Las mejores apps para aprender a hablar en público

Algo que los humanos hacemos desde el principio de los tiempos es comunicarnos entre nosotros a través del habla, pero la tarea de hablar en público puede ser muy intimidante para algunas personas. Ya sea porque tienes que realizar exposiciones orales en el trabajo, en los estudios, o incluso, una tarea que parece tan sencilla como hacer una llamada telefónica, puede suponer todo un reto para una gran cantidad de personas.

Hoy en día, más que nunca, la comunicación oral es fundamental para poder hacernos entender y respetar frente a nuestros iguales, y si esto es algo que te parece demasiado complicado, ¡no te preocupes! Continúa leyendo este artículo para descubrir cómo puedes cambiar esta situación.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender a hablar en público

Existen muchas técnicas para disminuir los nervios a la hora de hablar en público, pero a veces es difícil conocerlas o simplemente recordarlas. En esta lista te mostraré las mejores 5 aplicaciones gratuitas para aprender a hablar en publico, y te aseguro que a nada que practiques unos cuantos días te sentirás una persona completamente nueva.

Chiara

Esta aplicación es quizá una de las menos conocidas de esta lista, así que es probable que todavía no hayas escuchado hablar de ella. Fue desarrollada por una empresa española que tenía como objetivo desarrollar una app que le permita a las personas vivir una experiencia similar a la de dar una charla frente a un público.

Gracias a esto, inventaron una aplicación que te permite sentirte dentro de una conferencia virtual, en más de 30 escenarios distintos. Se recomienda utilizar esta aplicación con unos visores de realidad virtual, ya que con la aplicación tendrás acceso a videos en formato 360 donde habrá un público interpretado por actores que reaccionan frente a tu charla.

Chiara
Chiara
Price: Free

Puedes modificar el escenario en el que te encuentras para que se asemeje a la realidad que tendrás que enfrentar, desde un escenario en un salón de clases frente a un par de personas, hasta un auditorio repleto de más de 200 personas.

Según con cómo te estás desenvolviendo en tu exposición, las reacciones de las personas irán cambiando, entre aburrimiento, asombro, impaciencia, etc. Por lo tanto, si utilizas esta aplicación un par de veces antes de hablar en público estarás listo para hacerlo sin ningún tipo de miedo.

Aprende a hablar en público

Esta famosa aplicación está dirigida principalmente a los emprendedores que deben trabajar día a día vendiendo sus productos o servicios. También sirve para ti si estás buscando mejorar tus capacidades como vendedor o de atención al público, o incluso tu oratoria en acciones cotidianas como ir a hacer las compras o charlas simples.

Aprende a Hablar en Público
Aprende a Hablar en Público

Esta app te ofrece distintas técnicas para mejorar tu capacidad de habla, expandir tu vocabulario, e incluso para que te conviertas en un genio de la conversación logrando persuadir a posibles compradores o inversores, o pudiendo llevar a cabo una charla cotidiana de manera exitosa.

Podrás encontrar esta aplicación disponible para cualquier dispositivo electrónico que cuente con Android, y una gran ventaja es que no ocupa mucho espacio de memoria. Otro aspecto positivo es que puedes utilizarla sin conexión a internet, así que puedes usarla si estás viajando o fuera de tu casa.

Oratoria y liderazgo con poder

Esta aplicación llamada “Oratoria y liderazgo con poder” es ideal para ti si consideras que tus problemas para hablar frente al público están relacionados con tus emociones o miedos internos.

La aplicación asegura poder ayudarte a mejorar en gran medida tus capacidades de oratoria si la usas regularmente un par de días a la semana. Además es completamente gratuita y se encuentra disponible para cualquier dispositivo Android.

«Con Oratoria y liderazgo con poder» lograrás vencer tus miedos de hablar en público, y obtendrás herramientas para perder el pánico escénico, la vergüenza y la ansiedad. Esta app te brinda muchas técnicas no solo para mejorar tu oratoria, también para convertirte en una persona que confía en sí misma y se siente empoderada.

Cómo hablar en público

Con esta aplicación podrás prepararte para cualquier tipo de situación que requiera hablar en público. Ya sea una exposición oral en tu clase, o una presentación laboral, esta app te prepara para tener las herramientas necesarias y así poder realizar esta acción de manera exitosa.

Como hablar en público
Como hablar en público
Developer: CoolApps77
Price: Free

Esta aplicación fue desarrollada de manera tal que funciona como un curso gratuito, en el que una vez que instalas la app tendrás acceso a 30 lecciones que te llevarán a mejorar tus capacidades de habla.

Está enfocada principalmente a los distintos momentos de exposición, y no tanto a las charlas diarias que pueden ocurrir entre personas. Con esta app obtendrás distintos tips y trucos que harán que parezcas un profesional de la oratoria, y pierdas completamente tus miedos a hablar en público.

Orai

Esta aplicación es extremadamente popular y cuenta con cientos de miles de usuarios diarios. La app promete que usándola 3 días a la semana lograrás mejorar rápidamente la forma en la que hablas frente a un público.

Funciona como un entrenador personal, donde en lugar de entrenar tu físico entrenas tu mentalidad para perder cualquier tipo de miedo que pueda surgir a la hora de hablar en público. No solo te ayuda en el aspecto emocional para que dejes atrás los nervios y prejuicios de hablar en público, sino que te da técnicas para mejorar tu discurso y la manera en la que te presentas al mundo.

Sin duda, la aplicación más profesional y con mejor diseño e interfaz de la lista, aunque debemos mencionar que por ahora solo está disponible en inglés.

Conclusión

No esperes más y comienza a utilizar estas aplicaciones para mejorar la oratoria. Solo debes instalarlas y las tendrás todo el tiempo en tu móvil o en tu dispositivo electrónico preferido, ¡así que ya no te queda ninguna excusa! Con cualquiera de estas aplicaciones notarás los cambios positivos muy rápidamente, y te aseguro que las personas a las que conoces también los notaran, ya que estas app mejorarán tu habla en general y la manera en la que te muestras frente al mundo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.