Cómo marcar extensiones de teléfono en Android automáticamente

En los años en los que estuve trabajando en un helpdesk las extensiones telefónicas eran el pan de cada día. Entonces utilizábamos teléfono IP corporativos, y con las llamadas internas no había problema, pero para llamar a clientes y otras empresas teníamos que pasar por centralita obligatoriamente. ¡A menos que conociéramos el número largo de la extensión, la cosa se podía alargar y mucho!

En el post de hoy vamos a ver cómo llamar directamente a un contacto desde nuestro teléfono Android, incluyendo la extensión y todo lo necesario para no ser redirigidos a la centralita o número genérico de la oficina/compañía. ¡Mucho más rápido y eficiente!

Cómo marcar la extensión de un número de teléfono desde Android automáticamente y sin pasar por centralita

Este es un truco muy práctico para los comerciales, que, debido a su naturaleza ambulante, siempre llaman con el smartphone y desde una red móvil. En este caso la clave está en saber cómo marcar extensiones automáticamente, y eso es precisamente lo que veremos a continuación.

Antes de comenzar, cabe aclarar que existen 2 métodos para el marcado de extensiones telefónicas:

  • El marcado pausado
  • El marcado en espera

El marcado pausado se utiliza cuando, al marcar el número principal, el sistema nos permite marcar la extensión directamente, sin esperas. Si, por el contrario, tenemos que esperar a que primero suene el mensaje de bienvenida para luego poder introducir la extensión, entonces utilizaremos el marcado en espera. Dependiendo de la centralita telefónica de nuestro contacto, tendremos que utilizar un método u otro.

Cómo utilizar el marcado pausado desde Android para llamar a extensiones de forma automática

El marcado pausado permite teclear la extensión tan pronto se realiza la llamada. Esto en Android se aplica de la siguiente manera.

  • Abrimos la app de Contactos de Android y seleccionamos la persona a la que queremos llamar.
  • Pulsamos sobre el icono del lápiz para editar el contacto y añadirle la extensión.

  • En el campo donde tenemos anotado el número de teléfono, añadiremos una coma y la extensión correspondiente. De seguido y sin espacios, tal y como aparece en la imagen inferior.

  • Guardamos los cambios realizados.

Por ejemplo, si el número del contacto es (01) 234 567 899 y la extensión es 1234, deberemos indicar “01234567899,1234”.

En los móviles Android veremos que el propio teclado numérico ya trae un botón denominado “Pausa” para añadir la coma correspondiente previa a la extensión.

Ahora que ya tenemos el contacto editado con la extensión añadida, solo tenemos que realizar la llamada. Nuestro móvil marcará el número junto con la extensión indicada.

Algunos usuarios se quejan de que este método a veces suele fallar cuando el contestador de la centralita descuelga demasiado rápido. Para solucionar esto, lo único que tenemos que hacer es añadir más comas entre el número largo y la extensión de nuestro contacto. Cada coma corresponde a una pausa de 2 segundos.

Cómo llamar a extensiones usando el marcado en espera

Cuando el sistema de telefonía de una oficina cuenta con un contestador automático, debemos esperar a oír el mensaje completo antes de poder marcar la extensión. Para estos casos debemos utilizar el modo de marcado en espera.

  • Abrimos la app de Contactos de Android y seleccionamos la persona a la que queremos llamar.
  • Pulsamos sobre el icono del lápiz para editar el contacto y añadirle la extensión.
  • En el campo donde tenemos anotado el número de teléfono, añadiremos un punto y coma, y la extensión correspondiente. De seguido y sin espacios, tal y como aparece en la imagen inferior.

Para añadir el punto y coma, desde el teclado numérico tenemos que abrir el apartado de símbolos y pulsar sobre el botón “Espera”.

Una vez hemos guardado los cambios, podemos proceder a realizar una llamada de prueba. Veremos que, en este caso, el sistema marcará el número principal, escucharemos el mensaje automático del destinatario, y una vez finalice el mensaje nos saltará un mensaje en pantalla preguntándonos si queremos marcar la extensión del contacto. Le decimos que sí y listo. ¡Así de sencillo!

RELACIONADO: Cómo recuperar un contacto perdido o borrado en Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.