Cómo ver tu móvil en la TV a través de Google Home

Si tienes una Smart TV o un dispositivo compatible con Chromecast puedes enviar la pantalla de tu móvil Android y transmitir contenido de manera realmente sencilla.

Actualmente podemos usar varios métodos para trasmitir la pantalla del smartphone a la TV, si bien la app de Google Home es probablemente la más recomendable debido a su facilidad de uso.

Cómo transmitir la pantalla de tu Android a la TV con Google Home

Muchos teléfonos ya vienen con la app de Google Home preinstalada, pero si todavía no la tienes puedes descargarla gratuitamente desde la Play Store.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

En principio Google Home está diseñada para controlar los dispositivos inteligentes del hogar, como pueden ser las bombillas, los altavoces, los dongles de Chromecast, y hasta hace no mucho también el mando de Stadia (que en paz descanse). Sin embargo, también permite realizar otras acciones “más mundanas” como transmitir la pantalla del móvil a la TV.

  • Abre la app de Google Home.
  • En la pantalla principal pulsa sobre tu Smart TV (debería aparecer en el listado de dispositivos locales, si no, deberás agregar el televisor pulsando sobre el icono +).
  • En el este nuevo menú de ajustes selecciona “Enviar mi pantalla”.
  • Por último, veremos un mensaje de advertencia y pulsaremos sobre “Enviar” para comenzar la proyección de contenido.
Si tu smartphone no está optimizado también verás un mensaje como este, aunque en principio eso no te impedirá enviar el contenido.

Si tienes problemas para transmitir la pantalla y el audio de tu Android ten en cuenta los siguientes puntos:

  • La función de enviar pantalla solo está disponible a partir de Android 8.
  • Es necesario tener desactivado el modo de bajo consumo o ahorro de batería.
  • Para que el envío de pantalla funcione es necesario que la aplicación Servicios de Google Play tenga activado el permiso del micrófono.

Puedes activar el permiso del micrófono entrando en el menú de ajustes de Android. Entra en “Aplicaciones -> Servicios de Google Play -> Permisos” y asegúrate de que el micrófono está activado.

Alternativa: utiliza la función de enviar pantalla de las apps de tu móvil

Si tienes problemas para proyectar la pantalla del móvil también puedes usar la función de enviar que viene integrada en muchas aplicaciones. Por ejemplo, si quieres enviar a la TV un video de YouTube que estás viendo en el móvil pulsa sobre el icono de transmitir que verás en la zona superior del video.

Esta función para transmitir contenido funciona con cualquier Smart TV o dispositivo compatible con Chromecast, y está disponible en multitud de aplicaciones como reproductores de música, apps de galería y otras aplicaciones multimedia.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.