navegadores más interesantes que tenemos en Android. Creado por antiguos desarrolladores del navegador Opera, la app de Vivaldi para dispositivos móviles acaba de recibir una actualización importante en las últimas horas.
Tal y como indica el equipo de Vivaldi en su página web, la app para Android ha sido actualizada a su versión 5.7, y viene cargada de novedades en lo que se refiere a la reproducción de contenido multimedia.
El audio seguirá sonando aunque Vivaldi esté en segundo plano
La versión 5.7 de Vivaldi para Android ahora es capaz de seguir reproduciendo el audio aunque el navegador esté minimizado y tengamos otra app en pantalla. Esto nos permite seguir escuchando los videos de sitios como YouTube en segundo plano, algo que en la versión estándar de la app YouTube solo está disponible pagando una suscripción.
Por supuesto, esto también funciona con cualquier otra aplicación web que reproduzca audio, como plataformas musicales o podcasts. Eso sí, cabe aclarar que esta característica no viene activada por defecto, y es necesario entrar en el menú de configuración de Vivaldi y habilitar la pestaña “Permitir reproducción de audio en segundo plano”.
A día de hoy también hay otros navegadores que permiten la reproducción en segundo plano, como por ejemplo Firefox, aunque en ese caso es necesario instalar un complemento. Chrome también puede hacer algo parecido, pero es necesario activar la vista de ordenador desde el menú de opciones de Chrome. Vivaldi permite hacer todo esto de manera mucho más sencilla.
La reproducción automática de videos ahora está deshabilitada por defecto
Otra función interesante que ha llegado con la versión 5.7 de Vivaldi para Android es el fin de la reproducción automática de videos. Esta utilidad viene activada por defecto en el navegador, y sirve principalmente para evitar esos anuncios en formato video que tanto molestan en algunas ocasiones.
Si en algún momento queremos deshabilitar este bloqueo tan solo tenemos que entrar en el menú de configuración de Vivaldi, ir a “Configuración de sitios” y activar la pestaña “Reproducir videos de forma automática”. Aquí también tendremos un espacio para añadir excepciones para los sitios web que consideremos oportuno.
Otras novedades
Además del bloqueo de los videos automáticos y la reproducción en segundo plano, Vivaldi también se ha actualizado con otras mejoras:
- Los elementos de la interfaz de usuario ahora son escalables, y podemos hacer zoom para aumentar o reducir el tamaño de los botones y menús que vemos en pantalla para que se ajusten mejor al tamaño de nuestro dispositivo.
- Vivaldi también quiere que usemos su función de sincronización encriptada, y después de 10 horas de uso (o después de abrir la app por 3ª vez) el navegador nos mostrará un recordatorio para que sincronicemos nuestros marcadores, contraseñas e historial para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
¡Nos leemos en el siguiente post!
Gracias!
Best browser ever for youtube..
Da hoy Vivaldi es uno de los navegadores más interesantes que tenemos en Android..