Cómo refrescar una página automáticamente en Chrome

La tecla F5 es uno de los atajos más utilizados de cualquier navegador. Te permite volver a cargar la pestaña activa, algo que viene muy bien si la página no ha cargado correctamente.

Ahora bien, la función de ‘refrescar’ o volver a cargar una página adquiere una especial importancia cuando estamos esperando a que se publique una oferta o participamos en una subasta online en sitios como eBay.

En situaciones así no nos queda más remedio que estar refrescando la página continuamente para no perdernos la oferta, o como decíamos antes, para ver si hay algún otro comprador que ha hecho una puja más alta que la nuestra en la subasta.

A continuación explicamos brevemente cómo podemos refrescar páginas o pestañas en Chrome mediante un método automatizado. Perfecto para ahorrarnos la molestia de tener que estar pulsando el F5 en los momentos de mayor necesidad.

Cómo refrescar pestañas en el navegador Chrome de manera automática

Para obtener un mayor control del proceso de refresco utilizaremos una extensión para Chrome llamada “Tab Realoader”. Nota: también está disponible para otros navegadores como Firefox, Opera y Edge.

Básicamente se trata de una utilidad que permite establecer tiempos de refresco personalizados para pestañas de manera individual, así como la posibilidad de definir si una pestaña debe recargarse dependiendo de si está activa o no, entre otras cosas interesantes.

Veamos cómo funciona:

  • Primero ve a la página de Tab Reloader en la Chrome Web Store.
  • Instala la extensión en tu navegador pulsando sobre “Añadir a Chrome”.
  • Después verás una ventana emergente solicitando permiso para añadir la extensión.
  • Ahora ve a la página donde quieres configurar la acción de refresco automático.
  • Pulsa sobre la extensión de Tab Reloader para abrir el menú de configuración.
  • Desde el menú de opciones podemos elegir el tiempo de refresco, así como establecer diferentes variaciones y ajustes extra.
  • Una vez tengas todo a tu gusto pulsa el botón de “Start Reloading” para iniciar el automatismo.

La aplicación también cuenta con otros ajustes bastante convenientes, como la opción de evitar que se cierre una pestaña, hacer scroll al final de la página cada vez que refresca, reproducir un sonido si el contenido de una pestaña se actualiza, dirigirnos a una pestaña si su contenido cambia, añadir excepciones para determinadas URL o establecer tiempos de encendido y apagado de la herramienta.

En definitiva, Tab Reloader ofrece opciones de personalización para casi todo lo relacionado con el refresco y actualización de pestañas en el navegador. Una utilidad muy completa y recomendable para necesidades muy específicas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.