Las 10 mejores apps de recetas de cocina para Android

Una de las ventajas de internet es que se pueden conseguir muchísimas recetas de cocina online de manera gratuita a un par de clics de distancia. Ya no hace falta que te compres un montón de libros de recetas o que estés pendiente de ese cocinero tan sabroso que sale todos los mediodías en televisión para coger ideas para tu siguiente plato.

Si tienes un teléfono Android también puedes encontrar un buen puñado de apps de cocina con recetas de lo más variadas y saludables, recetas vegetarianas, recetas para preparar una tortilla de patatas, cocinar una buena hamburguesa o hacer un bizcocho de lo que marcan historia. Las posibilidades son casi infinitas.

Las mejores apps de recetas de cocina para Android

A continuación, repasamos algunas de las mejores aplicaciones con recetas de cocina que hemos podido encontrar en la Play Store de Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Divina Cocina

Una app de recetas caseras muy bien valorada por la comunidad, cuenta con más de 3.000 recetas explicadas paso a paso, con recetas de cocina andaluza, española y del mundo.

Cuando arrancamos la app por primera vez podremos elegir nuestros gustos culinarios para así obtener recomendaciones personalizadas. Incluye platos de todo tipo, desde alitas de pollo, flamenquines, ensaladas variadas, arroces, huevos, recetas con carne y una interesante variedad de postres.

Nestlé Cocina

Esta aplicación desarrollada por Nestlé es una de las apps de recetas mejor valoradas dentro de la Play Store. Incluye más de 3.000 recetas y video-recetas, así como trucos y consejos, todo ello en perfecto español.

La app cuenta con varias secciones, dedicadas a las recetas del día, recetas a partir de lo que tenemos en la nevera, postres que se pueden elaborar en 5 minutos, o recetas vegetarianas, entre otros.

Nestlé Cocina. Recetas y Menús
Nestlé Cocina. Recetas y Menús
Developer: Unknown
Price: Free

Vegamecum

Vegamecum es una app de recetas especializada en recetas veganas. Incluye una selección de recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo. La app cuenta con varios detalles interesantes, como la posibilidad de modificar las raciones y adaptar las cantidades de los ingredientes, algo que siempre viene muy bien.

Cada semana también suelen promocionar una nueva receta vegana destacada, y también permite escuchar las recetas en versión audio para esos momentos en los que estamos cocinando y tenemos las manos ocupadas.

Vegamecum - Recetas veganas
Vegamecum - Recetas veganas
Developer: Unknown
Price: Free

Cookpad

Una de las apps de cocina más populares de Android con más de 10 millones de descargas a sus espaldas. Cookpad es una plataforma donde la gente comparte recetas variadas de todo tipo, desde cenas rápidas, posters de chocolate, tapas, ensaladas, carne, pasta y hasta recetas para freidoras de aire.

La aplicación también permite encontrar recetas incluyendo como términos de búsqueda los ingredientes que tenemos en la nevera, lo cual resulta de lo más práctico. Por último, también debemos mencionar que se incluyen recetas para personas con todo tipo de intolerancias, como las recetas sin lácteos o sin gluten.

Cookpad: Inspírate y Cocina
Cookpad: Inspírate y Cocina
Developer: Unknown
Price: Free

Más de 300 bebidas desintoxicantes

Como su propio nombre indica, se trata de una colección con decenas de recetas de bebidas detox o de desintoxicación. Básicamente se trata de bebidas saludables elaboradas con todo tipo de frutas y verduras, y están orientadas a mejorar la digestión, aumentar la energía y en definitiva a ayudar a limpiar el organismo.

La aplicación cuenta con varios tipos de bebidas, que van desde las bebidas con base de agua, batidos, sopas y diferentes tés o infusiones.

Más de 300 bebidas desintoxicantes
Más de 300 bebidas desintoxicantes

SuperFood – Recetas Saludables

Como su propio nombre indica, Superfood es una app de recetas para Android pensada para cocinar recetas saludables con ingredientes de temporada. Incluye un contador de calorías individual con el que podemos hacer un seguimiento de nuestras comidas.

La idea es que la mayoría de recetas, además de saludables sean fáciles de cocinar, desde platos locales hasta recetas vegetarianas bajas en carbohidratos. En este sentido, SuperFood permite aplicar varios tipos de filtros: recetas veganas, vegetarianas, ricas en proteínas, bajas en grasas y bajas en carbohidratos. La app como tal es gratuita, aunque también hay disponible una versión premium sin anuncios y con más funcionalidades.

SuperFood - Recetas Saludables
SuperFood - Recetas Saludables
Developer: Unknown
Price: Free

Recetas de comida casera fácil

Un libro de cocina repleto de platos de comida casera fáciles de elaborar. Desde unas alubias blancas con japón, pasando por un plato de macarrones, ternera en salsa, hummus, albóndigas, lubina a la espalda, arroz caldoso y hasta recetas de diferentes tipos de salsa (kétchup, salsa de champiñones).

A nivel estético el diseño de la app es muy mejorable, aunque lo que importa es el contenido y en ese apartado cumplen con nota. Eso sí, en la preparación de las recetas no se andan por las ramas, y a veces se agradecerían unos cuantos consejos o trucos para los cocineros más inexpertos.

Recetas de comida casera fácil
Recetas de comida casera fácil
Developer: Unknown
Price: Free

Ekilu – Recetas Saludables

Al igual que SuperFood, la app de Ekilu se centra en ofrecer hasta 2.000 recetas de cocina saludables. Podemos diseñar nuestro propio menú con las recetas que más nos gustan, con alimentos variados y equilibrados.

La app de Ekilu también promueve otras actividades complementarias como la actividad física y el mindfulness. En general la mayoría son recetas bastante sencillas, ya que están pensadas para cocinar a diario. La app es gratuita pero también cuenta con un plan premium que nos dad acceso a funciones extra y todos los contenidos.

ekilu - Recetas Saludables
ekilu - Recetas Saludables
Developer: Unknown
Price: Free

Recetas de pollo  

Si te gusta la carne blanca tienes que echar un ojo a esta app. Se trata de un libro de recetas con alrededor de 300 recetas con el pollo como elemento principal del plato. Pollo al horno, a la cazuela, en la sartén, con un robot de Thermomix, etc.

Las recetas por lo general son bastante sencillas de cocinar, y entre sus funciones la app permite filtrar las recetas en función de la parte del pollo que vayamos a utilizar (muslo, pechuga, alas y demás).

Recetas de pollo
Recetas de pollo
Developer: Unknown
Price: Free

Veganized

Un completo libro de cocina con recetas veganas para novatos y expertos. La aplicación también funciona como una red social, donde los usuarios pueden compartir sus recetas con la comunidad, dar su opinión y comentar su experiencia con determinados platos.

Veganized también permite hacer la lista de la compra, así como crear una planificación de las comidas para cada día del año. Actualmente la aplicación cuenta con recetas para más de 300 ingredientes.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.