La nueva versión de Chrome reduce el consumo de RAM un 30%

Chrome es uno de los mejores navegadores web, tanto en su versión de escritorio como en su versión para móviles. Sin embargo, siempre ha tenido fama de ser un auténtico devorador de recursos.

Parece que este alto consumo de memoria nunca ha preocupado demasiado a Google, pero algo ha debido de cambiar en el seno de las oficinas de Chrome, porque definitivamente han decidido tomar cartas en el asunto.

A partir de la nueva versión 110 de Chrome para PC, el navegador estrena una nueva funcionalidad que reduce el consumo de memoria RAM hasta un 30%. También se ha estrenado otra utilidad para reducir el consumo de energía y así ahorrar batería en ordenadores portátiles. ¡2×1!

Así funciona el nuevo ahorro de memoria de Chrome

El nuevo ahorro de memoria de Chrome tiene como objetivo liberar recursos poniendo las pestañas inactivas en hibernación. En ningún momento se llega a cerrar la pestaña, por lo que podemos volver a ella en cualquier momento.

Las pestañas inactivas seguirán apareciendo junto al resto de pestañas del navegador, pero cuando volvamos a ellas Chrome nos mostrará un mensaje indicando la cantidad de memoria que hemos ahorrado poniendo esas pestañas en hibernación. A continuación, veremos el icono de un velocímetro que nos indicará que la pestaña vuelve a estar activa y consumiendo recursos.

Esta nueva función de ahorro de memoria viene activada por defecto en la versión 110 de Chrome. De todas maneras, si no estamos interesados en aprovechar esta funcionalidad también podemos desactivarla desde los ajustes de configuración del navegador:

  • Abre el desplegable de opciones de Chrome ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y pulsa en “Configuración”.
  • En el menú lateral, haz clic en “Rendimiento”.
  • Desactiva la pestaña “Ahorro de memoria”.

Desde este mismo menú también tendremos la oportunidad de añadir excepciones. Si queremos que algunos sitios estén siempre activos tan solo tenemos que agregar las URL desde el botón “Añadir”.

Chrome también estrena un modo para ahorrar batería

La versión 110 de Chrome también ha introducido una nueva función de ahorro de batería, que se encarga de reducir el consumo de energía limitando los efectos visuales y la actividad en segundo plano que genera el navegador.

El modo ahorro de batería se activará de manera automática cuando nuestro ordenador portátil tenga la batería por debajo del 20%. Sin embargo, también podremos activarlo de manera manual siempre que el cable de corriente del portátil esté desconectado.

Si ya has actualizado a Chrome 110 y todavía no ves la función de ahorro de batería puedes activarla manualmente siguiendo las instrucciones que indicamos en ESTE POST.

Nota: Puedes comprobar y actualizar tu versión de Chrome abriendo el menú de opciones y pulsando en «Ayuda -> Información de Google Chrome».

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.