Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Así es Cami, el nuevo chatbot IA para WhatsApp

¿Te acuerdas de LuzIA, el chatbot que crearon unos españoles hace casi un año y que nos permitía traer la inteligencia artificial de ChatGPT a WhatsApp? Pues parece que en Estados Unidos han pensado que no era tan mala idea y han creado su propio chat IA para WhatsApp llamado Cami.

Cami (o HeyCami, como se le conocía al principio) es una inteligencia artificial con la que podemos charlar añadiéndola como contacto a nuestra app de WhatsApp. Una vez la tenemos agregada tan solo hay que abrir un nuevo chat con Cami para poder conversar con ella de forma completamente gratuita. E incluso permite generar imágenes usando el motor de Stable Diffusion.

Pero eso no es todo, ya que Cami también tiene algún detalle adicional que no encontramos en LuzIA, como la posibilidad de charlar con personalidades famosas gracias al módulo de imitación de famosos que incorpora Cami.

Cami versus LuzIA, ¿Cuál es mejor?

A nivel interno la IA de Cami utiliza el modelo de lenguaje GPT-3.5, que es el mismo que utiliza ChatGPT en su versión gratuita, y el mismo que utiliza LuzIA (aunque ésta última emplea GPT-3, que es un modelo inferior).

Chat de Cami en WhatsApp | Captura de pantalla

También está disponible el modelo más avanzado de GPT-4, aunque para acceder a él es necesario pagar una suscripción. Si estamos suscritos a Cami entonces sí que podremos cambiar entre GPT-3.5 y GPT-4 introduciendo un comando específico (/model).

El asunto de los comandos es otro aspecto propio de Cami que no encontramos en LuzIA. Actualmente hay cuatro comandos disponibles para el usuario:

  • Comando “/language”: Por defecto Cami adopta el idioma según la región de tu número de teléfono, por lo que si vives en un país hispanohablante debería comunicarse contigo en español. Si quieres cambiar el idioma por defecto escribe el comando /language seguido del idioma para realizar el cambio.
  • Comando “/personality”: Escribe el comando /personality seguido del nombre de un famoso, y Cami adoptará esa personalidad y se comunicará contigo como si fuera esa persona. Escribe “/personality Cami” para que la IA deje de imitar al famoso.
  • Comando “/imagine”: Para generar imágenes con la IA de Stable Diffusion escribe el comando /imagine seguido del prompt o descripción detallada de la imagen que quieres crear.
Chat de Cami en WhatsApp | Captura de pantalla
  • Comando “/model”: Como decíamos hace un momento, este comando solo funciona si estamos suscritos a la versión premium de Cami, y nos permite alternar entre el modelo gratuito de GPT-3.5 y GPT-4. Escribe /model seguido del modelo LLM que quieres utilizar para aplicar el cambio.

Además de los comandos y las conversaciones mediante entrada de texto, también podemos comunicarnos con Cami a través de mensajes de voz. Graba un audio y envíaselo a Cami para que lo escuche y te responda sin necesidad de utilizar el teclado.

Eso sí, la IA de Cami puede leer tus notas de voz, pero no puede transcribirlas. Este es un punto en el que LuzIA todavía le saca ventaja a Cami.

Otras limitaciones de Cami en su versión gratuita

Otro aspecto en el que LuzIA le lleva ventaja a Cami es en el número de mensajes que podemos enviar. En el caso de Cami podemos enviar hasta 100 mensajes cada 3 horas de forma gratuita, mientras que con LuzIA no hay un límite para los mensajes. Ahora bien, el modelo conversacional de Cami es más avanzado, por lo que podemos sacarle mucho más partido en labores productivas que van más allá de una simple conversación para pasar el rato.

Por último, también hay que destacar que en su versión gratuita Cami permite generar hasta 20 imágenes cada 3 horas con su generador de imágenes. Sin duda es un límite bastante generoso con el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación si nos gustan este tipo de herramientas de arte generativo.

Chat de Cami en WhatsApp | Captura de pantalla

Conclusiones

En resumidas cuentas, después de probar ambas aplicaciones vemos que Cami es un chatbot IA para WhatsApp con funcionalidades más avanzadas, aunque también tiene ciertas limitaciones en el envío de mensajes y aun no es capaz de transcribir audios, una función que para muchos usuarios de LuzIA resulta esencial.

En cualquier caso, si eres un usuario habitual de LuzIA es probable que encuentres muchas cosas positivas en el chatbot de Cami. Para empezar a usarlo tan solo tienes que entrar en la web oficial de Cami y pulsar sobre el icono de WhatsApp para abrir un nuevo chat en tu app de mensajería. Por cierto, también funciona con LINE.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares