Cómo usar fondos de pantalla dinámicos en Windows

Microsoft cuenta con un montón de fondos de pantalla en 4K que podemos descargar gratis para Windows desde su página web. Sin embargo, por mucha calidad que tengan no dejan de ser “wallpapers” estándar.

En ese sentido Apple ha sabido exprimir un poco más los fondos de pantalla, montando una pequeña revolución con la función “Dynamic Desktop” o Escritorio Dinámico, presente a partir de macOS Mojave.

¿Qué son los Escritorios Dinámicos de macOS?

Un escritorio dinámico o “Dynamic Desktop” es un fondo de pantalla que va cambiando según el momento del día. Normalmente suelen ser paisajes y espacios naturales, con diferentes fases como el amanecer, la mañana, el mediodía, la tarde y la noche.

Este tipo de fondos de pantalla cambiantes personalizados solo están disponibles de forma nativa en macOS, y por el momento parece que no es una característica que hayan contemplado desde Microsoft para su sistema operativo.

Cómo instalar fondos de pantalla dinámicos para Windows

Por suerte, Windows cuenta con programas prácticamente para todo, y los fondos de pantalla dinámicos no iban a ser menos. WinDynamicDesktop es una aplicación gratuita disponible a través de Microsoft Store que nos permite instalar escritorios dinámicos como los de Apple en un PC con Windows.

  • Abre la Microsoft Store. Si no sabes dónde está abre el buscador de Windows y escribe “Microsoft Store” en la cajetilla de búsqueda.
  • Dentro de la tienda de Microsoft escribe “WinDynamicDesktop” en el buscador o pulsa sobre ESTE ENLACE.
  • Una vez localizada la aplicación, pulsa haz clic en el botón de “Obtener” para instalarla en el PC.
  • Al abrir la aplicación por primera vez tendrás que dar permiso de acceso a tu ubicación para que el programa pueda determinar las horas. Como alternativa, si lo prefieres también puedes especificar manualmente las horas de salida y puesta de sol.
  • Pulsa “Aceptar”.
  • La ventana principal de WinDynamicDesktop está formada por un panel lateral donde podemos elegir diferentes fondos de pantalla dinámicos, y un panel central donde podemos previsualizar el wallpaper, descargarlo y aplicarlo en nuestro escritorio.

La aplicación incluye una docena de escritorios dinámicos para Windows, aunque también cuenta con un botón para exportar nuestros propios fondos de pantalla dinámicos. El único requisito es que los archivos estén en formato .DDW, .ZIP o .JSON.

Si buscamos más temas dinámicos para Windows podemos encontrar un centenar de fondos dinámicos gratuitos en la web WDD Themes.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.