Android está repleto de miles de aplicaciones y juegos interesantes, y como muchos de ellos son gratuitos la gente suele instalar y desinstalar apps de su smartphone constantemente. ¿Qué pasa si hemos borrado una app y queremos recuperarla? ¿Se puede hacer?
Aunque Android permite recuperar archivos, imágenes y videos eliminados, en el caso de querer recuperar una app o un juego la cosa se complica. Actualmente no existe ninguna aplicación que permita recuperar una app de la memoria interna, aunque por suerte hay un pequeño truco que nos va a venir de perlas para la ocasión.
Cómo recuperar aplicaciones y juegos desinstalados en Android
Ese pequeño “truco” al que nos referimos se llama “Play Store de Google”. Es decir, la tienda oficial de aplicaciones de Android. Veamos en qué consiste exactamente.
- Primero, abre la aplicación de Google Play Store en tu dispositivo Android.
- Pulsa sobre tu imagen de perfil, ubicada en el margen superior derecho de la pantalla.
- Dale a “Gestionar apps y dispositivo”.
- Selecciona la pestaña “Gestionar”.
- Abre el desplegable de la izquierda y elige “No instaladas”.
Esto nos mostrará un listado de todas las aplicaciones y juegos que hemos instalado a lo largo de la historia con esa cuenta de Google. Es decir, aquí aparecerán tanto las apps que ya hemos desinstalado en el teléfono, como las apps que instalamos hace tiempo en otros dispositivos Android en los que hemos estado registrados con esta misma cuenta.
- Localiza la app que quieres recuperar y marca la casilla correspondiente. Si hay alguna otra aplicación de la lista que quieras recuperar, márcalas también.
- Una vez seleccionadas todas las apps, pulsa sobre el icono de descargar que verás en el margen superior derecho de la pantalla.
- Automáticamente Google Play comenzará la descarga e instalación de las apps seleccionadas.
Como veis es un proceso muy sencillo, aunque puede hacerse un poco tedioso si queremos localizar una app y no recordamos su nombre. Pensad que el historial de apps puede llegar a contener cientos o incluso miles de títulos, por lo que conviene tomárselo con algo de paciencia y una buena taza de té.