Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

¿No cargan las imágenes en Facebook? ¡Solución!

Este es un problema que personalmente llevo experimentando en Facebook desde hace años. Entro en Facebook o intento compartir cualquier contenido, y las imágenes simplemente no se muestran. ¿A ti también te ha pasado alguna vez?

Este tipo de incidencias ocurren tanto con la web de Facebook en PCs de sobremesa como en la versión de Facebook para dispositivos móviles. Al parecer este error ha sido reportado por multitud de usuarios a lo largo del tiempo, pero desde Facebook todavía no han logrado aportar una solución general para todo el mundo.

¿Dónde está la imagen?

Facebook no muestra las imágenes de las publicaciones y los enlaces

Cuando una imagen no carga en una página web (llámese Facebook o cualquier otra) normalmente suele estar relacionado con una conexión lenta a internet. Esto puede venir por parte del usuario, pero también por parte del servidor web de la página que estamos visitando.

Otras causas pueden estar relacionadas con los servidores DNS, o problemas con la caché de red, entre otros. A continuación, repasamos una pequeña batería de pruebas que podemos llevar a cabo para intentar solucionarlo.

1- ¿Tienes una VPN? Desactívala

Antes de nada, si tienes una conexión VPN activada, procede a desconectarte. Las conexiones a Internet a través de servidores VPN pueden ser inestables y provocar errores inesperados.

2- Comprueba el estado del servidor de Facebook

Facebook cuenta con algunos de los mejores servidores existentes, pero no son 100% infalibles. Si el servidor de Facebook está caído o tiene problemas de lentitud, esto puede causar que las páginas de Facebook no carguen, o que algunas partes (como las imágenes) no se muestren correctamente.

Facebook cuenta con una página donde podemos comprobar el estado de sus servidores. Simplemente entra AQUÍ y comprueba el campo “Platform Status”. Si aparece marcado con un check verde que dice “No known issues” eso significa que los servidores de Facebook funcionan correctamente.

3- Revisa tu conexión a internet

Si tu conexión a internet es lenta las imágenes pueden tardar mucho tiempo en cargar, o ni siquiera llegar a mostrarse.  Puedes comprobar la calidad de tu conexión simplemente realizando un test de velocidad en Google.

Si tu velocidad de bajada es inferior a 2Mbps significa que la calidad no es muy buena. Puedes ver algunos consejos para solucionar problemas de lentitud en internet en ESTE TUTORIAL.

4- ¿Las imágenes están deshabilitadas en el navegador?

La mayoría de navegadores se pueden configurar para que por defecto no carguen ninguna imagen. Esto suele hacerse con el fin de ahorrar consumo de datos y obtener un mejor rendimiento.

Si utilizas Chrome puedes revisar este ajuste de la siguiente manera:

  • Entra en el menú de “Configuración” de Chrome.
  • Ve a “Privacidad y seguridad -> Configuración de sitios -> Imágenes”.
  • Comprueba que está activada la casilla “Los sitios pueden mostrar imágenes”.

5- El servidor DNS no resuelve las direcciones correctamente

Si Facebook no carga las imágenes es posible que el error esté relacionado con un fallo de configuración en tu servidor DNS. Para solucionarlo, puedes establecer unos servidores DNS alternativos que esté comprobado que funcionan, como por ejemplo, los servidores DNS de Google o cualquier otra entidad de confianza.

  • Pulsa las teclas Windows+R y ejecuta el comando “control.exe” para abrir el Panel de Control de Windows.
  • Entra en “Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos”.
  • Selecciona tu conexión a Internet y pulsa en “Propiedades”.
  • Haz clic sobre “Protocolo de Internet versión 4” y pulsa en “Propiedades”.
  • Activa la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” e introduce los servidores DNS de Google, que son los siguientes:
    • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
    • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  • Pulsa “Aceptar” para guardar los cambios.

6- Vacía el contenido de la caché DNS de tu PC

Si la información de los DNS almacenada en la caché está corrupta o tiene algún error, puedes sufrir problemas a la hora de cargar el contenido de una página web. Cualquier problema derivado de tu dirección IP también puede suponer un obstáculo.

Para solucionarlo vamos a lanzar 3 comandos a través de una ventana de terminal. Esto nos servirá para refrescar nuestra dirección IP, así como para vaciar la caché DNS del equipo.

  • Escribe “cmd” en el buscador de la barra de tareas de Windows y entre las opciones disponibles selecciona “Ejecutar como administrador” para la aplicación Símbolo del sistema. Esto abrirá una ventana de terminal con permisos elevados.
  • A continuación, ejecuta los siguientes comandos, uno por uno:
    • ipconfig /release
    • ipconfig /renew
    • ipconfig /flushdns

Reinicia tu PC y comprueba si el problema para cargar imágenes en Facebook está solucionado.

7- Ejecuta el solucionador de problemas de red

El solucionador de problemas de red es una herramienta de Windows que detecta cualquier problema en nuestra conexión e intenta repararla.

  • Entra en el menú general de Configuración de Windows.
  • Ve a “Actualizaciones y Seguridad -> Solucionador de problemas
  • Selecciona el solucionador de problemas para “Adaptador de red” y ejecútalo.

Nota: Si tienes Windows 11 ve a “Configuración -> Sistema -> Solucionar problemas -> Otros solucionadores de problemas -> Adaptador de red”.

Una vez finalizado el análisis del solucionador, reinicia el PC y comprueba si el error ya está solucionado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares