Cómo enviar un email desde Google Docs

Google Docs es uno de los procesadores de texto más utilizados, no solo porque funciona online desde el navegador, sino porque también es gratuito y permite compartir y editar documentos de manera colaborativa de forma bastante sencilla.

En un entorno de trabajo como el que encontramos en Google Docs, es posible que estemos redactando un documento y de repente, sintamos la necesidad de enviar un email a un compañero de trabajo para resolver una duda. ¿Sabías que Docs permite enviar emails desde dentro de un documento? ¡Veamos cómo funciona!

Cómo enviar un correo electrónico desde Documentos de Google (Google Docs)

Abrir la aplicación de correo electrónico no es mucho trabajo, pero es verdad que a veces podemos distraernos. Entramos a enviar un email, pero luego acabamos revisando la bandeja de entrada, contestando algún otro correo de última hora, etc.

Para evitar este tipo de situaciones cuando estás trabajando con Google Docs, haz lo siguiente:

  • Abre un documento de Google Docs.
  • Sitúa el cursor donde quieres que aparezca el borrador de email que vas a redactar.
  • En el menú superior, pulsa sobre “Insertar -> Elementos de creación -> Borrador de correo”.
  • Automáticamente se insertará en el documento un recuadro con el borrador para el email. Rellena todos los campos necesarios, como el destinatario, el asunto y el cuerpo del correo.
  • Cuando esté todo listo, pulsa sobre el icono de la M azul.
  • Acto seguido se abrirá una ventana emergente de Gmail con el borrador la preparado y listo para ser enviado. Simplemente pulsa sobre “Enviar”.

¡Email enviado! Ten en cuenta que el correo se enviará desde la misma cuenta de Gmail que has utilizado para acceder a Google Docs. Igualmente, recuerda que este es un truco para fomentar la concentración y evitar distracciones, por lo que Google Docs no te avisará si el destinatario responde a tu correo (para eso tendrás que entrar en Gmail como siempre para revisar la bandeja de entrada).

Como veis es un truco bastante sencillo pero resultón, y sin duda agradará a aquellos a los que les gusta ir directos al grano.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.