¿Cuál es el IMEI de mi móvil? Compruébalo así de fácil

El código IMEI es uno de esos nombres relacionados con los teléfonos que mucha gente suele confundir. Algunos piensan que es algo así como el PIN o el PUK que nos dan cuando compramos una SIM, o la operadora de turno nos regala un teléfono nuevo. Nada más lejos de la realidad.

En el post de hoy vamos a intentar aclarar qué es el IMEI exactamente, para qué sirve y cómo sacarlo tanto si tenemos un móvil Android como un iPhone. Es realmente sencillo y no nos llevará más de medio minuto.

¿Qué es el código IMEI de un móvil exactamente?

El IMEI es un código identificativo único asociado a un teléfono móvil. Es algo así como el DNI o documento de identificación que utilizamos las personas, y sirve para llevar un registro a nivel mundial de los móviles que hay en circulación a lo largo y ancho del globo. En la mayoría de los casos, el IMEI es un código formado por 15 cifras.

Cómo conocer el código IMEI de mi móvil

El proceso para obtener el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. A menos que tengamos un teléfono antiguo, en cuyo caso tardaremos un poquito más, pero nada que no se pueda solucionar con un buen batido de chocolate y algo de paciencia.

1# Usando un código secreto

Los teléfonos Android cuentan con una importante colección de códigos secretos. Combinaciones numéricas que al plasmarlas como si fueran una llamada de teléfono, nos dan cierta información del terminal (podéis consultar aquí todos los códigos secretos para Android).

Para sacar el IMEI basta con abrir el teléfono y marcar el siguiente código: *#06#

Cómo obtener sacar o conseguir el codigo IMEI de un teléfono móvil o celular tanto Android como iPhone

Automáticamente veremos en pantalla el número de IMEI (en algunos casos como el del pantallazo, hasta aparecerá el IMEI secundario y el número de serie).

2# Desmontando el teléfono

Si el teléfono está brickeado y no enciende difícilmente vamos a poder teclear el código para ver el IMEI en pantalla. En tal caso tendremos que armarnos de paciencia y desmontar la carcasa del móvil para poder ver sus tripas.

El código IMEI suele venir indicado en una pegatina, normalmente detrás de la batería.

Cómo obtener sacar o conseguir el codigo IMEI de un teléfono móvil o celular tanto Android como iPhone

3# Si tienes un iPhone busca en los ajustes de configuración

Los usuarios de telefonía de Apple también pueden consultar el IMEI de su iPhone de la siguiente manera:

  • Vamos a “Configuración -> General -> Acerca de”.
  • Aquí encontraremos varios datos relativos al teléfono, entre ellos el IMEI de nuestro iPhone.

¿Para qué sirve sacar el IMEI de un teléfono? ¿Qué utilidades tiene?

Conocer el IMEI de nuestro terminal puede tener varias utilidades prácticas, aunque principalmente se utiliza para 2 cosas:

  • Liberar un teléfono móvil: Muchas compañías telefónicas venden smartphones que solo funcionan con sus propias tarjetas SIM. Si cambiamos de operadora y queremos seguir usando el mismo móvil, podemos solicitar a la compañía que nos lo libere –en la mayoría de casos no suele haber problema-. Para eso, es necesario que facilitemos el IMEI del terminal.

  • Bloquear un terminal robado: Si nos han robado el teléfono, pero tenemos el IMEI bien apuntado, podemos llamar a nuestra operadora y pedir que lo bloqueen. De esta forma, el móvil queda inutilizado y los ladrones no pueden hacer uso de él. De hecho, es una acción bastante recomendable, si después de intentar localizarlo con nuestra cuenta de Google no obtenemos resultados.

Si este post te ha parecido interesante y quieres seguir leyendo más artículos similares a “Cual es el IMEI de mi móvil” puedes echar un vistazo a otros artículos de la categoría Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.