Así funciona ‘Descargas para ti’, la nueva función de Netflix

Hace tiempo que Netflix permite descargar series y películas para verlas offline cuando no tenemos conexión a Internet. Esta es una característica bastante socorrida gracias a lo práctica que resulta para esos momentos en los que no tenemos una wifi a mano, nos vamos de viaje o simplemente estamos en una zona donde no hay cobertura.

¿Pero qué pasa si hay un imprevisto? ¿Qué pasa si se va la luz y se apaga el router, o tenemos que hacer un viaje inesperado de última hora? En casos así, en los que no hemos podido descargar previamente ningún contenido porque simplemente no teníamos previsto quedarnos sin datos, la descarga manual de series y películas deja de tener utilidad.

Netflix ha tenido esto en cuenta y esta misma semana ha presentado una nueva funcionalidad llamada “Descargas para ti” que llega para resolver el problema de una vez por todas. Se trata de una característica que tenemos que activar a mano, y una vez hecho esto será la propia app de Netflix la que descargará por nosotros y de manera automática, nuevas series y películas para que las podamos ver en esos momentos en los que nos quedamos sin red.

Cómo activar las autodescargas de Netflix

  • Abre la app de Netflix y entra en el menú de “Descargas”.
  • Pulsa en el botón azul de “Configuración”.
  • Establece un límite de gigas para las descargas automáticas. Ten en cuenta que 3GB equivalen más o menos a unas 12 horas de series y películas.
  • Por último, pulsa sobre el botón de “Activar”.

Una vez activada esta función Netflix aprovechará los momentos en los que estamos conectados a una Wi-Fi para descargar series y películas que todavía no hemos visto pero cree que podrían gustarnos.

A partir de aquí, cuando entremos en el menú de descargas de Netflix veremos un listado con todo el contenido que la plataforma de streaming ha descargado de forma automática para nosotros.

Actualmente la función de autodescargas o “Descargas para ti” solo está disponible para Android, aunque Netflix ya ha anunciado que también será compatible con dispositivos iOS a lo largo de este año. Por supuesto, se trata de una funcionalidad completamente gratuita para todos los suscriptores de la plataforma.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.