Cómo hacer una captura de pantalla con scroll

En la actualidad hacer capturas de pantalla es una herramienta fundamental para todo trabajo. Son utilizadas como pruebas de pago, evidencias legales en un juicio, anexos para tesis universitarias, incluso como el recuerdo de una buena partida. Pero, ¿Cómo hacer una captura de pantalla con scroll? Es tan sencillo, que en pocos minutos aprenderás cómo hacer scrolling screenshots tanto en Android, iOS como en Windows.

Capturas de pantalla con desplazamiento vertical en Windows

En primer lugar, si utilizas Chrome como tu navegador por defecto en Windows, no será necesario instalar ninguna extensión, ya que el programa en sí, tiene una funcionalidad nativa para hacer las capturas con scroll, solo que al principio está oculta. Para activar esta característica deberás acceder a las herramientas de desarrollador. Tienes dos opciones, utilizar la tecla F12 ó pulsar simultáneamente las teclas control + shift + i.

Nos aparecerá en pantalla un panel lateral donde debemos ubicar los tres puntos que indican el acceso a mas opciones. Le hacemos clic y luego escogemos “Run command”.

Ahora debemos navegar entre las alternativas hasta llegar al área de las capturas de pantalla, donde podemos seleccionar entre «Capture screenshot», «Capture node screenshot», «Capture area screenshot» y «Capture full size screenshot«. Esta última es la que necesitamos para capturar toda la pantalla del navegador con scroll incluido. Al hacer clic en la opción, se descargará automáticamente la foto en las descargas de su PC en formato PNG.

Pantallazos con scroll en Android e iOS

Los dispositivos Xiaomi con Android 11 en adelante, ya tienen incorporada la opción de hacer capturas con scroll. Para ello, tan solo debemos hacer una captura normal, como si se tratara de una foto. Luego, el dispositivo colocará una vista previa del pantallazo en la esquina superior derecha con dos opciones adicionales: «Desplazar» y «Enviar».

Al seleccionar «Desplazar», el dispositivo automáticamente capturará con scroll todo lo que se encuentre en la pantalla en ese momento. Una vez terminada la captura, le das clic en «Listo» y la puedes almacenar en tu galería.

En otros móviles Android como los Samsung Galaxy el proceso es muy similar. Realizamos la captura de pantalla (normalmente pulsando los botones de power + volumen abajo) y a continuación en la zona inferior de la pantalla, justo donde se previsualiza la captura, veremos 3 iconos para desplazar, editar o compartir la imagen. Pulsamos sobre el botón de desplazar hasta que la captura abarque todo lo que queremos dejar registrado. Así de fácil.

De igual manera, los iPhone con iOS 13 pueden disfrutar de la funcionalidad incorporada de tomar captures con scroll. Al tomar el screenshot, debemos pulsar inmediatamente en la vista previa y accederemos a una interfaz donde podemos seleccionar que la captura incluya la página completa como también hacer anotaciones, resaltar texto, crear un pdf y guardar la imagen en la nube. Como veis todos los sistemas utilizan más o menos el mismo modo de operar.

Aplicaciones de terceros para hacer capturas de pantalla completas

Otra alternativa, es utilizar programas de terceros, los cuales definitivamente harán tu vida más fácil…

PicPick

Para Windows puedes utilizar gratuitamente el programa llamado PicPick, el que además de permitirte hacer capturas con scroll, tiene opciones adicionales como hacer capturas a mano alzada, crear anotaciones, editar las imágenes y agregarle efectos como marca de agua, brillo y contraste, sombras y más.

Descargar PicPick desde su web oficial

Picsew

Diseñado para iOS, Picsew es un programa que te permite hacer capturas con scroll tanto de forma vertical como horizontal. Además, puedes configurarlo para que todas las capturas que realice sean con scroll, de este modo ahorras tiempo, si es una funcionalidad que utilizas a menudo. Adicionalmente, puedes agregar marca de agua a tus capturas entre otras opciones de edición de imágenes.

‎Picsew - Screenshot Stitching
‎Picsew - Screenshot Stitching

Longshot

Y por último, Longshot para dispositivos Android. De forma gratuita podrás capturar la pantalla con scroll conservando la calidad de las imágenes, además de poderlo configurar en automático, en caso de que quieras tomar múltiples capturas sin salir del navegador.

LongShot for long screenshot
LongShot for long screenshot
Developer: Leav Jenn
Price: Free

¡Gracias por quedarte hasta el final! Si conoces otros métodos o herramientas para realizar capturas de pantalla con scroll y quieres compartirlo con nosotros no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.