Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo configurar una cuenta de Outlook/Hotmail en Android

Antes de que Gmail llegara a nuestras vidas la mayoría de peatones de internet usábamos cuentas de Hotmail para mandar correos. Hoy en día Hotmail pertenece a Microsoft, y al igual que las cuentas de Outlook y Live, todavía tienen una gran base de usuarios tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles.

Las cuentas de email de Outlook están fuertemente asociadas al entorno laboral y empresarial, y aunque la desconexión del trabajo debería ser una obligación es posible que en algún momento necesites configurar tu correo en el móvil. Si utilizas una cuenta de Outlook o Hotmail como correo personal también está genial. ¡Faltaría más!

3 maneras de configurar una cuenta de Outlook, Hotmail o Live en Android  

Android ofrece varias formas de configurar una cuenta de correo de Microsoft.

  • Desde la sección general de “Cuentas” en los ajustes de Android.
  • Utilizando la app de Gmail.
  • Instalando el cliente de correo de Outlook.

A continuación, explicamos cómo realizar el proceso de configuración en cada una de estas casuísticas.

1- Agrega la cuenta en los ajustes generales de Android

La ventaja de configurar una cuenta de Outlook o Hotmail desde los ajustes generales del teléfono es que esto nos permite usar el correo de Microsoft con cualquier aplicación de correo que tengamos instalada en el móvil. Nota: Si no tenemos ningún cliente de correo instalado en el móvil podremos acceder al buzón directamente desde Gmail.

  • Abre el menú general de “Ajustes” de Android.
  • Entra en “Contraseñas y cuentas”. En algunas versiones de Android esta opción también puede aparecer simplemente como “Cuentas”.
  • Selecciona “Añadir cuenta”.
  • Pulsa sobre “Personal (IMAP)”. Algunas versiones de Android también ofrecen la opción “Outlook, Hotmail y Live”. Si tu móvil tiene esa casilla pulsa sobre ella.
  • Añade tu dirección de email de Hotmail, Outlook o Live.
  • Automáticamente el sistema de redirigirá a la pantalla de inicio de sesión de Microsoft. Introduce la contraseña y pulsa sobre “Iniciar sesión”.
  • A continuación, verás una pantalla solicitando permiso para acceder a tu cuenta de Microsoft. Selecciona “Si” para continuar.
  • Después veremos las opciones de sincronización de la cuenta. Por defecto la cuenta se actualizará cada 15 minutos (abre el desplegable si quieres cambiar la frecuencia de actualización). Deja todas las casillas marcadas tal y como aparecen por defecto y pulsa en “Siguiente”.
  • Por último, puedes elegir el nombre que se mostrará cuando envíes los mensajes desde la cuenta que estamos configurando. Si ves que está todo correcto pulsa sobre “Siguiente”.

¡Y listo! Automáticamente seremos redirigidos al menú de ajustes de “Contraseñas y cuentas” donde veremos que nuestra cuenta de Microsoft ya aparece configurada.

Si queremos acceder al buzón para leer y contestar correos tan solo tendremos que abrir la app de correo que utiliza por defecto el teléfono, que normalmente suele ser Gmail (a menos que nuestro móvil tenga una app propia).

Para borrar la cuenta de email del teléfono bastará con volver a “Ajustes -> Contraseñas y cuentas” y seleccionar la cuenta de Microsoft, para después pulsar el botón “Quitar cuenta”. Así de sencillo.

2- Configura tu cuenta de Microsoft desde Gmail

Si prefieres configurar tu cuenta de Outlook o Hotmail a nivel local, es decir, para que se muestre el correo únicamente en la app de Gmail, también puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  • Abre Gmail.
  • Despliega el menú de opciones lateral deslizando el dedo de izquierda a derecha o pulsando sobre el icono de 3 líneas que verás en el margen superior izquierdo de la pantalla.
  • Selecciona “Ajustes -> Añadir cuenta”.
  • Elige “Outlook, Hotmail y Live”. Aquí también encontraremos la opción para configurar cuentas “Exchange y Office 365” en caso de que tengamos una cuenta corporativa de empresa.
  • Inicia sesión con tu dirección de email y contraseña.
  • En la pantalla “¿Quiere mantener la sesión iniciada?” indica que “Sí”.
  • Después, revisa las opciones de sincronización de la cuenta. Pulsa sobre “Siguiente”.
  • Para terminar, si quieres puedes modificar el nombre que se mostrará cuando envíes un correo electrónico. Si está todo a tu gusto selecciona “Siguiente”.

¡Proceso completado! A partir de ahora, si abrimos Gmail y pulsamos sobre nuestro perfil ubicado en el margen superior derecho de la pantalla veremos que ahora también está accesible el buzón de la cuenta de Outlook o Hotmail.

3- Utiliza la app de correo de Microsoft Outlook

Por último, tampoco podemos olvidarnos de la propia app de correo de Microsoft para Android. Si tenemos Outlook instalado en el teléfono y queremos configurar una cuenta de Microsoft no nos llevará más de un minuto:

  • Abre el cliente de correo de Outlook. Si todavía no lo tienes instalado puedes descargarlo gratis desde la Google Play Store.
  • Si es la primera vez que usas Outlook te pedirá configurar una cuenta. Pulsa sobre “Agregar cuenta”.
  • Escribe tu dirección de correo de Outlook, Live o Hotmail. Introduce también la contraseña.

En caso de que ya tuviéramos Outlook configurado con otra cuenta y quisiéramos añadir una nueva cuenta de correo, podemos hacerlo pulsando sobre el icono de nuestro avatar (ubicado en el margen superior izquierdo).

Después pulsamos sobre el icono de añadir cuenta, que aparece representado con el dibujo de un sobre y el símbolo +. A partir de aquí, introducimos las credenciales de la cuenta tal y como hemos hecho en los ejemplos anteriores y el buzón quedará configurado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares