Blackview A20 Pro en análisis, un gama base con el sello “Amazon’s Choice”

Blackview A20 Pro analisis reseña review en español de este movil de baja con 2GB RAM y 16GB ROM Android 8.1 especificaciones precio y opinión

En la reseña de hoy analizamos el Blackview A20 Pro. Un terminal de entrada, proveniente de uno de los fabricantes más conocidos dentro la gama media asiática. Un smartphone que es la evolución del Blackview A20, un móvil ultraeconómico (50 euros) del que ya hablamos en este blog hace unos meses. ¿Qué cambios abraza este nuevo Blackview A20 Pro?

Antes de comenzar, debemos decir que se trata de un terminal que ha sido etiquetado con el sello “Amazon’s Choice”, la marca que pone Amazon a sus productos recomendados como consecuencia de sus valoraciones positivas, buen precio y envío rápido. ¿Merece entonces realmente la pena?

Blackview A20 Pro, un smartphone “de guerrilla” con pantalla HD de 5.5 pulgadas por menos de 70 euros

Lo primero que tenemos que comentar es que estamos ante un teléfono para usuarios primerizos, con unas características muy básicas. Su precio está muy por debajo de los 100 euros, lo que hace que llame mucho la atención como posible regalo para los más pequeños de la casa, o gente que no usa habitualmente el móvil.

Diseño y pantalla

Tratándose de un móvil así, es de agradecer que el diseño sea bastante contenido. Es elegante, cuenta con bordes curvados y su peso apenas llega a los 170 gramos, algo que está muy bien. En la frontal monta una pantalla de 5.5” con resolución HD (1440 x 720p) y una relación de aspecto de 18:9. Está disponible en colores negro, azul y dorado.

En la parte trasera encontramos el detector de huellas dactilares, además de una doble cámara con flash en disposición horizontal.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware, como comentábamos anteriormente, encontramos unos componentes de gama base moviendo la maquinaria. Por un lado, tenemos un chip MTK6739 Quad Core funcionando a 1.3GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB mediante tarjeta micro SD. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

En cuanto a rendimiento, no vamos a tener problemas para navegar, hablar por WhatsApp, ver videos e instalar alguna que otra app. Sin embargo, y como no puede ser de otra forma, el Blackview A20 Pro no es un móvil para echar partidas a juegos de mucha carga gráfica. Un teléfono muy modesto pero cumplidor si lo usamos para lo que fue diseñado.

Blackview A20 Pro analisis reseña review en español de este movil de baja con 2GB RAM y 16GB ROM Android 8.1 especificaciones precio y opinión

Cámara y batería

Cuando sacas un teléfono tan barato al mercado no queda más remedio que recortar allá donde se pueda. Normalmente eso suele suponer una cámara muy por debajo de la media, y esta no es la excepción. Al menos tenemos una cámara doble (8MP+0.3MP), lo que significa que podremos tomar fotografías con efecto bokeh.

La autonomía, por otro lado, es un apartado que sale bastante beneficiado de todo el conjunto. Al disponer de un procesador que no consume muchos recursos, los 3.000mAh de la batería se aprovechan bastante mejor que en un smartphone más potente.

Conectividad

El A20 Pro cuenta con SIM Dual (nano+nano), Bluetooth 4.2, entrada de 3.5mm para auriculares y puerto de carga micro USB.

Blackview A20 Pro analisis reseña review en español de este movil de baja con 2GB RAM y 16GB ROM Android 8.1 especificaciones precio y opinión

Precio y disponibilidad

A la hora de redactar este análisis el Blackview A20 Pro está disponible en Amazon por un valor aproximado de 69.99 euros. Una relación calidad-precio francamente apetecible si lo que buscamos es un smartphone económico que nos pueda sacar de un apuro.

Opinión y valoración final

¿Es merecedor del sello “Amazon’s Choice”? Parece bastante apropiado. ¿Es mejor que otros móviles baratos de marcas como UMI o Oukitel? Pues ahí ya dependerá de cada uno. A nivel de hardware y precio no vamos a encontrar mucha diferencia, así que lo más normal es que nos decantemos según su aspecto visual. Este A20 Pro tiene un diseño bastante sobrio y elegante, cosa que podría decantar la balanza a su favor en una hipotética comparativa con cualquier otro móvil barato o del montón.

Blackview A20Pro Dual SIM Smartphone,Android 8.1,18:9 Full Screen 5.5’’,2+16GB Moviles Libres, 8+5MP Dual Camera, 3000 mAh Teléfono Móvil 4G, 1.3Ghz Huella Dactilar WiFi/GPS/Bluetooth Negro

EUR 69,99
6.3

Diseño y pantalla

6.0/10

Potencia y rendimiento

5.5/10

Cámara

5.0/10

Batería

6.0/10

Calidad-precio

9.0/10

Pros

  • Diseño sobrio y elegante.
  • Perfecto para niños y personas mayores.
  • Precio ajustadísimo.

Contras

  • Cámara de baja resolución.

En definitiva, un teléfono pensado como dispositivo de acceso o entrada para nuevos usuarios. Perfecto para llevar a cabo funciones básicas y con un sistema operativo bastante actualizado (algo que en este rango de precios no siempre es fácil de encontrar).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.