Cómo borrar el historial del teclado en Android

¿Sabías que el teclado de tu smartphone sabe más de ti de lo que te imaginas? Cuando estamos chateando, redactando un email o haciendo una búsqueda en Google, el teclado registra todas las palabras que escribimos. A menos, claro está, que decidamos borrar el historial del teclado. ¿Cómo se hace?

Cómo eliminar el historial del teclado en un dispositivo Android

El teclado suele almacenar las palabras que escribimos básicamente para ofrecer una mejor experiencia de usuario: sugerencias personalizadas, un autocorrector más certero, etc. Pero también es cierto que en un momento dado esto puede volverse en nuestra contra, especialmente si tenemos a alguien ojeando la pantalla o se nos cuela alguna palabra indeseada entre las predicciones del teclado.

Para solucionar esto, basta con que borremos todas los datos recogidos por el teclado eliminando su historial de registros. De esta forma, dejará de aparecer cualquier palabra o término no deseado que nos pueda incomodar.

Cómo borrar el historial en el teclado por defecto del móvil

Si nunca hemos instalado un teclado alternativo en Android y seguimos utilizando el que venía preinstalado por defecto en el dispositivo, podemos borrar los datos de su historial siguiendo estos pasos.

  • Abrimos el menú de ajustes de Android y entramos en “Sistema -> Idiomas e introducción de texto”.
  • Pulsamos en “Teclado virtual” y seleccionamos la app de teclado por defecto.
  • A continuación, entre los ajustes del teclado, pulsamos sobre las opciones “Restablecer ajustes” y “Borrar datos personalizados” (dependiendo de la app de teclado que utilicemos pueden aparecer una o ambas opciones).

Eliminar quitar palabras aprendidas y diccionario del teclado de un movil Android

Cómo eliminar palabras sueltas de la lista de sugerencias

Si el problema lo tenemos únicamente con alguna palabra concreta y queremos seguir manteniendo el resto de palabras aprendidas, también se puede conseguir:

  • Abrimos el teclado y escribimos parte de la palabra que queremos eliminar de tal forma que se nos muestre en el menú de palabras sugeridas.
  • Realizamos una pulsación larga sobre la palabra a eliminar hasta que aparezca un mensaje en pantalla que diga «Eliminar sugerencia«. Confirmamos la eliminación.

De esta forma, la palabra se eliminará del diccionario personal y no volverá a aparecer en el menú de palabras sugeridas.

Cómo borrar el historial del teclado de Google (GBoard)

Muchos dispositivos Android también suelen utilizar la aplicación de teclado de Google llamada GBoard. Se trata de una aplicación muy extendida debido a sus funcionalidades y de hecho, es una de las mejores opciones de teclado que podemos encontrar en Google Play.

  • Entramos en los ajustes de Android y vamos hasta “Sistema -> Idiomas e introducción de texto -> Teclado virtual”.
  • Pulsamos sobre “GBoard” y nos desplazamos hasta “Ajustes avanzados”.

Eliminar quitar palabras aprendidas y diccionario del teclado de un movil Android

  • Por último, pulsamos sobre “Elimina los datos y las palabras aprendidas” e introducimos el número de confirmación que aparece en pantalla.

Eliminar quitar palabras aprendidas y diccionario del teclado de un movil Android

Este borrado hará que se elimine todo el diccionario nuevo registrado por el teclado, pero también las palabras aprendidas para el dictado por voz. ¡Importante tenerlo en cuenta!

Cómo eliminar el historial de SwiftKey

SwiftKey es el otro gran teclado alternativo para Android por excelencia. Esta aplicación propiedad de Microsoft también está plagada de funcionalidades y tiene fama de ser uno de los teclados más rápidos para Android. Si utilizamos SwiftKey como nuestro teclado habitual, estos son los pasos que debemos seguir para borrar su historial.

  • Al igual que en los casos anteriores, abrimos los ajustes de Android y vamos hasta “Sistema -> Idiomas e introducción de texto -> Teclado virtual”.
  • Desde aquí, pulsamos sobre el icono de SwiftKey para acceder al menú de configuración del teclado.
  • Por último, desplegamos el menú superior pulsando sobre el icono con 3 puntos verticales (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla) y seleccionamos “Borrar datos de escritura”.

Eliminar quitar palabras aprendidas y diccionario del teclado de un movil Android

Como vemos, en SwiftKey el borrado de datos está un poco más escondido que en otras aplicaciones como GBoard, pero una vez sabemos dónde está podemos llevar a cabo el proceso en cuestión de segundos.

Quizá te intereseCómo activar o desactivar el corrector ortográfico del teclado en Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.