Probamos los auriculares Sony WH-CH510: análisis y opinión

Tengo problemas con los auriculares de botón o “in-ear”. No sé si es porque mi oído tiene una forma extraña, o quizá es solo cosa mía, pero nunca me he terminado de sentir del todo cómodo con los clásicos auriculares inalámbricos. Siempre tengo la sensación de que se me van a salir de la oreja y caerse al suelo.

En este sentido soy de los que prefieren usar cascos de diadema, y aunque tengo unos auriculares USB de este tipo que utilizo para escuchar y grabar música en el PC para mi cutre-canal musical de YouTube, ya iba siendo hora de que cambiase esos cascos por unos buenos auriculares de diadema inalámbricos. Después de valorar varias opciones me decanté por unos Sony WH-CH510.

Sony WH-CH510 en análisis: unos auriculares de diadema bluetooth económicos y con una buena batería

Una de las cosas que más rabia me dan de los dispositivos inalámbricos es que hay que cargarlos constantemente. Si no fuera ya suficiente con el móvil, ahora también hay que poner a cargar los auriculares, los altavoces, los mandos de la consola y hasta las lámparas de mesa. Por eso, una de las cosas que más agradezco de los Sony WH-CH510 es su gran autonomía: según el fabricante tras una carga completa ofrecen una duración de alrededor de 35 horas. No lo he medido al dedillo, pero os puedo asegurar que si usamos los auriculares unas cuantas horas al día podemos pasar la semana tranquilamente sin conectarlos a una toma de corriente.

En cuanto al diseño, opté por el modelo en color blanco -también disponible en azul o negro-, que junto al acabado rugoso de la superficie logran tener un aspecto premium y elegante más que aceptable. El plástico no es el mejor del mundo, pero la verdad es que para valer menos de 40 euros la relación calidad-precio sale bastante a cuenta. Minipunto para Sony.

Otro de los detalles que más me han sorprendido es lo fácil que se sincronizan con el smartphone o el ordenador. La cuestión no es que los cascos se enlacen sin problemas al aparato emisor, sino que la sincronización es realmente rápida: tan pronto pulsamos el botón de encendido, la conexión por Bluetooth se establece de manera casi instantánea. Otro minipunto para Sony.

Si tuviera que ponerles una pega a estos cascos inalámbricos de diadema sin duda sería su ergonomía. La diadema es ajustable y se puede agrandar o recoger, y además las almohadillas son bastante cómodas para el panel auditivo. Sin embargo, tras largas sesiones de uso lo cierto es que nos pueden dejar las orejas un poco doloridas. No deja de ser una pequeña molestia que se pasa a los pocos minutos, pero es importante mencionarlo.

La calidad del sonido por otro lado tampoco está nada mal. La música se escucha de forma clara y cristalina. Evidentemente hay auriculares de diadema mejores, pero en ese caso ya nos tendríamos que poner a mirar cascos por encima de los 100 euros. Si tuviéramos que ponerle una nota en este sentido sería un 7,5 o un 8 sobre 10.

Especificaciones técnicas

En cuanto al resto de detalles técnicos, los Sony WH-CH510 cuentan con las siguientes funcionalidades:

  • Carga rápida: con 10 minutos de carga obtenemos 90 minutos de autonomía.
  • Función de manos libres gracias al micrófono ubicado en el panel derecho.
  • Micrófono HD con cancelación de ruido y supresión de eco.
  • Asistente de voz, compatible con Google y Siri.
  • Panel de control con 3 botones en el auricular derecho para subir el volumen, pasar a la siguiente canción y contestar llamadas.
  • Códecs de audio soportados: SBC y AAC.
  • Bluetooth 5.0.
  • Puerto USB tipo C.
  • Peso de 132 g.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir esta reseña los auriculares inalámbricos Sony WH-CH510 tienen un precio aproximado de 37.89 euros en Amazon con más de 9.700 valoraciones y una puntuación media de 4.5 estrellas. Como comentábamos un poco más arriba, está disponible en color blanco, negro y azul oscuro.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante unos auriculares de diadema con una gran autonomía como punto más destacado, con un proceso de sincronización que funciona como la seda. Cuenta con un micrófono HD integrado para invocar al Asistente de Google o a Siri, que también sirve para contestar llamadas. La calidad de sonido a la hora de escuchar música es buena, aunque tras largos periodos de uso puede generar algunas molestias (digamos que si te los quitas durante un rato parece que todavía los llevas puestos).

El diseño también es uno de sus grandes atractivos, y la relación calidad-precio que presenta es simplemente inmejorable. En definitiva, unos buenos cascos bluetooth para los que buscan algo un poco por encima de la media, pero sin llegar a las cotas de precios de los auriculares premium.

Auriculares Sony WH-CH510 | Ver en AmazonPC Componentes

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena Review, yo los adquirí en Nov 2020 por $800 pesos mexicanos, y todo bien, los uso con una celular Xiaomi y en casa los sincronizo con un Smart TV TCL para no molestar a nadie por las noches. La autonomía de la batería es sorprendente, a comparación de mis audífonos Airdots; ,con estos Sony, usandolos a lo mucho 2 horas a diario, me olvido más de una semana en volver a cargar la batería. Se les olvidó comentar que el cable usb tipo C que trae en la caja, es apenas de 15 centímetros de largo, así que punto menos, pero ese detalle es mínimo.
    Yo les daba un 9 de 10…..

    • Tienes razón, se me olvidó comentar lo del cable USB. Para cargar siempre utilizo un cable que ya tengo preparado así que el propio cable de estos cascos creo que ni lo llegué a sacar de la caja. En cualquier caso, suscribo lo que comentas tú también, unos auriculares sorprendentemente buenos para el precio relativamente barato que tienen. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.