El Buscador de Google ahora incluye un afinador de guitarra

Con el paso de los años el Buscador de Google ha dejado de ser un simple buscador de páginas web para convertirse en algo. Así, podemos utilizar el traductor de idiomas de manera integrada o hacer un test de velocidad simplemente escribiendo “traductor” o “test de velocidad” en la barra de búsqueda del motor de Google.

Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más. Una de las herramientas más recientes en incorporarse al set de utilidades integradas del buscador de Google es el nuevo afinador de guitarra.

Para invocarlo tan solo tenemos que escribir “Google tuner” en Google y listo. Curiosamente, si escribimos otros términos como “Afinador” o “Afinador de guitarra” el buscador no nos hará mucho caso, así que es importante que escribamos correctamente la palabra de invocación si queremos usar la herramienta.

Así funciona Google Tuner, un afinador de guitarra online básico pero funcional

Una vez haya cargado el afinador tan solo tenemos que pulsar sobre el icono del micrófono para activar la escucha.

Una vez tengamos el micrófono de nuestro PC, móvil o tablet activado podemos empezar a afinar la guitarra. Después de probarlo podemos decir que funciona bastante bien y sirve perfectamente para afinar una guitarra sin demasiadas complicaciones.

También tiene sus carencias, y es que no detecta en pantalla la cuerda que estamos afinando, simplemente enseña la nota que estamos tocando y nos dice si tenemos que subir o bajar el tono.

Está claro que no lo podemos comparar con un afinador físico de verdad o con una app dedicada como podría ser Guitar Tuna. Pero en el fondo eso es casi irrelevante, ya que esta utilidad no pretende competir con ellas, sino servir como alternativa cuando no tenemos ninguna de estas herramientas profesionales a mano. Google Tuner no requiere ninguna instalación y funciona directamente desde el navegador. Rápido y sencillo.

Tal y como indican desde Android Police, esta función ya estaba disponible en el Asistente de Google mediante el comando “afina mi instrumento”. La novedad es que ahora podemos usar el afinador desde el propio buscador y desde cualquier tipo de dispositivo con micrófono incorporado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.