Elephone E10, un móvil 4 cámaras y NFC por 100 euros pelados

Elephone es uno de esos fabricantes chinos que no deja de sacar nuevos móviles al mercado de manera ininterrumpida. Personalmente es una de mis marcas favoritas cuando se trata de smartphones baratos, y debo confesar que a día de hoy todavía conservo el Elephone P8 Mini que me compré hace ya 3 años. En el post de hoy venimos a hablar de uno de los últimos modelos de la compañía, el Elephone E10.

Elephone E10, un gama base con 4GB de RAM, batería de 4.000mAh y cuádruple cámara trasera de 48MP

En estos momentos la marca se encuentra promocionando otros modelos más recientes, como el E10 Pro y el Elephone PX Pro, pero creo son demasiado caros para lo que tienen que ofrecer, siendo este Elephone E10 una apuesta mucho más interesante en cuanto a relación calidad-precio. Cuando un móvil de este tipo se aleja demasiado de los 100 euros para abrazar precios que rondan los 200 napos ahí ya prefiero tirar por marcas más convencionales como Xiaomi, donde la cámara y la batería suelen ofrecer un mayor rendimiento en general. Aunque si lo que buscamos es un smartphone barato de verdad, tanto Elephone como Vernee o UMI suelen ser opciones muy a tener en cuenta.

Diseño y pantalla

El Elephone E10 presenta una pantalla sin marcos de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720p), una densidad de pixel de 264ppi (densidad media) y cristal curvado 2.5D. Una pantalla con el típico diseño con notch que le da un toque moderno al terminal. Cuenta con unas dimensiones de 77.3 x 163.6 x 8.5mm, un peso de 193 gramos y está disponible en 3 colores: negro, azul y verde.

Está claro que la pantalla no es de gran calidad, una resolución FullHD habría sido todo un puntazo, pero teniendo en cuenta que estamos ante un gama baja resulta comprensible que hayan tenido que recortar en ciertos aspectos que de otra forma encarecerían el terminal. No es lo ideal, pero al menos el diseño es atractivo que ya es algo.

Potencia y rendimiento

Si adentramos la mirada en las tripas del Elephone E10 vemos que monta un chip Helio P22 (MT6762D) Octa Core corriendo a 2GHz, con GPU PowerVR GE8320 y 4GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD. Todo ello acompañado de Android 10, la versión más reciente hasta el momento del sistema operativo de Google.

A nivel de rendimiento tenemos por tanto un dispositivo con todos los parches de seguridad y funcionalidades de Android 10 que ofrece un resultado de benchmarking en Antutu de lo más respetable: 93.400 puntos. Como funcionalidad «estrella», mencionar que cuenta con conectividad NFC, algo muy poco habitual en móviles de gama media y baja.

Cámara y batería

La cámara trasera es otro de los aspectos más atractivos del E10: una cámara cuádruple con un sensor principal de 48MP, con lente gran angular de 13MP, lente para modo retrato de 2MP y una lente macro de 5MP. Un hardware del que podemos esperar que se comporte bien en ambientes iluminados, pero que sin duda se resentirá en las fotos nocturnas (en ese sentido no esperéis muchas sorpresas). La cámara frontal por su parte aporta 13MP para los selfies, que tampoco está mal.

En lo que respecta a la autonomía, el Elephone E10 monta una batería bastante potente de 4.000mAh con carga rápida (10W) via USB C.

Otras características

Además del mencionado NFC, el terminal incluye Bluetooth 5.0, Dual SIM (nano+nano), WiFi Direct y USB OTG, aunque carece de jack de 3.5mm para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Elephone E10 actualmente tiene un precio de 119.99$, unos 108.96€ al cambio en sitios como GearBest.

En resumidas cuentas, un móvil barato pero actualizado a Android 10, con un buen diseño y rendimiento para navegar, ver videos, chatear y echar unas cuantas partidas de vez en cuando, una cámara decente y transferencia por NFC, algo que no se ve todos los días en un teléfono de gama media-baja como este. También tiene sus carencias, como una resolución que no pasa del HD y la ausencia de entrada minijack para auriculares, aunque si esto no nos supone un gran problema su relación calidad-precio es de lo mejorcito que vamos a encontrar este 2020 dentro de las gamas más económicas de Android.

GearBest | Comprar Elephone E10

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.