Honor View 20: análisis a fondo | ¡Mira, un agujerito!

Huawei Honor View 20 analisis reseña review en español de este movil con CPU Kirin 980 a 2.6GHz 8GB RAM 256GB ROM cámara de 48MP con slow motion batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión

Hace ya un par de semanas que ha aterrizado el nuevo terminal premium de Huawei para la gama media-alta, el Honor View 20. Un teléfono donde la gran novedad es la muesca o agujero dentro de la pantalla, lugar en el que se ha ubicado la cámara. Es el sustituto natural del “a veces amado, a veces odiado” notch que tanto vimos el año pasado en multitud de teléfonos de gama alta.

En líneas generales destaca por su buena relación calidad-precio, ya que incluye muchas características de un buque insignia sin llegar a valer lo mismo que un tope de gama de 800 o 900 euros. Aunque también tiene sus carencias, como no puede ser de otra forma. ¡Veamos!

Honor View 20 en análisis, un teléfono premium con pantalla perforada y un gran hardware

En la reseña de hoy vamos pegar un buen repaso al Honor View 20 de Huawei. Para eso, primero revisaremos sus características técnicas, y luego entraremos en materia echando un ojo tanto a sus aspectos positivos como negativos. Para terminar, veremos lo que opinan los expertos y también os daré mi propia valoración al respecto.

Especificaciones técnicas

Entre las especificaciones del Honor View 20 destacan su gran procesador Kirin, una potente batería y una cámara trasera con una resolución casi escalofriante.

Huawei Honor View 20 analisis reseña review en español de este movil con CPU Kirin 980 a 2.6GHz 8GB RAM 256GB ROM cámara de 48MP con slow motion batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión

  • Pantalla IPS de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ (2310x1080p) y una densidad de pixel de 398ppi.
  • SoC Kirin 980 Octa Core a 2.6GHz.
  • GPU Turbo 2.0
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4X. También disponible versión de 8GB.
  • 128GB / 256GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara trasera de 48MP con apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 0.800 µm.
  • Cámara frontal de 25MP con apertura f/2.0.
  • Batería de 4.000mAh con carga rápida mediante USB tipo C.
  • Android 9.0 Pie.
  • Capa de personalización Magic UI.
  • Bluetooth 5.0.
  • Conectividad NFC.
  • Ranura dual SIM.
  • Seguridad biométrica: Reconocimiento facial y detección de huellas (ubicado en la trasera).
  • Disponible en colores Phantom Blue, negro y rojo.

Puntos a destacar del Huawei Honor View 20 (lo bueno)

Lo primero que nos llama la atención del Huawei Honor View 20 es su aspecto. Cuenta con una carcasa de cristal curvado unibody realmente llamativa con reflejos que denotan patrones visuales en forma de V. Algo que no deja de ser un detalle, pero hace que el terminal luzca realmente increíble.

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, aunque no llega a ser una AMOLED, cuenta con muy buenos brillos y ángulos de visión. Tiene un agujero en la pantalla, sí, pero es más discreto que en otros móviles que acaban de salir al mercado. Una muesca que está a la altura de la barra de notificaciones, y que al igual que el clásico notch, se puede ocultar añadiendo una barra negra en el margen superior de la pantalla.

Rendimiento

El rendimiento del teléfono sobra decir que raya un nivel muy alto. Tenemos un Kirin 980 a 2.6GHz y hasta 8GB de RAM, lo que nos otorga un resultado en Antutu de 305.000 puntos, una cifra al alcance de muy pocos teléfonos. Un dato que hemos visto reflejado en las reseñas de varios expertos es lo bien que rinde el Honor View 20 en lo que se refiere a juegos. Nada de lags, ni tirones, algo que deberíamos exigir a cualquier móvil que supere los 500 euros.

Otro punto a favor, en lo que se refiere al software, es que permite clonar apps de forma nativa. Esto nos habilita para usar varias cuentas de una misma app de manera simultánea.

Cámara

En el apartado fotográfico, el Honor View 20 monta una doble cámara de 48MP con un sensor adicional tipo “Time of fly” (TOF 3D) que sirve de apoyo para mejorar la calidad de los selfies y lograr un buen efecto bokeh de desenfoque. Una lente que entrega fotos de alto rango dinámico y nitidez, y que se comporta muy bien en ambientes nocturnos y de poca luz.

La cámara de selfies también ofrece una lente AR: algo que nos sirve para hacer un poco en tonto de vez en cuando y cambiar nuestra cara por la de un muñeco en 3D (un perro, un pingüino, un marciano, un robot etc.) mientras hablamos y hacemos gesticulaciones. Algo de lo que probablemente nos aburriremos después del primer mes de uso, pero bueno, ahí está.

Huawei Honor View 20 analisis reseña review en español de este movil con CPU Kirin 980 a 2.6GHz 8GB RAM 256GB ROM cámara de 48MP con slow motion batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión

Otro de los aspectos que tampoco podemos pasar por alto, y que mola un rato largo, es que dispone de cámara súper lenta a 960fps. También permite grabar en resolución 4K y aplicar efectos de video en tiempo real (como, por ejemplo, mostrar personas en color y el fondo en blanco y negro de forma simultanea).

Batería

La autonomía es otro de los puntos fuertes de este terminal. Equipa una batería de 4.000mAh con carga rápida (1 hora y 20 minutos para llegar al 100%) con 24 horas de uso intensivo y 8 horas de pantalla encendida. Algo que se traduce en unos dos días de uso normal.

Huawei Honor View 20 analisis reseña review en español de este movil con CPU Kirin 980 a 2.6GHz 8GB RAM 256GB ROM cámara de 48MP con slow motion batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión

La conectividad también sale bastante bien parada, con un WiFi de triple antena y GPS dual gestionado mediante IA que ayudan a obtener una mejor conexión.

Por último, mencionar que mantiene la salida de audio de 3.5mm, entregando un sonido decente tanto en auriculares como en altavoz. Así mismo, el sistema incluye un software de calibración de sonido, algo que le da al usuario un mayor margen de maniobra en este sentido.

Aspectos negativos del Honor View 20 (lo malo)

Estos que son los puntos más brillantes y golosos del View 20 de Huawei, pero por supuesto también tiene su lado oscuro con algún que otro detalle no tan positivo. Estos son los más reseñables:

  • El grosor. El Honor View 20 tiene que albergar una gran batería, lo que hace que el teléfono sea un poco más grueso de lo esperado y ligeramente pesado. Son solo 180 gramos, que no es mucho, y el agarre es bastante bueno, pero no deja de ser una puntualización a mencionar.
  • La pantalla ofrece unos colores algo sobresaturados y la calibración de fábrica es algo fría. Algo que, por otro lado, podemos modificar desde los ajustes de temperatura y color de la pantalla.
  • La cámara trasera está configurada por defecto en 12MP. Si queremos sacar fotos en 48MP tendremos que ajustar la resolución a mano.
  • El modo retrato no está mal, pero podría ser algo mejor. A veces no recorta bien a la persona del fondo de la imagen, dando resultados un poco artificiales en ciertas ocasiones.
  • La capa de personalización Magic UI es mejorable a nivel estético. No ofrece cambios respecto a EMUI (es prácticamente la misma capa).
  • No ofrece expansión de memoria mediante SD.
  • No es resistente al agua.
  • No cuenta con carga inalámbrica.

El rumor del fallo en la pantalla: ¿Hay degradación de imagen en la parte inferior del panel?

Este es un tema que ya comenté la semana pasada en este otro POST. Parece que un usuario ha detectado un fallo en la pantalla que hace que el borde inferior se muestre con una ligera sombra. ¿Es cierto o es solo un rumor?

Personalmente me inclino más por pensar que se trata de una unidad defectuosa, ya que no parece que haya más usuarios afectados por este mismo problema. He intentado buscar más referencias sobre este problema, y en principio parece un caso aislado. Eso sí, es algo que merece la pena mencionar, por si en el futuro salen a la luz más casos como este.

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir estas líneas el Honor View 20 tiene un precio de unos 549 euros en Amazon en su versión de 6GB RAM+128GB. El modelo más potente de 8GB RAM+256GB actualmente también está disponible por 599.99 euros.

Opinión y valoración final del Honor View 20 de Huawei

Para ir cerrando un poco este análisis, vamos a echar un vistazo a las opiniones de los expertos que han tenido este terminal entre sus manos. Esta vez traemos las valoraciones de Xataka, Topes de Gama y ComputerHoy (podéis ver sus video análisis pulsando sobre el nombre).

Xataka: “El primer intento de pantalla agujereada por parte de Honor le ha salido bien. El teléfono es distintivo y curioso a varios niveles. Un teléfono que cumple en todos los aspectos. Tal vez sea el software el punto donde deberían mejorar de cara al futuro.”

Topes de Gama: “La relación calidad-precio de este Honor View 20 me ha encantado. La verdad es que es uno de los mejores teléfonos en su rango de precio”.

ComputerHoy: “Estamos ante un móvil que si bien tiene algún “pero”, es de los más redondos del mercado de este año. Claramente un smartphone a recomendar”.

En lo que respecta a mi valoración personal, lo primero que me viene a la cabeza es que es un teléfono caro (qué le vamos a hacer, soy un usuario más fiel a la gama media). Eso de por sí no es algo malo, siempre y cuando ofrezca unas buenas prestaciones. En este aspecto, el Honor View cuenta con un cúmulo de funcionalidades que se acercan mucho a la gama alta, con una relación calidad-precio que nos puede merecer mucho la pena si estamos buscando calidad en altas dosis, pero sin llegar a los precios exorbitantes de un Galaxy S9 o un Huawei P20 Pro.

La pantalla perforada no es algo que me eche para atrás, y lo veo más como una moda pasajera que otra cosa. Lo que si me preocupa es esa supuesta degradación de la pantalla, pero repito: no parece algo ni mucho menos generalizado. Así que supongo que si pudiera conseguirlo a buen precio estaría más que feliz con él.

Amazon | Comprar Honor View 20

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.