Xiaomi Mi 9, un gama alta con Snapdragon 855 y triple cámara de 48MP

Xiaomi Mi 9 analisis reseña review en español del nuevo tope de gama chino con Snapdragon 855, 6/8GB RAM, 128GB de espacio y cámara de 48MP especificaciones precio y opinión

La gama alta de telefonía móvil se va a encontrar con un problema a largo plazo. Parece que los fabricantes se emperran cada vez más en encontrar nuevas vías para “sablear” al usuario. Hace poco llegamos al tope simbólico de los 1000 euros con los últimos topes de gama de Samsung y Apple, y ahora llega el turno de las pantallas plegables. Unos terminales, como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, que suben el listón por encima de los 2000€. Xiaomi sin embargo sigue a su rollo, y así, acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9.

La compañía liderada por Lei Jun mantiene la misma dinámica de siempre, ofrecer terminales con un margen de beneficio realmente ajustado para ganar prestigio y aumentar ventas al máximo. Algo que le permite sacar al mercado un smartphone como el Xiaomi Mi 9 por un precio que apenas llega a los 450 euros.

Xiaomi Mi 9 en análisis, tocando el cielo con un Snapdragon 855 a 7nm y una lente bestial de 48MP+16MP+12MP

El Xiaomi Mi 9 se presenta como una evolución lógica del anterior Xiaomi Mi 8. Se han reducido los marcos todavía un poco más y la cámara, que ya era buena, ha dado un salto cualitativo notable. Hay algún punto gris como la batería –que se ha visto reducida-, pero no podemos obviar que a nivel de potencia es de lo mejorcito que vamos a ver en un buen tiempo.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño nos encontramos con un terminal que monta una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas con una densidad de píxel de 403ppi y brillo de 600 nits. Todo ello con un modo Sunlight 2.0 para mejorar el contraste y colores en exteriores. Aquí el fabricante, en lugar de optar por una pantalla perforada para insertar la cámara de selfies, ha preferido continuar con el notch. Un notch que ya estaba presente en el Xiaomi Mi 8, pero que ahora abarca mucho menos espacio, dando como resultado un frontal muy parecido al del Redmi Note 7. En líneas generales, un terminal realmente elegante, con bordes curvados y un toque Premium bastante logrado.

Xiaomi Mi 9 analisis reseña review en español del nuevo tope de gama chino con Snapdragon 855, 6/8GB RAM, 128GB de espacio y cámara de 48MP especificaciones precio y opinión

El sensor de huellas está integrado en la pantalla, y como detalle mencionar que sigue sin haber entrada de 3.5mm para los auriculares –aunque el móvil incluye un adaptador USB C a minijack para la ocasión-. Sin embargo, el altavoz es mucho más potente que el modelo anterior, gracias al sistema DMS dynamic gain control.

Sus dimensiones son de 15.75 x 7.47 x 0.76cm y tiene un peso de 173gr. Está disponible en colores negro, azul y medium purple.

Potencia y rendimiento

A nivel de rendimiento estamos ante una verdadera bestia parda. Si el anterior Mi 8 ya rondaba los 270.000 puntos en Antutu, el Xiaomi Mi 9 se alza hasta los 372.000 en la conocida herramienta de benchmarking.

Este resultado se explica cuando vemos las tripas del dispositivo. Aquí encontramos el nuevo Snapdragon 855 de 7nm con mejoras en IA funcionando a 2.84GHz, 6GB/8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno. Todo ello con Android 9 Pie al volante del sistema.

Cámara y batería

La cámara es uno de los puntos álgidos del más reciente tope de gama de Xiaomi. En la trasera nos encontramos con una triple cámara optimizada mediante IA: una lente principal de 48MP con apertura f/1.75 acompañada por 2 lentes adicionales de 12MP (teleobjetivo Zoom 2X) y 16MP (lente gran angular de 117 grados). En la zona de selfies, por otro lado, tenemos una más que correcta cámara frontal de 20MP con modo belleza.

La batería es quizás el punto más débil de este terminal: una pila de 3.300mAh con carga rápida de 27W y carga inalámbrica Qi de 20W. No es una mala batería, al contrario, pero sí que puede antojarse un poco corta si la comparamos con sus competidores.

Xiaomi Mi 9 analisis reseña review en español del nuevo tope de gama chino con Snapdragon 855, 6/8GB RAM, 128GB de espacio y cámara de 48MP especificaciones precio y opinión

Conectividad y otras características

Dispone de ranura para SIM dual (nano+nano), WiFi ac de banda dual, MiMO y Bluetooth 5.0. También cuenta con NFC y Android Pay para realizar compras con el móvil.

Precio y disponibilidad

El gran aliciente del Xiaomi Mi 9 sin duda es su precio. Actualmente, uno de los sitios donde podemos encontrarlo a mejor precio es en Amazon, donde lo encontramos disponible por solo 449.00 euros.

Este es su precio de preventa, a la hora de redactar estas líneas. Mañana 28 de febrero se pondrá a la venta de manera oficial, así que es posible que haya cambios en este sentido respecto a su coste actual.

Y poco más podemos decir del Xiaomi Mi 9. Un smartphone estupendo para los que buscan un terminal premium sin renunciar a una relación calidad-precio que es la seña identidad de la conocida compañía asiática. Hay teléfonos mejores, sí, pero no hay muchos que puedan ofrecer este pack de especificaciones por menos de 500 euros. Xiaomi es uno de ellos.

Amazon | Comprar Xiaomi Mi 9

GearBest | Comprar Xiaomi Mi 9

AliExpress | Comprar Xiaomi Mi 9

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias señores son muy bonitos sus equipos sobre todo útiles por favor adquirir un homtom s99 ayudemen con el certificado de características técnicas o donde lo puedo descargar para legalizar el equipo en el Ecuador gracias

    • Buenos días Pablo, muchas gracias por tu apoyo. Sobre la consulta, te pido disculpas porque no te entiendo muy bien qué es lo que necesitas exactamente. ¿A qué te refieres con el certificado de características técnicas?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.