Cómo desinstalar por comandos un programa en Windows 10

En anteriores ocasiones hemos visto que se puede hacer prácticamente de todo desde el terminal de línea de comandos de Windows. Desde sacar la contraseña de una red wifi olvidada, hasta controlar nuestro smartphone mediante comandos ADB o realizar un montón de tareas vía MS-DOS.

Hoy vamos a ir un poco más allá explicando cómo podemos desinstalar un programa de Windows desde la ventana de terminal, utilizando únicamente un par de comandos. Algo que nos puede venir de perlas si tenemos algún virus o cualquier otro tipo de problema que nos impida desinstalar aplicaciones desde el panel de Windows.

Cómo desinstalar una aplicación en Windows 10 mediante comandos

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de terminal con permisos de administrador.

  • Escribe en el buscador de la barra de tareas de Windows “cmd” (sin comillas).
  • Windows nos recomendará la aplicación de símbolo del sistema. Haz clic sobre “Ejecutar como administrador”.

Esto abrirá una ventana de terminal con permisos de administrador, que es justo lo que necesitamos. Para desinstalar una aplicación tenemos que usar los Comandos de Instrumentación para la Administración de Windows (también conocido como WMIC en inglés). Para ejecutar esta utilidad de software debemos introducir el siguiente comando y pulsar enter:

wmic

Al ejecutar este comando se cargará la ruta “wmic:root\cli>” en el terminal, señal que nos indica que ya podemos comenzar a introducir comandos wmic.

El siguiente paso será conseguir un listado de todos los programas que tenemos instalados en el equipo. Este es un detalle esencial, ya que para poder desinstalar el programa necesitaremos conocer cual es su nombre de producto exacto. Para ello lanza el siguiente comando:

product get name

Una vez tengas localizado el nombre de producto del programa que quieres quitar del PC puedes desinstalarlo introduciendo este otro comando:

product where name=”nombre_programa” call uninstall

Sustituye nombre de programa por el nombre de producto que aparece en el listado. En nuestro caso vamos a desinstalar el reproductor Quicktime, así que usaremos el comando product where name=”QuickTime 7” call uninstall.

Por último, el sistema nos pedirá confirmar, pulsando “Y” para iniciar la desinstalación o “N” para anular el proceso. Si todo ha ido bien, pasados unos segundos recibiremos un mensaje indicando que el método se ha ejecutado correctamente. ¡Aplicación desinstalada!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.