Cómo instalar apps en una Android TV en remoto

Tener un televisor inteligente con Android TV tiene un montón de ventajas, ya que nos acerca todo el ecosistema de apps de Android a la pantalla grande de nuestro salón. Lo malo es que no todas las aplicaciones de nuestro móvil son compatibles con Android TV, aunque por suerte eso es algo que podemos solucionar mediante la carga lateral de apps.

Ahora bien, ¿qué pasa si la app que queremos instalar es compatible pero nuestro mando no funciona bien, la Play Store no se abre o tenemos cualquier otro problema en nuestra Smart TV? En tal caso, la mejor solución es instalarlas en remoto desde otro dispositivo, como un PC o nuestro propio teléfono móvil. Es súper sencillo y la mar de práctico. Veamos cómo funciona.

Cómo instalar aplicaciones para Android TV en remoto desde el móvil o desde PC

Para poder instalar apps en una Smart TV desde otro dispositivo el único requisito indispensable es que el televisor esté conectado a internet.

También necesitamos tener la sesión iniciada en la Play Store con nuestra cuenta de Google, aunque si hemos realizado la configuración inicial del televisor o previamente ya hemos instalado alguna app nuestra cuenta ya estará configurada.

  • Desde un PC de sobremesa abre el navegador y entra en la versión web de la Play Store: https://play.google.com/store/
  • Asegúrate de iniciar sesión en la Play Store con la misma cuenta de Google que tienes configurada en Android TV.
  • Localiza la aplicación que quieres instalar en remoto y pulsa en “Descargar”.  
  • Se abrirá una nueva ventana emergente. Abre el desplegable “Elige un dispositivo” y selecciona tu Android TV.
  • Por último, pulsa en “Descargar”.
  • Verifica tu identidad introduciendo la contraseña de tu cuenta de Google. Si todo ha ido bien, verás un mensaje en pantalla indicando que la aplicación seleccionada se instalará pronto en tu televisor.

¡Así de fácil! Si tu televisor Android TV está encendido y conectado a internet en poco más de un minuto deberíamos tener la aplicación instalada y lista para usar.

Si no tienes un PC a mano también puedes realizar este tipo de instalaciones remotas desde tu propio teléfono móvil. Lo único que necesitamos es tener la misma cuenta de Google configurada tanto en el móvil como en la TV.

  • Abre la Play Store en tu teléfono móvil.
  • Localiza la app que quieres instalar en tu TV.
  • Pulsa sobre la pestaña desplegable que aparece integrada en el lateral derecho del botón “Instalar”. Esto nos abrirá un nuevo menú para instalar la app en otros dispositivos.
  • En el listado de dispositivos disponibles, selecciona tu Smart TV con Android TV y dale a “Instalar”.

La ventaja de instalar apps en remoto desde el móvil es que el sistema no nos pedirá contraseña, por lo que el proceso es más rápido que si lo hacemos desde el PC.

La verdad es que instalar aplicaciones en una Android TV con el típico mando del televisor a veces puede ser un poco engorroso, por lo que si lo hacemos de esta manera que acabamos de explicar la cosa se agiliza bastante. ¿Qué os parece?

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.