Cómo resolver los CAPTCHA automáticamente en Chrome

Internet está lleno de bots y automatismos que hacen cosas tan perras como agotar las existencias de consolas PS5 para revenderlas a precio de oro. Pero los robots no solo se emplean para eso, también se utilizan para llenar las webs de comentarios spam, realizar descargas de contenido en masa o crear corrientes de opinión en redes sociales como Twitter y Facebook.

Uno de los muros de contención de este tipo de prácticas son los CAPTCHA, esos mensajes en los que tienes decir cuantos coches, perros, señales de tráfico, etc. aparecen en una serie de imágenes para poder seguir adelante. ¿Existe alguna forma de saltarse o resolver estos CAPTCHA automáticamente? ¡Por supuesto!

¿Qué es un CAPTCHA exactamente?

El término CAPTCHA corresponde a las siglas Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, o lo que es lo mismo “Test de Turing completamente automatizado para distinguir entre computadoras y humanos”. Básicamente hablamos de pruebas de tipo “desafío-respuesta” para determinar si un usuario es un humano o un programa automático.

Normalmente este tipo de desafíos requieren identificar un tipo de objeto en una foto, aunque hay varios tipos de captchas, como aquellos en los que debemos hacer clic en una casilla o introducir los números y letras que vemos en pantalla.

Irónicamente, aunque están diseñados para detectar bots y automatismos, los propios CAPTCHA están controlados por máquinas. ¡Vaya chorprecha! Esto significa que podemos emplear nuestros propios automatismos para saltarnos este tipo de pruebas de verificación tan molestas. No siempre funcionan, pero lo cierto es que son bastante efectivos.

Cómo resolver un CAPTCHA automáticamente desde Chrome

Si utilizamos el navegador Chrome es probable que en algún momento hayamos hecho uso de las famosas extensiones para Chrome. Son pequeños complementos que podemos instalar en el navegador para realizar determinadas funciones o añadir nuevas características. Todas las extensiones para Chrome son gratuitas y se pueden instalar directamente desde la Chrome Web Store.

Quizá te interese: Las 10 mejores extensiones para Google Chrome

Si no queremos perder el tiempo resolviendo los CAPTCHA una de las soluciones más populares pasa por instalar la extensión Buster para Chrome. Buster es una extensión que se encarga de resolver los CAPTCHA automáticamente por nosotros. No siempre funciona, aunque lleva ya 3 años en el mercado ofreciendo muy buenos resultados.

  • Entra en una página donde haya algún captcha de verificación. Verás que el icono de Buster se activa en la parte superior del navegador. Pulsa sobre el icono, ve a “Puede leer y cambiar datos de sitios” y selecciona “Al hacer clic en la extensión”. Nota: Tranquilo, esto solo tendrás que hacerlo la primera vez, luego se activará esta opción por defecto.
  • Cuando se abra la ventana del CAPTCHA verás que ahora aparece un nuevo icono con forma de persona (es el logo de Buster). Pulsa sobre él para resolver el CAPTCHA de forma automática.

Como decimos, Buster funciona razonablemente bien con CAPTCHAs donde tenemos que identificar farolas, señales de tráfico, vehículos y cosas así, aunque no es igual de efectivo con todos los tipos de CAPTCHA que podemos encontrarnos en Internet.

Otro factor a tener en cuenta es la seguridad. Las extensiones pueden ser una puerta de entrada para el malware, y aunque Buster es una aplicación de confianza, lo cierto es que para que funcione tenemos que darle permisos para leer y modificar datos de las webs que visitamos. ¡Ojo! Este es un tema muy delicado, y por tanto es recomendable tener este tipo de extensiones siempre vigiladas.

Las extensiones están diseñadas para funcionar solo en la versión de escritorio de Chrome, aunque también podemos usarlas en dispositivos Android empleando un pequeño truco. Puedes ver más detalles en el post “Cómo instalar extensiones de Chrome en Android”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.