Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 10 mejores apps para aprender inglés

Dejemos las cosas claras desde el principio. Jamás aprenderás un idioma instalando una app en tu móvil. Si realmente quieres hablar de manera fluida y consistente lo que tienes que hacer es ir a una academia, a una escuela de idiomas o residir en el país durante una buena temporada.

Eso no quiere decir que las apps de idiomas no sirvan para nada. Al contrario, te pueden ayudar a aprender el vocabulario, memorizar frases y entender un poco la gramática. También pueden ser una buena solución si vas a ir de vacaciones al extranjero y quieres “defenderte” sin necesidad de recurrir constantemente a un traductor automático.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Dicho esto, si lo que queremos es aprender inglés con una app, también debemos considerar que algunas están diseñadas para niños, otras para adultos, y cada una normalmente se especializa en aprender diferentes aspectos del idioma, como puede ser la gramática, el vocabulario, la escritura, etc.

Por este motivo, es importante saber elegir bien la aplicación que mejor se adapta a nuestras necesidades. Con todo esto en mente, veamos cuales son las mejores apps que podemos encontrar actualmente para aprender inglés.

Cake

Cake es una aplicación de idiomas especializada únicamente en dos lenguas: el inglés y el coreano. Y la verdad es que le va bastante bien, ya que cuenta con más de 100 millones de descargas y una alta valoración de 4,8 estrellas en la Play Store de Google.

La app utiliza clips cortos de video para aprender inglés de forma divertida y amena. También puedes utilizar el micrófono para repetir lo que escuchas, y recibir una calificación y análisis de tu pronunciación.  

Cake es una aplicación gratuita, aunque también hay disponible una versión premium que elimina los anuncios por completo.

Cake - Aprende idiomas
Cake - Aprende idiomas
Developer: Cake Corp.
Price: Free

Duolingo

Duolingo es una de las apps más populares y conocidas para aprender inglés. Tiene una interfaz realmente agradable y fácil de usar, y las clases están desglosadas en breves lecciones de gramática y vocabulario de entre 5 y 20 minutos.

Las clases principalmente se centran en la memorización y repetición de vocabulario, y al final de cada nivel tendremos que superar una prueba práctica para poder avanzar al siguiente nivel de dificultad. Lo bueno que tiene Duolingo es que además de ser gratuito es bastante “insistente”, y te envía notificaciones y emails para que retomes las clases si algún día te olvidas de tomar la lección.

Duolingo: Aprende Idiomas
Duolingo: Aprende Idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free

Rosetta Stone

Esta es una aplicación orientada a aquellos que están dispuestos a aportar cierto compromiso y dedicación a la hora de aprender inglés. Rosetta Stone es una herramienta muy completa, pero es de pago, y no es precisamente barata.

La suscripción más barata (35,97 dólares) te obliga a estar suscrito durante 3 meses, aunque hay planes más económicos si optamos por la suscripción anual o pagamos el curso al completo de una sola vez (179 dólares).

En lo que respecta al contenido, Rosetta está diseñado para que sea tu método principal para aprender inglés. Los cursos están formados por lecciones diarias de 30 minutos con una duración total de 6 semanas. Eso sí, se recomienda complementar la app con otros métodos que te permitan practicar y reforzar la expresión oral.

Memrise

Memrise es otra de las mejores apps para aprender inglés gratis. Tiene un diseño realmente atractivo a nivel visual, aprovechando el uso de tarjetas flash para memorizar palabras y frases nuevas mediante la técnica de la repetición espaciada.

Básicamente se trata de una aplicación para mejorar tu vocabulario en inglés: es decir, que no está pensada para que domines el idioma simplemente usando Memrise. Eso sí, como herramienta de refuerzo es una maravilla.

También hay disponible una versión de pago que permite practicar la pronunciación e incluye un montón de videos pregrabados con hablantes nativos.

Memrise: Habla idiomas
Memrise: Habla idiomas
Developer: Memrise
Price: Free

Babbel

Babbel sin duda es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés. Su técnica está basada en la repetición y la gamificación, o lo que es lo mismo, en buscar el aprendizaje mediante el juego o el uso de elementos lúdicos.

En este sentido, con Babbel irás acumulando puntos a medida que avanzas en el aprendizaje, lo que hace que sea más entretenido. La aplicación funciona mediante una suscripción de pago, aunque cuenta con un periodo de prueba gratuito de 7 días.

Babbel: Aprender idiomas
Babbel: Aprender idiomas
Developer: Babbel
Price: Free

HelloTalk

HelloTalk es la app ideal para practicar la expresión oral. La mejor manera de aprender inglés es hablándolo, y eso es exactamente lo que hace esta aplicación: poner en contacto a personas que estudian el mismo idioma para que puedan hacer un intercambio lingüístico.

Estas charlas o conversaciones se pueden hacer mediante mensajes de texto, mensajes de voz o llamadas a través de la aplicación. HelloTalk no pretende enseñarte el idioma directamente, pero es muy útil para practicar y perfeccionar la pronunciación, tanto con otros estudiantes como con nativos que desean aprender tu lengua materna y ofrecen un intercambio.

La aplicación es completamente gratuita, aunque incluye algunas funciones premium que sí son de pago.

Busuu

Busuu es una de las apps mejor valoradas para aprender inglés desde el móvil. Muy recomendable para aprender vocabulario y palabras desde cero, con lecciones clasificas en diferentes categorías como la lectura, la escritura, la comprensión, la expresión oral y el vocabulario.

Tiene una gran ventaja y es que a diferencia de otras apps similares Busuu funciona sin conexión a Internet. La aplicación cuenta con un plan gratuito con anuncios que ofrece una lección gratis al día, así como otros planes premium a partir de 4,49€/mes.

Busuu: Aprende idiomas
Busuu: Aprende idiomas
Developer: Busuu
Price: Free
Además del inglés también hay disponibles otros idiomas, como el japonés, el francés o el alemán.

Quizlet

Quizlet es una aplicación que te permite crear fichas para estudiar y practicar lo que sea que estés aprendiendo. En el caso del inglés cuenta con una amplia biblioteca de materiales que podemos aprovechar para practicar y memorizar vocabulario.

Con Quizlet puedes elaborar tus propias fichas o consultar las fichas creadas por otros estudiantes y maestros. La app se basa en el método de la repetición, aunque resulta bastante amena e incluye otras actividades como juegos de emparejamiento y pruebas varias.

Al igual que otras apps similares de esta lista Quizlet es gratuita, pero también hay disponible una versión premium que elimina los anuncios de la aplicación.

Quizlet: fichas creadas con IA
Quizlet: fichas creadas con IA

Wlingua English

Wlingua es una app para aprender inglés que incluye varios cursos segmentados: curso básico, curso de inglés avanzado, curso B2, curso de pronunciación, y un curso dedicado a los verbos irregulares.

Cuenta con un método de aprendizaje basado en lecciones que introducen conceptos de manera progresiva, trabajando aspectos como la gramática, el vocabulario o la comprensión lectora, acompañado de clips de audio en inglés británico y americano.

La aplicación está disponible en versión gratuita, pero con algunos contenidos bloqueados a los que se pueden acceder si nos pasamos a la versión premium.  

Wlingua: Aprende inglés
Wlingua: Aprende inglés
Developer: Wlingua
Price: Free

LingoDeer

LingoDeer es una aplicación de idiomas orientada a aprender idiomas asiáticos como el japonés, el coreano y el mandarín, aunque también tiene un curso de inglés bastante potente y riguroso.

Las lecciones suelen ser bastante breves (10 minutos al día), con ejercicios interactivos para fomentar la lectura, la comprensión oral, la conversación y la escritura. También incluye juegos, videos y rompecabezas para hacer el aprendizaje más ameno y divertido. Además, funciona sin conexión.

LingoDeer ofrece la primera unidad del curso de inglés de forma gratuita, aunque para el resto tendremos que suscribirnos por 14,99 dólares al mes (o 79,99 dólares al año).

Si te ha gustado este post quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares