Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 11

En anteriores ocasiones hemos visto cómo hacer una captura de pantalla con scroll en el navegador, pero ¿Qué pasa si lo único que queremos es sacar un pantallazo en Windows 11?

Lo bueno que tiene Windows 11 es que incluye una herramienta nativa con la que podemos tomar capturas de pantalla, y la verdad es que no hay mucha gente que la conozca. Una vez veamos cómo funciona seguro que os parece un poco más interesante.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 11 con la Herramienta de Recortes

Esta aplicación nativa de Windows 11 se llama “Herramienta de Recortes”, y aunque es muy sencilla permite hacer capturas de imagen de una manera bastante versátil. Por cierto, también está disponible en Windows 10.

Para abrir la aplicación simplemente escribe en el buscador de Windows “Herramienta Recortes” y selecciona la mejor coincidencia.

Una vez abierta la aplicación pulsa sobre “Nuevo” y la herramienta de recortes te permitirá elegir qué parte de la pantalla quieres capturar. Arrastra el ratón para seleccionar el área deseada. Nota: también puedes iniciar un recorte pulsando la tecla del logo de Windows + Mayúscula + S.

Automáticamente la herramienta realizará la captura, y podremos editarla añadiendo notas o subrayados en la imagen. Por último, podremos descartar o guardar la captura de pantalla en formato PNG, JPG o GIF.

Esta utilidad nativa de Windows 11 también ofrece otras opciones interesantes, como la posibilidad de elegir el tipo de recorte entre “Modo rectángulo”, “modo ventana”, “pantalla completa” o “modo de forma libre”.

Además de eso también podemos activar un temporizador para que Windows tome la captura de pantalla con un retardo de hasta 10 segundos. Como decimos, una aplicación sencilla, pero con todo lo necesario para tomar unos buenos pantallazos en Windows sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Alternativa: utiliza el teclado para hacer una captura de pantalla

La herramienta de recortes de Windows es una utilidad muy práctica, y la verdad es que no entiendo cómo no ha estado disponible desde Windows XP, por lo menos. En cualquier caso, si tienes problemas con esta aplicación recuerda que siempre puedes sacar capturas de pantalla desde el teclado.

Tan solo tienes que pulsar la tecla “IMPR PANT” (imprimir pantalla) para que Windows tome una captura de pantalla completa y la guarde en el portapapeles. Después abre Paint o un nuevo documento de Word y pega el contenido del portapapeles.

Este método no es tan versátil como el que acabamos de mencionar, pero al menos nos sirve para salir del paso perfectamente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.