Porsche Edition Huawei Mate 10, un móvil de lujo de más de 2000€

Porsche Edition Huawei Mate 10 analisis reseña review en español con precio especificaciones y opinión

El otro día me encontraba revisando las novedades en telefonía móvil que estaban llegando en preventa a GearBest. ¿Porsche Edition Huawei Mate 10? Espera, creo que no lo he visto bien… ¡¿2100 dólares americanos?! ¡Vaya!

Después de investigar un poco, he descubierto que este móvil salió en noviembre del año pasado, y por lo que parece, es uno de los smartphones más exclusivos que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Porsche Edition Huawei Mate 10 en análisis, móvil súper exclusivo diseñado por Porsche para coleccionistas

La pregunta que todos nos estaremos haciendo en este momento seguro que es la misma: “¿Por qué vale tanto dinero?” La respuesta es que se trata de un smartphone de alta gama y de lujo, y tanto el teléfono en sí como el resto de accesorios están diseñados en exclusiva por la propia Porsche. Por lo demás, es un tope de gama con uno de los hardwares mejor engrasados del momento.

Diseño y pantalla

En la frontal el terminal monta una excelente pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ (2160 x 1080p) con una densidad de píxel de 402ppi. El teléfono está diseñado con un cuerpo monobloque de cristal con bordes curvados y ofrece protección contra polvo y agua (IP67).

Porsche Edition Huawei Mate 10 analisis reseña review en español con precio especificaciones y opinión

En la trasera, encontramos las 2 cámaras en disposición vertical, y bajo ellas, el lector de huellas digital. Un poco más abajo nos encontraremos en logo de Huawei, y ya en la frontal, el emblema “Porsche Design” con la característica tipografía del conocido fabricante alemán.

El Huawei Mate 10 edición Porsche tiene unas dimensiones de 15.40 x 7.40 x 0.79 cm, un peso de 179 gramos, y está disponible únicamente en color “Negro Diamante”.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware, podríamos decir que esta edición limitada de Huawei es como un buen deportivo: potente y con unos componentes de auténtico lujo. Al mando encontramos un procesador Kirin 970 Octa Core a 2.4GHz, 6GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno. No tiene ranura para SD, pero evidentemente, con toda esa memoria interna tampoco es que lo necesite precisamente. El sistema operativo, Android 8.0.

En cuanto a rendimiento –mejorado, por cierto, mediante el uso de Inteligencia Artificial-, podemos estar seguros de que no va a haber nada que se nos resista. Aplicaciones pesadas o juegos exigentes, todos pasan por el filtro del Huawei Mate 10 Porsche Edition sin problemas. ¡Faltaría más!

Cámara y batería

El apartado fotográfico siempre se le ha dado bien a Huawei. Principalmente por la impagable ayuda de Leica y sus lentes de altísima calidad. En este caso, encontramos una doble cámara trasera de 20MP+12MP con apertura f/1.7 y una cámara de selfies de 8MP.

La batería por su parte tiene una capacidad de 4000mAh con carga por USB-C, una cifra bastante elevada para tratarse de un móvil de gama alta (ya sabéis que los fabricantes siempre intentan reducir la batería en sus topes de gama para no aumentar el peso). Algo que se agradece.

Porsche Edition Huawei Mate 10 analisis reseña review en español con precio especificaciones y opinión

En cuanto al resto de características, aclarar que no incluye ranura jack de 3.5mm. Si queremos utilizar auriculares, tendremos que usar el Bluetooth o el adaptador minijack a USB-C incluido en el paquete. O mejor, utilizar los auriculares con conector USB-C que también vienen de regalo con el smartphone.

También dispone de conexión Bluetooth 4.2, WiFi AC de doble banda y nano SIM dual.

En este video podéis ver este pequeño objeto de lujo un poco más de cerca:

Precio y disponibilidad

Como comentaba al principio, el Porsche Edition Huawei Mate 10 está disponible en GearBest por un precio de 2099.99$, unos 1800 euros al cambio. A partir del 30 de agosto, cuando finalice la preventa, su precio oficial será de 2430 dólares.

¿Merece la pena comprarse el Porsche Edition Huawei Mate 10?

Sinceramente, si lo que buscamos es un buen teléfono, podemos conseguir cualquier otro tope de gama por mucho menos dinero e igual de potente. Este teléfono está más bien orientado a coleccionistas y amantes de la marca, que buscan un producto exclusivo y al alcance de muy poca gente. Si eres uno de ellos, felicidades: aquí tienes un smartphone con el que dejar con la boca abierta a todos tus amigos y conocidos.

GearBest | Comprar Porsche Edition Huawei Mate 10

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.