Cómo convertir tu móvil Android en una brújula

Si te preguntas cómo convertir tu móvil en una brújula, seguro que es porque tienes en mente un uso aventurero para tu androide.

Y sí, en El Androide Feliz tenemos claro que no hay nada más frustrante que intentar usar aplicaciones que dependen de ella y que el teléfono no nos posicione.

Por eso, te proponemos una sencilla guía para calibrar tu brújula en Android, asegurarte de poner todo a punto para orientarte y, de paso, sacarle todo el partido a tu smartphone. Te lo contamos.

Cómo convertir tu móvil en una brújula

Por increíble que parezca, si eres de los que se plantean cómo convertir tu móvil en una brújula, es porque quizá no sepas que el terminal casi seguro integra esta tecnología de forma nativa.

No necesitas instalar nada y, de hecho, calibrar la brújula de tu Android es sencillo. Basta con seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. Pincha en el círculo azul que representa tu ubicación.
  3. Haz clic sobre «Calibrar brújula».

Ahora, la propia aplicación de Google te pedirá que hagas un movimiento similar a un 8, o un símbolo de infinito con tu móvil. Gracias a esto, ajustas la brújula de tu móvil, asegurándote de que te posiciona de forma perfecta.

Si tienes dudas sobre esto, no te preocupes. Si abres tu móvil y haces la prueba, comprobarás que te guía paso a paso con ilustraciones y explicaciones claras. De este modo, es prácticamente imposible que te equivoques.

¿Es realmente importante hacer esto? Desde nuestro punto de vista, sí. Al actualizar la posición de la brújula, te aseguras de que tu móvil te indique el norte de forma precisa. ¿De qué te sirve la función de brújula si no apunta donde debe? Pues eso.

Convierte tu móvil en brújula mediante otras aplicaciones

Está claro que el uso de la brújula en Android no está limitado a Google Maps. Existen personas que utilizan otras aplicaciones para hacer rutas de senderismo, ejercicios de orientación o incluso navegar.

Para todos vosotros, os gustará saber que hay verdaderas maravillas disponibles en la selección de aplicaciones de brújula en la Google Play Store. Repasamos algunas de las mejores soluciones.

Brújula digital

La aplicación de brújula digital es una de las soluciones más eficaces. Interfaz muy clara, sencilla y fácil de ajustar, nada mejor que esto para tus viajes.

Brújula digital
Brújula digital
Developer: Axiomatic Inc.
Price: Free

Eso sí, recuerda que tiene algunos anuncios. Por ello, si quieres una pantalla despejada y funcional, tocará pagar. ¡Tenlo en cuenta! Con todo, vale mucho la pena.

Brújula by Fulmine

Otra de las mejores aplicaciones de brújula en Android. Tiene una interfaz más moderna, seguramente dada su popularidad extrema, pero exige terminales más avanzados para funcionar bien.

En ese sentido, lo de siempre: ¿mejor móvil? Más prestaciones. Eso sí, tendrás que pasar por caja para sacarle todo el partido a sus funciones.

Brújula
Brújula
Developer: Fulmine Software
Price: Free

Cómo convertir tu móvil en una brújula con Android: un último truco

Por último, queríamos recordarte que muchas marcas integran sus aplicaciones de brújula nativas. En estos casos, nos parecen la opción más recomendable, pues se trata de una solución que combina hardware y software a la perfección.

Para dar con ellas, tan sencillo como escribir “brújula” en el cajón de aplicaciones, y ver resultados. Más de una marca te sorprenderá.

En suma, si quieres saber cómo convertir tu móvil en una brújula, esas son las mejores opciones disponibles. Y si quieres conocer otras posibilidades de tu terminal, echa un vistazo a nuestro blog de El Androide Feliz. ¡Siempre estamos publicando novedades interesantes! Así le sacas todo el partido a tu teléfono.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.