Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

como recuperar notificaciones borradas del telefono

A veces descarto notificaciones casi sin darme cuenta. Supongo que no soy el único, y más de una vez es cierto que se me ha escapado alguna información importante. ¿Sabíais que se puede recuperar todo el historial de notificaciones de Android? Hoy veremos cómo hacerlo de tal forma que podamos volver a leer todas esas alertas de apps y avisos borrados, tranquilamente y sin prisas.

El acceso al registro de notificaciones dependerá siempre de la capa de personalización de nuestro smartphone. Así, algunos móviles permiten consultar el log de notificaciones directamente, pero otros –por ejemplo, los Samsung con la UI de TouchWiz– tienen esta opción capada. En tal caso, todavía podremos revisar el historial, pero tendrá que ser a través de una app dedicada.

Cómo acceder al historial de notificaciones de Android

El historial de notificaciones está presente desde la versión 4.3 Jellybean de Android, y todavía podemos acceder a él en las actualizaciones más recientes (Android 9.0 Pie) del sistema operativo de Google.

Este registro de notificaciones no solo nos permite ver los avisos antiguos o que hemos borrado. De hecho, desde el historial podemos ver todas las notificaciones recibidas, incluidas las del sistema. Por desgracia, algunos móviles requieren tener activadas las opciones de desarrollador para poder consultarlo.

Antes de nada, para activar las opciones de desarrollador en nuestro terminal debemos seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a “Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono”.
  • Pulsamos repetidas veces sobre “Número de compilación”.
  • Después de 6 o 7 pulsaciones, veremos un mensaje en pantalla indicando que las “opciones para desarrolladores” están activadas. Esto hará que en el menú de ajustes tengamos un nuevo apartado disponible.

Bien, ahora que ya tenemos todo en orden, veamos cómo podemos consultar el dichoso historial.

Cómo recuperar las notificaciones borradas de nuestro teléfono o tablet

Para poder echar un vistazo a las notificaciones pasadas Android ofrece al usuario un widget dedicado. Está bastante oculto y no es algo que se pueda consultar dentro del menú de ajustes del sistema directamente, así que veamos cómo podemos llegar hasta él.

  • Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en el escritorio y realizar una pulsación larga.
  • Seleccionamos “Widgets”.
  • Localizamos el widget de “Ajustes” y lo arrastramos hasta el escritorio.
  • Ahora saltará una nueva ventana llamada “Acceso a Ajustes”. Navegamos entre todas las opciones disponibles hasta encontrar el “Registro de notificaciones” y pulsamos sobre él.

Cómo recuperar notificaciones eliminadas de Android y acceder al historial para leer las notificaciones antiguas o leidas

Listo. A partir de este punto, solo tenemos que seleccionar el widget que acabamos de crear para acceder al historial de notificaciones de Android. Una vez dentro, las notificaciones sin leer aparecerán en color negro, y las que ya hemos descartado o borrado en color gris.

Cómo recuperar notificaciones antiguas/eliminadas mediante apps de terceros

Si no tenemos un terminal que goce de una versión limpia de Android tendremos que buscarnos las castañas de otra manera. Es lo que nos puede ocurrir si tenemos un móvil Samsung. En estos casos el widget con el registro de notificaciones no suele estar disponible, así que tendremos que apoyarnos en aplicaciones que nos aporten esta funcionalidad.

Notification History Log

Con esta sencilla aplicación podremos consultar nuestro historial de notificaciones de forma rápida y ágil. La herramienta nos permite consultar todas las notificaciones de las últimas 24 horas, aunque podemos pagar por la versión premium y desbloquear registros de mayor antigüedad.

También podemos hacer una lista negra de apps y seleccionar qué notificaciones se guardan en la copia de seguridad y cuáles no. Es bastante útil, incluso en su versión gratuita.

Nova Launcher

Si no queremos instalar una app dedicada solo para ver las notificaciones antiguas, también podemos utilizar un launcher -aquí un listado con algunos de los mejores launchers para Android-.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Nova Launcher, además de ofrecer multitud de opciones de personalización para la interfaz de usuario, permite consultar el registro de notificaciones borradas. El proceso para consultar este historial es muy parecido a lo que hemos visto en la versión stock de Android:

  • Realizamos una pulsación larga en el escritorio y seleccionamos “Widgets”.
  • Dentro de los widgets que ofrece Nova Launcher, pulsamos sobre el de “Actividades”.
  • En la siguiente ventana, pinchamos en el desplegable de “Ajustes” y marcamos “Registro de notificaciones”.

De esta forma, tendremos un hermoso acceso directo en nuestra pantalla de inicio donde consultar el historial de notificaciones tranquilamente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.