Tronsmart Force en análisis, altavoz Bluetooth de 40W resistente al agua (IPX7)

Review del Tronsmart Element Force altavoz Bluetooth con TWS 40W sumergible ranura para micro SD y batería con duración de 15 horas

El verano del año pasado hablamos de los Tronsmart Mega en esta reseña, y la verdad es que la experiencia fue bastante positiva. Ahora el fabricante acaba de lanzar un nuevo modelo de altavoces Bluetooth, el Tronsmart Force, que viene a ser la evolución del potente reproductor de 40W que vimos en 2018.

Gracias a Tronsmart hemos podido probar una de estas nuevas unidades, así que el post de hoy estará dedicado a desgranar las características y diferencias de este dispositivo respecto a modelos anteriores. Como siempre, si después de leer el análisis tenéis alguna pregunta, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios e intentaré aclarar cualquier duda que pudiera quedar pendiente.

Tronsmart Element Force: análisis en profundidad

La gran seña de identidad del Tronsmart Force es que se trata de un altavoz Bluetooth claramente diseñado para exteriores. Tiene la misma potencia que el Tronsmart Mega, 40W (que no es poco precisamente, dado el tamaño del dispositivo), pero también cuenta con protección IPX7 contra el agua.

Diseño y acabado

El estándar IPX5 implica protección contra el agua en chorros a presión, el IPX6 protección contra chorros a alta presión y el IPX7 protección contra los efectos de la inmersión. A nivel de diseño, esto obliga al Force a dejar todos los orificios bien sellados, incluyendo una pequeña cobertura o tapa de plástico para proteger los puertos de conexión (USB C, micro SD y minijack de 3.5mm) y otorgando un aspecto “fortificado” tan característico como similar a lo que podemos encontrar en los teléfonos rugerizados de hoy en día. A todo ello hay que añadirle la inclusión de una anilla en uno de los laterales que nos permitirá transportarlo de manera más cómoda o anclarlo allá donde veamos conveniente.

Review del Tronsmart Element Force altavoz Bluetooth con TWS 40W sumergible ranura para micro SD y batería con duración de 15 horas

El panel de control está ubicado en la superficie y cuenta con 6 botones: encendido, modo de reproducción, volumen abajo/pista anterior, reproducir, volumen arriba/siguiente pista y ecualizador. Tiene unas dimensiones de 294x64x80mm y un peso de 780 gramos.

No deja de ser un accesorio tirando a pesado, pero teniendo en cuenta la potencia y el tamaño que tiene, resulta más que aceptable en este sentido.

Modos de reproducción / conectividad

Una de las grandes novedades que introdujo el anterior Tronsmart Mega fue la ranura para tarjetas micro SD con la que podíamos introducir nuestra propia música. Algo que viene muy bien cuando no tienes un dispositivo (móvil, tableta, PC) para enviar música, y eso es algo que se mantiene también en este Tronsmart Force.

Y menos mal, ya que personalmente creo que es uno de los mayores aciertos en este tipo de altavoces: el no depender de ningún otro gadget para poder escuchar la música que te apetezca ofrece un margen de independencia bastante importante.

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica cuenta con Bluetooth 4.2 y conexión NFC. Todo ello sin olvidarnos de la entrada auxiliar de 3.5mm para conectar otros dispositivos por cable (práctico para casetes y reproductores antiguos o analógicos).

Por último, comentar que también ofrece conexión TWS (True Wireless Stereo) para reproducir en estéreo real si tenemos otro Tronsmart Force al lado. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un altavoz de 40W, con el modo TWS estaríamos reproduciendo hasta 80 vatios de potencia. Una barbaridad.

Calidad de sonido

Ahora toca hablar de lo que realmente importa: el sonido. ¿Qué tal suena este Tronsmart Force? Al igual que el modelo Mega, ofrece unos bajos muy potentes, pero en esta ocasión han añadido 3 efectos o modos de bajo que podemos regular desde el botón EQ: Extra Bass, 3D y standard.

Por defecto yo suelo dejar el estándar, pero si tenemos una canción con unos bajos y medios cañeros podemos pasar al modo “3D” o “Extra Bass” para que resalten de manera mucho más contundente. En ese sentido, ofrece bastante más versatilidad que el mencionado Mega.

A efectos técnicos, esto se traduce en un driver doble de 40W y 28 núcleos con radiadores pasivos que llegan hasta los 100dB.

En total, ofrece un rango de transmisión de 20 metros en campo abierto y es compatible con todo tipo de dispositivos como PC, Android, iPhone etc.

Review del Tronsmart Element Force altavoz Bluetooth con TWS 40W sumergible ranura para micro SD y batería con duración de 15 horas

Duración de la batería

Estos altavoces Bluetooth cuentan con una batería de 6.600mAh con carga vía cable USB tipo C. El tiempo de carga máxima es de 3 horas y ofrece una autonomía de unas 15 horas de uso.

Se trata de una batería de un tamaño considerable, lo que justifica en gran medida el peso del dispositivo. En este sentido es preferible que sea un poco más pesado si luego aguanta más tiempo encendido, sobre todo teniendo en cuenta que está diseñado para ser transportado y utilizado en exteriores.

Relación calidad-precio

A la hora de escribir esta reseña, el Tronsmart Force tiene un precio de 56.99 euros en Amazon. Tiene la misma potencia que el Tronsmart Mega y es un pelín más caro, pero si estamos pensando en comprar un altavoz para viajes y excursiones al que le pueda caer algo de agua o lluvia en un momento dado, son 9 euros que personalmente creo que están bastante bien invertidos. Teniendo en cuenta que también incluye un ecualizador de audio –algo que no veíamos en el Mega- y que se ha sustituido el puerto micro USB por un USB de tipo C, estamos ante un producto claramente superior en cuanto a prestaciones.

En definitiva, un excelente paso adelante por parte de Tronsmart en su línea de altavoces Bluetooth, con un set de especificaciones realmente completo y una relación calidad-precio de lo más sugerente.

Actualizado: Tronsmart acaba de facilitarnos un cupón de descuento del 10% para estos Tronsmart Force. Si estáis interesados, aplicad el siguiente cupón y obtendréis la correspondiente rebaja en Amazon:

CÓDIGO DEL CUPÓN: TSLOVE19 

Amazon | Comprar Tronsmart Force

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.