What to draw, la app que te ayuda a buscar la inspiración en tu arte

que puedo dibujar what to draw app para dar ideas sugerencias brainstorming de ideas para ilustrar dibujar o pintar programa aplicación para Android

What to draw es una aplicación singular. Su cometido no es el de crear o generar cosas alucinantes, sino el de ayudarte a tí a hacerlas realidad. Es ese duendecillo verde dentro de tu cabeza que te recuerda por qué te gusta dibujar. ¿Tienes un lápiz entre las manos pero tu cerebro está más seco que un bocadillo de jamón rancio? What to draw es esa app para Android que nos ayudará a poner en marcha todos esos engranajes.

What to draw, el arte de evocar ideas

Cuando somos pequeños siempre estamos repletos de ideas super locas, la imaginación corre a raudales por nuestra mente joven e impresionable, capaz de detenerse y flipar un rato hasta con los detalles más pequeños. Lo cotidiano se vuelve excepcional, y eso junto a una imaginación desbocada nos convierte en una herramienta creativa sin igual. Pero según vamos madurando y dejando atrás la inocencia perdida, mucha de esa creatividad se va perdiendo por el camino. Life’s tough.

Dejando un poco de lado esta breve divagación sobre lo divino y lo humano, lo que encontramos en What to draw es poco menos que un generador de ideas para nuestros dibujos. Ni más ni menos. Tan pronto como abrimos la app encontramos un listado de temáticas:

  • Medieval y fantasía
  • Editorial y caricaturas
  • Cyberpunk y espacial
  • Terror
  • Oeste
  • Etc.

que puedo dibujar what to draw app para dar ideas sugerencias brainstorming de ideas para ilustrar dibujar o pintar programa aplicación para Android

Una vez elegido el tipo de dibujo o ilustración que queremos hacer simplemente tenemos que pulsar sobre “New Phrase” (nueva frase) para que la app nos devuelva una frase o idea sugerente en la que basarnos. A partir de ahí ya será cosa nuestra coger un papel y empezar a dibujar.

Para que os hagáis una idea, algunos ejemplos de sugerencias que nos hace What to Draw son de este calibre (ejemplos reales):

  • Un hacker, controlado por un alien, atacando a una entidad cósmica en una fábrica.
  • Un ser etéreo, con un arma muy muy grande, ayudando a una emperatriz espacial a salir de la cárcel.
  • Un gato, con un corte de pelo muy llamativo, escapando de un músico en un carnaval
  • Un mariachi, con una barba muy grande, haciendo prácticas de tiro con un cazarecompensas en una ciudad fantasma.

que puedo dibujar what to draw app para dar ideas sugerencias brainstorming de ideas para ilustrar dibujar o pintar programa aplicación para Android

También podemos configurar las frases para que la aplicación las genere al azar o aumentar/reducir el nivel de complejidad de las mismas. Esto da como resultado un repertorio de ideas que en muchos casos no saldrían ni de las sesiones de brainstorming más locas que nos pudiéramos imaginar. Increible.

En el caso de las frases generadas al azar, según las vamos usando se notan ciertos patrones que se repiten. No es que le reste puntos a la aplicación, pero sí que nos ayuda a ver un poco mejor por donde se mueven los tiros. Ya me entendéis.

What to Draw?
What to Draw?
Developer: Llamaze Code
Price: Free

En resumidas cuentas, si nos gusta la pintura o el dibujo What to Draw es de esas aplicaciones que tenemos que probar sí o sí de forma imperativa, simplemente por la gran habilidad que tiene como “desengrasante para el cerebro”. Muy recomendable.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.