UMIDIGI A3 Pro en análisis, ¿el móvil de 100€ más vistoso de 2019?

UMIDIGI A3 Pro analisis reseña review en español de este movil con CPU MTK6739 3GB RAM 32GB de espacio doble cámara de 12MP+5MP y batería de 3.300mAh especificaciones precio y opinión

UMI (actualmente conocida como UMIDIGI) siempre se ha movido como pez en el agua en la gama media china de Android. Pero a lo largo de los años también ha intentado hacerse un hueco en la gama baja. Y eso es algo que es de agradecer, ya que sus diseños suelen estar bastante logrados y son más vistosos que lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente en estos rangos de precio tan bajos. En la review de hoy pegamos un pequeño repaso al último aporte de la compañía en este sentido, el UMIDIGI A3 Pro.

UMI ha lanzado 2 modelos distintos de este terminal. Por un lado, tenemos el UMIDIGI A3 Pro (3GB+32GB) y una versión más ligera con 3GB RAM y 16GB de espacio interno.

UMIDIGI A3 Pro en análisis, un terminal asequible con notch que luce realmente bien

Hace solo un par de años resultaría impensable ver uno de estos terminales montando 3GB de memoria RAM. Hasta hace nada lo más habitual era que equipasen 1GB o si acaso 2, lo que permite que podamos estar hablando de un terminal completamente funcional sin salirnos de la órbita de los 100 euros. Un pequeño avance que supone todo un logro para la gama más humilde de Android.

Diseño y pantalla

El UMIDIGI A3 Pro monta un panel de 5.7 pulgadas con una resolución HD+ de 1512 x 720p y una densidad de píxel de 293ppi. Un panel casi sin marcos que ocupa prácticamente todo el frontal gracias a la inclusión del siempre polémico notch.

En cuanto al diseño, nos encontramos ante un terminal de bordes curvados, con doble cámara en disposición vertical en la trasera, detector de huellas y una carcasa metalizada que está disponible tanto en color dorado como negro.

El A3 Pro tiene unas dimensiones de 147.20 x 7.02 x 0.85cm y un peso de 187 gramos. En líneas generales es un teléfono elegante, diríamos que hasta vistoso gracias al notch y su gran pantalla. Definitivamente no es un teléfono ligero, pero tampoco llega a resultar pesado, quedándose en un término medio bastante adecuado teniendo en cuenta sus dimensiones y la gama en la que nos movemos.

Potencia y rendimiento

En las tripas de este UMIDIGI descubrimos unas tripas realmente equilibradas. A la cabeza un SoC MTK6739 Quad Core funcionando a 1.5GHz –procesador de la serie 4G Básico de Mediatek-, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta hasta 256GB. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo. Este mismo modelo también cuenta con una versión más ligera de 3GB+16GB y otra de 2GB+16GB.

A efectos de rendimiento podemos esperarnos lo habitual en este tipo de dispositivos. Un buen funcionamiento con la mayoría de apps de Android, pero que se resentirá como no puede ser de otra forma si intentamos jugar a juegos con demasiada carga gráfica durante largos lapsos de tiempo.

No tenemos una cifra concreta de su rendimiento de benchmarking en Antutu, pero teniendo en cuenta el UMIDIGI A3 de 2GB RAM obtuvo 33.000 puntos, podemos asumir que andará en una horquilla muy parecida.

UMIDIGI A3 Pro analisis reseña review en español de este movil con CPU MTK6739 3GB RAM 32GB de espacio doble cámara de 12MP+5MP y batería de 3.300mAh especificaciones precio y opinión

Cámara y batería

Centrándonos en el apartado artístico del A3 Pro, vemos que calza una más que decente doble lente trasera de 12MP+5MP con apertura f/2.0 y un tamaño de pixel de 1.25µm. Uno de los componentes que más ha mimado el fabricante, después del diseño y la pantalla. La cámara frontal por su parte presenta una resolución de 8MP con reconocimiento facial -Face ID-.

Terminamos hablando de la batería: una pila de 3.300mAh con carga por micro USB que ofrece una autonomía más que favorable gracias al bajo consumo del procesador (montar un chip de rendimiento moderado también tiene sus cosas buenas).

En cuanto al resto de características, indicar que también dispone de Bluetooth 4.0, ranura para doble nano SIM + una ranura adicional para la SD, radio FM y puerto mini jack de 3.5mm para auriculares. También dispone de una excelente conectividad: en España es compatible con todas las bandas 2G, 3G y 4G del mercado.

Precio y disponibilidad

El precio del UMIDIGI A3 Pro varía dependiendo del modelo que queramos adquirir:

  • UMIDIGI A3 Pro (3GB RAM+32GB ROM): 107.12 euros, unos 120.35$ al cambio. | ver en GearBest
  • UMIDIGI A3 Pro (3GB RAM+16GB ROM): 90 euros, unos 109.99$ al cambio | ver en GearBest

En definitiva, una buena alternativa para los que buscan un teléfono móvil con todo lo básico, cámara decente, un diseño atractivo y una pantalla vistosa. No tiene el mejor rendimiento del mundo -como cualquier otro smartphone de este precio, inevitablemente-, pero si lo único que queremos es navegar, hacer llamadas, ver videos y usar un par de aplicaciones para esto y aquello, con este terminal de apenas 100 euros tenemos una de las propuestas más agradables de los últimos meses.

UMIDIGI A3 Pro

107.12€
7.3

Diseño y pantalla

7.5/10

Potencia y rendimiento

6.0/10

Cámara

7.0/10

Batería

7.0/10

Calidad-precio

9.0/10

Pros

  • Pantalla vistosa y llamativa
  • Diseño atractivo
  • Cámara por encima de la media en su rango de precio

Contras

  • No resulta pesado, pero no es un terminal demasiado ligero que digamos.
  • Procesador limitado.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Qué opináis del UMIDIGI A3 Pro?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.