A finales de septiembre OpenAI anunció el lanzamiento de DALL-E 3, la nueva versión avanzada y mejorada de su generador de imágenes mediante inteligencia artificial. Aunque al principio la aplicación solo estará disponible para los usuarios de ChatGPT Plus, ya se puede usar DALL-E 3 de manera completamente gratuita a través del Generador de Imágenes de Bing.
Gracias a que Microsoft es el principal financiador de OpenAI, esto le otorga ciertos privilegios como la posibilidad de poder integrar antes que nadie el motor de DALL-E 3 en sus productos. Para nosotros los usuarios, esto supone una gran ventaja, y es que ahora podemos usar el Generador de Bing para crear imágenes más detalladas y de mejor calidad, pero también para dibujar textos y palabras dentro de las propias imágenes (algo que hasta ahora era simplemente imposible).
Cómo dibujar imágenes con textos con el generador de imágenes de DALL-E 3
Para pedirle a DALL-E que genere una imagen que contenga alguna pieza de texto escrita, tan solo tenemos que tener en cuenta estos dos requisitos:
- A la hora de realizar tu solicitud, escribe entre comillas (“ “) el texto que quieres que aparezca en la imagen.
- Escribe la descripción de la imagen en inglés, a excepción del texto entrecomillado que sí deberá estar en español. De lo contrario, es probable que DALL-E 3 dibuje el texto de la imagen en inglés.
Aunque DALL-E 3 entiende el español, la herramienta utiliza un traductor interno para traducir todos los “prompts” a su idioma nativo, el inglés.
Esto es un poco problemático a la hora de generar imágenes con texto, así que ten este detalle en cuenta: la descripción en inglés y el entrecomillado en español.
Ahora que ya tenemos las bases un poco más claras, veamos cómo funciona DALL-E 3 a la hora de generar imágenes con texto.
- Entra en el Generador de Imágenes de Bing. Utiliza el navegador de Bing e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
- Utiliza la cajetilla para describir la imagen que quieres ver en pantalla. No te olvides de poner el texto que debe aparecer en la imagen entre comillas.
- Pulsa en el botón “Crear”. Pasados unos segundos la aplicación mostrará 4 imágenes de 1024×1024 píxeles generadas a partir de la descripción facilitada.
Como podéis ver los resultados son bastante buenos, con textos que utilizan todo tipo de estilos y tipografías de lo más vistosas. Eso sí, todavía no es una herramienta perfecta y algunas imágenes no aciertan con el texto solicitado: a veces la IA se salta alguna letra, o repite otra. Vamos, que comete errores.
De todas formas, al tratarse de una herramienta gratuita siempre podemos probar de nuevo y pedirle a la IA que genere nuevas imágenes hasta dar con una que encaje justo con lo que estamos buscando.
Si os gustan este tipo de generadores de arte, tampoco olvidéis echar un vistazo a Ideogram, otro generador bastante puntero que también es capaz de crear imágenes con texto escrito. Nosotros lo probamos hace unas semanas y la verdad es que tampoco está nada mal.
Hola, no me puedo registrar, aunque me conecte con un VPN de otra ciudad, me pide verificar con un número telefónico y pues triste no me deja