Hace un par de meses me compré una Xiaomi Mi LCD Writing Tablet, que básicamente se trata de una pizarra para tomar notas. Tiene un precio bastante económico para tratarse de una “tablet”, y es que conviene no llevarse a engaño: aquí no hay Android ni ningún otro sistema operativo.
Características de la Mi LCD Writing Tablet de Xiaomi
Estamos hablamos de un dispositivo muy básico y “rudimentario”, por así decirlo, ya que no tiene memoria. Cualquier dibujo o texto que escribamos se borrará en el momento que pulsemos el botón central que está justo en la zona baja de la tableta.
La Mi LCD Writing Tablet viene acompañada de un “pen” o lapiz con una punta lo suficientemente fina como para poder escribir bastantes notas en la pantalla LCD, la cual tiene unas dimensiones de 13,5 pulgadas.
Por tanto, tenemos una pantalla de un tamaño generoso, que además cuenta con un imán en el lateral derecho que nos permite sujetar el lápiz en caso de que no lo estemos usando. Así mismo, la tablet también incorpora un botón de bloqueo que impide que se pueda borrar el contenido de la pizarra por error.
Y eso es más o menos todo lo que hay que saber. Es algo así como un bloc de notas o un cuaderno digital donde podemos ir apuntando cosas como la lista de la compra, dejar algún mensaje rápido o incluso dibujar algún boceto o garabato. Todo ello en un color verde sobre fondo negro.
Experiencia de uso
Después de varias semanas usando la tableta LCD de Xiaomi lo que más me ha gustado es su autonomía. Esta es probablemente la parte más interesante, y es que no nos tenemos que andar preocupando de cargar el dispositivo constantemente: la tableta funciona con una pila de botón y su duración es de un año entero (suponiendo que borremos la pantalla 100 veces al día).
Como os podéis imaginar esto nos permite tener la pizarra de Xiaomi siempre a mano, ya que casi nunca nos vamos a ver en la situación de que está apagada y sin batería. El mes pasado me la llevé de viaje y no me dejó tirado en ningún momento (como era de esperar, teniendo en cuenta que solo tenía un par de semanas de vida).
A la hora de escribir la tablet solo funciona con el lápiz (o cualquier otro objeto con punta o esquina puntiaguda), lo que quiere decir que podemos tocar la pantalla sin miedo a que se ensucie. También es verdad que si nos apoyamos o hacemos demasiada presión se pueden dibujar algunas marcas, pero por lo general la sensibilidad de la pantalla responde muy bien y se nota de calidad.
Precio y disponibilidad
Actualmente la Xiaomi Mi LCD Writing Tablet se puede conseguir por 42,45 euros en Amazon. Personalmente estoy bastante satisfecho con la compra y podemos decir que el producto ha cumplido con las expectativas sobradamente.
Si tienes alguna pregunta o duda sobre este dispositivo puedes escribir tu consulta en la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!