Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Kodi 21 ‘Omega’ Beta 2 ya está disponible, pero ten cuidado

Kodi es uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar. Está disponible para prácticamente cualquier plataforma que te puedas imaginar, y además de reproducir videos o música, también nos permite hacer muchas otras cosas, como ver la TV a través de internet.

Esta semana los responsables de la aplicación han dejado caer un particular regalo navideño a sus seguidores en forma de una nueva beta para Kodi 21. Pero cuidado, porque este regalo podría aguarte las fiestas si no vas con los ojos bien abiertos.

Desde Kodi avisan que el nuevo Kodi 21 ‘Omega’ Beta 2 podría romper algunas cosas y nos recomiendan que no lo utilicemos como nuestra instalación principal para el día a día a menos que sepamos cómo volver a poner todo en orden si algo sale mal.

Por nuestra parte, te recomendamos que también eches un vistazo al post ‘Cómo volver a una versión anterior de Kodi’ donde explicamos cómo hacer una copia de seguridad de la aplicación. Dicho esto, veamos qué novedades incluye esta segunda beta de Kodi Omega.

Estas son las mejoras y novedades encapsuladas en Kodi 21 ‘Omega’ Beta 2

El equipo de Kodi aclara que se trata de una versión importante, y que como tal viene plagada de muchas funciones nuevas y de corrección de errores.

  • Se ha mejorado la forma en la que se proporcionan los datos de pista de audio específicos para cada idioma.
  • Se ha corregido un fallo que hacía que algunos archivos XML fueran inválidos.
  • Kodi ya no usa la librería ‘pcrecpp’ (ahora todo se hace con la librería estándar de C++)
  • Se han corregido varias advertencias de compilación en diferentes plataformas.
  • La biblioteca FFmpeg se ha actualizado a la versión 6.0.1 para aquellos que no tengan una versión FFmpeg facilitada por el sistema.
  • Se ha mejorado la gestión de las imágenes PVR almacenadas en caché.
  • También se han solucionado varios problemas relacionados con el menú contextual de Kodi.

Por si esto fuera poco, también ha habido mejoras relacionadas con el uso de redes IPv6, y algunas optimizaciones específicas para plataformas como Android, Linux, macOS y Windows.

En Android, por ejemplo, se ha mejorado el uso de Dolby Vision y en Windows se ha añadido el esperado soporte para HDR10 en Xbox. El sistema de PVR de Kodi también ha recibido varias mejoras y Kodi sigue dando forma a su función de UPnP a buen ritmo.

Por último, los ajustes avanzados relacionados con el cacheo de los videos se han movido a una nueva categoría dentro del menú “Configuración -> Servicios”, donde encontraremos todos los ajustes para gestionar el buffering de Kodi. Los ajustes realizados en el fichero ‘advancedsettings.xml’ ya no serán tenidos en cuenta.

Todos aquellos interesados en probar esta segunda versión beta de Kodi 21 Omega, encontrarán todos los enlaces de descarga en la web oficial de Kodi. Los usuarios de Android y Android TV, también pueden probar la nueva beta desde el programa de pruebas de Kodi en Google Play.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares