Blackview A20 en análisis, un móvil con Android Go por menos de 50€

Blackview A20 análisis review de este móvil con Android Go 1GB de RAM 8GB de espacio, doble cámara trasera y pantalla de 5.5

Blackview acaba de presentar el Blackview A20, un móvil ultra económico que no supera los 50 euros de precio. Se trata de uno de los pocos smartphones que en la actualidad incorpora el nuevo Android Go, la versión más ligera de Android Oreo especialmente diseñada para ofrecer un buen rendimiento en teléfonos de recursos limitados.

En la reseña de hoy hablamos del Blackview A20, un smartphone de gama de entrada que no renuncia al formato 18:9 para su pantalla y que también se atreve con una doble cámara para la trasera del terminal.

Blackview A20 en análisis, un smartphone para los que buscan funcionalidad por encima de todo

Que nadie se lleve a engaño. El A20 no es un teléfono para el usuario medio de Android. Estamos hablando de un terminal de bajos recursos que está especialmente orientado a aquellos que necesitan un teléfono, pero no quieren, no pueden, o simplemente, no necesitan un smartphone de gran rendimiento.

¿Podemos llamar por teléfono? Si. ¿Podemos hablar por WhatsApp? También. ¿Podemos navegar por Internet? Claro. ¿Estamos dispuestos a gastarnos 100 euros o más para hacer uso de estas funciones tan básicas? No. En tal caso, puede que el Blackview A20 sea justo lo que estamos buscando.

Diseño y pantalla

El Blackview A20 presenta una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 960x480p, 195ppi, y una relación de aspecto de 18:9. Tiene unas dimensiones de 14.60 x 7.07 x 0.96 cm, un peso de 170 gramos y está disponible en colores negro, dorado y Blue Lagoon.

Blackview A20 análisis review de este móvil con Android Go 1GB de RAM 8GB de espacio, doble cámara trasera y pantalla de 5.5" y relación de aspecto 18:9 especificaciones precio y opinión

A nivel de diseño se trata de un teléfono bastante sobrio. No cuenta con lector de huellas: una pena, sí. Pero al menos a nivel visual tiene un acabado bastante elegante. Algo a tener en cuenta tratándose de un teléfono de un precio tan ultra económico.

Un detalle curioso: tanto la entrada de auriculares como el puerto micro USB están ubicados en la parte superior del teléfono, al lado de la cámara.

Potencia y rendimiento

Este A20 de Blackview monta los componentes justos y necesarios para funcionar: una CPU MTK6580 Quad Core a 1.3GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante SD. La buena noticia es que cuenta con Android 8.1 Oreo Go Edition.

Esto significa que el sistema está completamente optimizado para aprovechar lo mejor posible el hardware del que dispone. A efectos prácticos, esto se traduce en un sistema operativo que ocupa menos espacio en la memoria interna, aplicaciones más ligeras de lo habitual, un mayor ahorro de datos móviles, y un ecosistema de apps como Files Go o Google Assistant orientado a facilitar y optimizar la experiencia de usuario y la gestión de datos.

Blackview A20 análisis review de este móvil con Android Go 1GB de RAM 8GB de espacio, doble cámara trasera y pantalla de 5.5" y relación de aspecto 18:9 especificaciones precio y opinión

No vamos a tener un dispositivo potente, pero al menos funcionará fluido y sacaremos el máximo partido a ese GB de RAM y esos 8 gigas internos. Su rendimiento en Antutu es de 20.198 puntos.

Cámara y batería

En el apartado artístico Blackview ha entregado un pequeño señuelo. La cámara es un poco pobre, pero al menos nos pone una doble lente de 5.0MP+0.3MP con flash y autofocus en la trasera. En la frontal, nos encontramos con una pequeña cámara de 2.0MP.

En lo que respecta a la autonomía este Blackview A20 monta una pila de 3000mAh con carga mediante micro USB. Una batería correcta que debería durar algo más de la cuenta gracias a Android Go y el bajo consumo de recursos del dispositivo.

Conectividad

Este smartphone cuenta con Bluetooth 4.1, 2 ranuras para nano SIM y soporta redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz) y 3G (WCDMA 900/2100MHz).

Blackview A20 análisis review de este móvil con Android Go 1GB de RAM 8GB de espacio, doble cámara trasera y pantalla de 5.5" y relación de aspecto 18:9 especificaciones precio y opinión

¿Qué opinan los medios especializados del Blackview A20?

Como siempre, y para tener una perspectiva más global, echemos un vistazo a las opiniones vertidas por los medios especializados acerca de este móvil:

  • Pro Android: «…al mover una capa tan limpia y optimizada, el hardware no tendrá ningún problema para el día a día.»
  • El Grupo Informático: «El Blackview A20 es el dispositivo más barato del fabricante, pero sin dejar de ser funcional para los usuarios básicos.»
  • Computer Hoy: «Estas prestaciones, que en un primer momento pueden parecer algo escasas para un smartphone Android convencional, resultan más que suficientes para obtener un buen rendimiento»

En general, todos se encargan de destacar lo mismo: que se trata de un móvil muy barato, de gama de entrada, pero con la gran ventaja de contar con Android Go de cara a obtener un mejor rendimiento.

En el siguiente video podéis ver de primera mano el aspecto y sensaciones que desprende el A20 del fabricante asiático.

Precio y disponibilidad

El Blackview A20 tiene un precio de 54.99$, unos 46 euros al cambio, en GearBest. De todas formas, para todos los interesados en adquirir este teléfono, las primeras 80 unidades de cada día estarán disponibles a 39.99$ entre el 14 y 21 de mayo.

En definitiva, un teléfono especialmente indicado para los jóvenes que empiezan con su primer smartphone, o para adultos que pasan de la tecnología pero necesitan un móvil con el que poder comunicarse y realizar tareas básicas del día a día.

GearBest | Comprar Blackview A20

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.