Google Opinion Rewards: Consigue crédito en Play Store rellenando encuestas

Google Opinion Rewards es una app para Android que consiste en completar pequeñas encuestas a cambio de algo de dinero para gastar en la Play Store. Ya sabéis que a Google le interesa la información más que a un niño una piruleta, y es una manera fácil además para los usuarios que no suelen comprar apps de pago en la Store de conseguir algo de crédito. Un win-win en toda regla. Las encuestas no son largas, y se pueden completar en un par de minutos. ¿Facil, no?

¿Cómo funciona Google Opinion Rewards?

Si quieres probar esta app solo tienes que descargar Google Opinion Rewards desde la Play Store de Google, es gratuita. Una vez la tengas instalada, primero que tendrás que hacer una encuesta de prueba de unas 4 o 5 preguntas, para que la app vea que no estás como una cabra o que eres un alienígena venido del planeta Omicron Persei 8.

A partir de aquí ya solo toca esperar. Siempre que haya una encuesta disponible verás un mensaje de advertencia en tu dispositivo indicando que tienes una encuesta para realizar. Cada encuesta está valorada en un precio distinto, y suele rondar entre los 0,25 y 0,75 euros.

encuestas google opinion rewards 02

La temática de las encuestas suele variar, y lo mismo te preguntan por tu opinión sobre las naciones unidas como por tu experiencia en ciertos grandes almacenes. Por cada pregunta suele haber varias respuestas disponibles y simplemente hay que elegir la que más encaje con nuestra opinión personal. Además no suelen ser muchas preguntas, así que en un par de minutos habremos despachado el cuestionario y podremos añadir algo de crédito a nuestra cuenta de Google Play.

Para gente como yo, que no solemos gastar dinero en apps de pago, es una manera excelente de abrir la puerta a todo ese abanico de apps que hasta el momento habíamos decidido no probar. En mi caso ya he completado mi primera encuesta y me han dado 0,75 euros. Por ahora no está mal. El problema es que las encuestas suelen llegar una vez cada semana o cada 2, así que hay que tener paciencia.

¿Hay algún truco para recibir más encuestas en Google Opinion Rewards?

Hay algunas personas que aseguran que reciben encuestas para realizar casi a diario. ¿Es eso posible?

Si queremos aumentar la frecuencia en la que recibimos los cuestionarios tenemos que habilitar el historial de ubicaciones de Google. Dependiendo de nuestra versión de Android podremos hacerlo de la siguiente manera:

  • Desde la app “Ajustes de Google”, ubicado normalmente en la caja de apps de Google. Vamos a “Ubicación” y pulsamos sobre “Historial de Ubicaciones de Google” para activarlo.
  • Desde la aplicación principal de “Ajustes” del dispositivo. Vamos al administrador de aplicaciones y buscamos “Google”. Pulsamos sobre “Ubicación” para activar el historial.

encuestas google opinion rewards 02

El historial de ubicaciones permite a Google saber por dónde nos movemos, y si ve que pasamos por una tienda o vamos a un restaurante concreto y tiene alguna encuesta relacionada con dicho negocio es muy probable que nos envíe una encuesta para saber nuestra opinión. No hace falta decir que si te mueves por lugares muy cosmopolitas llenos de tiendas y lugares que visitar es mas facil que recibas muchas más encuestas que tu abuela que está todo el día en casa.

La gran pega que le veo al asunto del historial de ubicaciones es el relacionado con la privacidad. Todavía no tengo del todo claro si me agrada que Google sepa en cada momento por donde voy y por donde dejo de ir. Si no sabes si tienes este servicio activado o no (viene de serie con el paquete de aplicaciones de Google) te recomiendo que lo compruebes por si acaso. Por el contrario, si no tienes problemas al respecto asegúrate de que lo tienes activado y recibirás muchas más encuestas, así de sencillo.

Si quieres conocer más formas de conseguir apps de pago gratis en Google Play Store no te vayas sin antes echarle un ojo al post Como conseguir apps Android de pago gratis y de manera legal.

encuestas google opinion rewards 02

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

    • Hola Frank,

      Efectivamente parece que la app todavía no está disponible en todos los paises, pero no pierdas la esperanza porque cada cierto tiempo van añadiendo nuevos. El año pasado entraron Mexico y Brasil, y en la última actualización se han sumado Dinamarca, Noruega y Suecia:) Animo y un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.