Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Convierte tu foto selfie en un personaje de anime usando IA

Una de las ventajas de la inteligencia artificial generativa es que te permite conseguir cosas en el apartado artístico que de otra forma habría sido imposible hace tan solo unos años. ¿Te gustaría tener una imagen tuya convertido en un personaje de anime? Ahora puedes conseguirlo con una buena IA capaz de crear contenido de imagen a imagen.

Normalmente los generadores de imágenes IA funcionan a partir de una entrada de texto. De hecho, la mayoría de generadores como DALL-E, Adobe Firefly y muchos otros funcionan así: mediante un proceso de conversión de texto en imágenes. Pero luego hay otras herramientas como Midjourney o Stable Diffusion que sí que nos permiten usar nuestras propias fotografías como guía para la inteligencia artificial.

Cómo convertir tu foto en un personaje de anime

Para realizar este tutorial hemos probado bastantes generadores IA de imagen a imagen, y siendo sinceros, hay muchas aplicaciones que podemos encontrar online que arrojan resultados bastante desastrosos. Para no hacerlo más doloroso, vamos a centrarnos en las herramientas que mejor nos han funcionado: la app de Niji Journey para móviles y la aplicación web de Leonardo AI.

Niji Journey, la mejor app para generar imágenes estilo anime

Niji Journey es uno de los mejores generadores de imágenes que hay disponibles en Android. Está basado en el motor de Midjourney y está especializado en la generación de imágenes estilo anime. Lo cual nos viene de perlas para lo que queremos conseguir.

  • Descarga la app de Niji Journey desde la Play Store. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google o con una cuenta de Midjourney.
  • Dentro de la app, ve a “Imagine”.
  • Pulsa sobre el icono con forma de imagen que verás en el menú inferior, y selecciona una foto selfie en la que se te vea bien la cara.
  • Después, escribe una descripción lo más detallada posible de ti y pulsa sobre el icono de la paleta de pintura.
Niji Journey | Captura de pantalla
  • Desde aquí puedes elegir el estilo artístico para tu imagen anime. Si aumentas el valor de “Stylize Weight” el estilo seleccionado será más pronunciado en el resultado final.
  • Puedes dejar el resto de opciones tal y como están, o si lo prefieres también puedes ajustar otros aspectos como la relación de aspecto de la imagen. Cuando estés listo, toca el icono verde de la varita mágica para generar 4 imágenes.
Niji Journey | Captura de pantalla

Lo bueno de Niji Journey es que una vez generadas las imágenes nos permite editarlas. Si hay algún apartado que no te gusta puedes pedirle que lo vuelva a generar, o si te gusta una imagen puedes hacer zoom, alejar la imagen, agrandarla y realizar otra serie de retoques.

Personalmente es la app que mejor me ha funcionado a la hora de aplicarle un “filtro anime” a mis fotos selfie. Entrega imágenes con muy buenos detalles y un estilo artístico realmente pulido.

Leonardo AI es otra buena alternativa para transformarte en un personaje anime

Leonardo es una aplicación web que utiliza diferentes modelos entrenados de Stable Diffusion, y uno de ellos está especializado en la creación de imágenes anime. Esta herramienta tiene un punto muy positivo, y es que al igual que Niji Journey permite crear contenido IA a partir de imágenes.

  • Abre el navegador y entra en la aplicación web de Leonardo.ai. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • En la pantalla principal, pulsa sobre “Image Generation”.
  • Ahora, entra en “Image Guidance” y sube una imagen con tu foto.
Leonardo.ai | Captura de pantalla
  • Escribe un prompt en la cajetilla de texto describiendo lo que se ve en la imagen con todo lujo de detalles.
  • Abre el desplegable de los modelos y selecciona “Anime Pastel Dream”.
Leonardo.ai | Captura de pantalla
  • Si quieres que la imagen sea lo más fiel posible a la original aumenta el valor del campo “Strength”. Si prefieres que la IA sea más creativa, deja este campo en un valor más bajo.
  • Cuando estés listo, simplemente pulsa en “Generate” y espera unos segundos a que la IA haga su trabajo.
Leonardo.ai | Captura de pantalla

Como podeis ver, en este caso he intentado ir más allá del típico selfie, y he utilizado una imagen de cuerpo entero. Los resultados no son tan detallados como los de Niji Journey, pero la verdad es que el conjunto general también es muy bueno.

He probado a generar una imagen anime con una foto selfie, y el resultado sigue siendo muy anime, pero con un estilo menos digital y un poco más pictórico.

Leonardo.ai | Captura de pantalla

Al igual que Niji Journey, la app de Leonardo también nos permite trabajar con la imagen resultante, pudiendo aumentar su resolución y realizar otro tipo de ajustes adicionales.

Otro detalle a mecionar es que con Leonardo AI podemos crear bastantes imágenes de forma gratuita, ya que los 150 créditos que nos ofrecen se renuevan diariamente. Niji Journey en cambio no es tan generoso, y solo podremos generar 20 imágenes de forma gratuita.

En cualquier caso, ambas aplicaciones son de lo mejorcito que nos podemos encontrar hoy en día para crear imágenes anime a partir de fotos selfie. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares