Conduce el Perseverance de Marte en tu casa con esta app

El pasado jueves 18 de febrero la NASA consiguió aterrizar con éxito en Marte su nuevo róver de exploración, el Perseverance. Se trata de un acontecimiento histórico, ya que estamos ante la primera misión equipada para buscar vida en el planeta rojo. Este lunes la NASA ha publicado un nuevo video en YouTube donde podemos ver de primera mano cómo ha sido el aterrizaje, y la verdad es que merece bastante la pena echarle un vistazo.

Aterrizar en Marte no es una tarea fácil, y prueba de ello es que solo el 40% de los róvers enviados por las diferentes agencias espaciales de la Tierra han conseguido pisar suelo con éxito. Gran parte de la complejidad reside en el retardo en las comunicaciones, ya que el control remoto sufre un retraso de 20 minutos entre nuestro planeta y Marte.

Teniendo en cuenta que el aterrizaje completo tiene una duración aproximada de 7 minutos, para cuando las imágenes llegan al centro de mando de la NASA “ya está todo el pescado vendido”: Los cálculos de aterrizaje deben programarse por adelantado, y en ese momento lo único que se puede hacer es rezar porque todo haya salido según lo esperado.

Conduce el róver Perseverance en el salón de tu casa con esta app de Realidad Aumentada

Si no te imaginas cómo es eso de controlar en remoto un róver del tamaño de un SUV o un coche 4×4 a millones de kilómetros de distancia, quizá te sea más fácil hacerte a la idea si lo ves con tus propios ojos. ‘Mission to Mars AR’ es una aplicación de realidad aumentada que nos permite experimentar de primera mano lo que significa controlar uno de estos róvers marcianos.

Mission to Mars AR
Mission to Mars AR
Developer: SN Digital LLC
Price: Free

Se trata de una herramienta con una buena cantidad de contenido educativo, donde aprenderemos un montón de cosas sobre las diversas misiones a Marte que ha realizado la NASA hasta la fecha. Una de sus funciones más interesantes son las denominadas “Experiencias”, donde podemos controlar los diferentes vehículos que han pisado el planeta rojo en un entorno mucho más familiar y reconocible, como puede ser la cocina, el salón de nuestra propia casa o el parque donde sacamos a pasear al perro.

Tan solo tenemos que escanear una superficie y mediante realidad aumentada la aplicación colocará el róver seleccionado para que podamos manejarlo directamente desde la pantalla del móvil.

Actualmente la app permite controlar el Perseverance, el Spirit y el Sojourner, tanto a tamaño real como a escalas 1:2, 1:4 y 1:8. Además también incluye otras experiencias en AR como “Portal a Marte” donde podemos crear un portal interplanetario en nuestra habitación y dar un paseo por el planeta rojo.

Para rematar la jugada, “Mission to Mars” también incluye un juego donde debemos intentar que el Perseverance aterrice correctamente en la superficie de Marte. La verdad es que se trata de una app más que recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que es 100% gratuita y tampoco contiene anuncios.

Si quieres saber más sobre la misión a Marte del Perseverance, puedes consultar su página web donde además de encontrar multitud de información interesante la NASA acaba de publicar la primera imagen de alta definición del planeta rojo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.