Cómo ocultar el agujero de la cámara en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Cómo quitar el agujero de la cámara en el Galaxy S10, S10+ y S10e

Una de las grandes innovaciones que ha traído el Samsung Galaxy S10 a nivel estético es la ubicación de la cámara frontal. En lugar de optar por el “ya no tan moderno” notch, el fabricante coreano ha optado por incrustar la cámara dentro de la pantalla. Una propuesta que permite que la pantalla abarque la práctica totalidad del frontal, pero que también tiene sus defectos: un pequeño agujero negro en el margen superior derecho del panel.

Cómo ocultar el agujero provocado por la cámara frontal del Samsung Galaxy S10

Dependiendo de nuestro modelo S10, podemos tener una o incluso dos cámaras de selfies incrustadas en pantalla, lo que para algunos usuarios puede llegar a ser molesto en un momento dado.

Consciente de ello, Samsung ha incluido la posibilidad de borrar este agujero creando un marco virtual en el margen superior de la pantalla. Indudablemente, esto nos quita superficie para navegar, pero puede ser interesante si tenemos problemas para operar con alguna app en concreto, o simplemente queremos ver videos sin esa picota negra.

  • Vamos a “Ajustes -> Pantalla”.
  • Pulsamos sobre “Apps a pantalla completa”.
  • Por último, activamos la pestaña “Ocultar cámara frontal”.
Cómo quitar el agujero de la cámara en el Galaxy S10, S10+ y S10e
Imagen: Digital Trends

En el momento en el que activemos esta opción veremos cómo la barra de notificaciones se desplaza hacia abajo, situándose justo debajo de la cámara. Ahora la cámara será menos visible, ya que tendremos un marco en la zona superior. No deja de ser una solución un poco triste, ya que le da un toque asimétrico bastante raro al conjunto, pero es inevitable teniendo en cuenta el hardware del que disponemos.

Otra forma de esconder el agujero: tirando de creatividad en los wallpapers

Si no queremos cargarnos parte de la superficie de nuestro Galaxy S10 (no nos hemos gastado cientos de euros para andar así ahora) podemos optar por instalar un fondo de pantalla que aproveche el agujero de la cámara de forma creativa.

Parece que se está creando una pequeña comunidad alrededor de este fenómeno, y no son pocos los que están compartiendo sus wallpapers adaptados para las pantallas de la línea S10. Si estamos interesados podemos echar un vistazo a algunas de estas fuentes:

  • Subreddit de fondos de pantalla para Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e (AQUÍ).
  • La cuenta de Twitter de Samsung Mobile US (AQUÍ).
  • ESTE interesante post de Digital Trends.

Cómo quitar el agujero de la cámara en el Galaxy S10, S10+ y S10e

Apps con fondos de pantalla para el Galaxy S10

Además de estas fuentes, recientemente acabamos de ver en Google Play una app dedicada exclusivamente ha ofrecer wallpapers para el S10/S10e/S10+. Se llama Hidey Hole, y además de contar con fondos de pantalla que embellecen y juegan con el agujero de la cámara incrustada del nuevo Galaxy, permite ajustar el brillo, contraste y saturación de cada imagen.

La creación de este tipo de wallpapers está creando tendencia. Por ejemplo, el reconocido YouTuber Jonathan Morrison ha creado 20 wallpapers originales para esconder el agujero de la cámara de selfies en el S10 (que por supuesto también podemos descargar).

Si conocéis alguna otra app o repositorio de fondos de pantalla para el Galaxy S10 que merezca la pena, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.